Cocinas de estilo moderno por Alvorada Arquitetos

26 ideas de cocinas pequeñas ¡para llenarte de inspiración!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El diseño de interiores de un espacio pequeño es un reto, sobre todo si se trata de un ambiente tan funcional como la cocina. El corazón de la casa es uno de los ambientes donde pasamos más tiempo en el hogar compartiendo en familia. Una buena distribución es el punto de partida para sacarle el máximo provecho al espacio disponible para la cocina.

Con planificación y creatividad puedes lograr un diseño eficiente para una cocina funcional y práctica, pero también llena de diseño según las tendencias más actuales. En este magazine hemos seleccionado 26 ideas de cocinas pequeñas para ayudarte a sacarle el mejor partido a cada uno de sus m2. ¡Toma nota para tu inspiración!

1. Vibrante y natural

Una cocina que es un homenaje a la naturaleza con su color verde vibrante. Los mosaicos combinados con la madera dan como resultado una cocina natural y acogedora que invita a estar.

2. Cocina con barra

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Una cocina abierta es la solución perfecta a un espacio pequeño. La barra y la cocina comparten el diseño de coloridos mosaicos que se destaca con la iluminación.

3. Optimizar el espacio

En una cocina pequeña hay que optimizar el espacio, como en esta cocina donde se tienen cajones en esquina para el guardado. El color gris del frente de los muebles se resalta con el verde de sus interiores.

4. Minimalista en blanco

Disponer los elementos en un sólo frente ayuda a tener todo siempre a mano. El color blanco da una imagen minimalista y contemporánea.

5. Sofisticada y elegante

El color negro es siempre elegante y las pepelmas son un acabado atemporal que nunca pasará de moda como revestimiento en una cocina.

6. Cerámicos tipo metro

Los cerámicos tipo metro son tendencia y combinados con el azul de los muebles dan una imagen fresca a una cocina pequeña.

7. Espejos y repisas

La distribución en U ayuda a reducir las circulaciones. Los muebles altos tienen frente de espejos que ayudan a duplicar el espacio y las repisas sirven para colocar objetos decorativos.

8. Madera cálida

La madera es el material natural por excelencia y en esta cocina sirve de medio para una barra que divide la cocina del área social integrándola.

9. Diseño en paredes

Una cocina mínima donde la cuota de diseño la dan la pared y los acentos en color rojo de los artefactos y objetos decorativos.

10. Tableros de cuarzo

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

El cuarzo es un material resistente y muy estético para usar como revestimiento de tableros, en esta cocina se utilizó también en la isla combinado con mosaicos de tonalidades azules.

11. Amarillo y azul

El amarillo y azul dominan en esta cocina alegre y vibrante donde se ha aprovechado el espacio para colocar una barra que sirve de comedor de diario.

12. Cemento pulido

El cemento pulido o el microcemento son revestimientos lisos y económicos que dan una superficie continua y son ideales para cocinas de líneas sencillas.

13. Color dinámico

El revestimiento de las paredes en color naranja junto a los frentes de muebles le dan dinamismo a esta cocina con distribución en L que incorpora el comedor con tablero de cristal.

14. Iluminación de mobiliario

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

Para aprovechar el espacio en la cocina es necesario utilizar todas las superficies. Es básico colocar iluminación debajo de los reposteros para poder trabajar contra ellos.

15. Mosaicos de diseño

Los mosaicos volvieron para quedarse y en esta cocina traen el color amarillo y negro en una combinación moderna y clásica a la vez.

16. Azul y acero

Un mueble bajo en color azul es suficiente para definir esta cocina moderna. El tope en acero le da una superficie continua resistente y que combina con el cemento pulido de la mesa de comedor.

17. Cerámica esmaltada

Un elemento que da color y cambia la imagen de cualquier cocina son los cerámicos esmaltados. El mobiliario de color blanco resalta y se llena de vida con los mosaicos.

18. Barra en esquina

Una cocina pequeña que aprovecha la esquina para implementar una barra desayunadora. Los muebles son de color blanco y el repostero alto es abierto para poder colocar objetos a la vista.

19. Cocina nórdica

Esta cocina inspirada en el estilo nórdico tiene mobiliario en blanco y madera clara. Una mampara de cristal pavonado da privacidad a la lavandería.

20. Enchape de madera

Una cocina donde se ha aprovechado el espacio colocando reposteros de piso a techo. Enchapados en madera combinados con blanco dan como resultado una cocina llena de texturas.

21. Tableros de granito

Colores en contraste el blanco y el negro son clásicos en una cocina. Los tableros de granito son resistentes y de superficie brillante, que los hacen elegantes y prácticos.

22. Repisas de madera

Una opción decorativa y económica para dar calidez a tu cocina en un estilo natural es colocar repisas de madera donde exhibir objetos utilitarios.

23. Mosaicos terracota

Las tonalidades tierra de los mosaicos se realzan con el color naranja de los reposteros altos en esta cocina abierta con distribución en U, donde la placa y campana de cocina se sitúan en la barra.

24. Pepelmas blanco y negro

La pepelma añade alegría y diseño a cualquier espacio. En blanco y negro definen una cocina moderna y práctica en forma de U con una pequeña barra.

25. Mínima y práctica

Una cocina que se mimetiza con el estar al tener muebles de color blanco con madera, lineales y sencillos con un fondo de cerámicos tipo metro en color blanco.

26. Detalles que inspiran

Cocinas de estilo moderno por Moussi Arquitetura
Moussi Arquitetura

Apartamento do Jovem Casal – Ipiranga, São Paulo

Moussi Arquitetura

Una cocina pequeña con barra se delimita por el cambio de piso y una pared pintada en un color intenso con una frase que te brindará inspiración cada día. Estas 26 cocinas son distintas entre sí, con variados diseños y estilos pero con el denominador común de aprovechar el espacio disponible. Una cocina pequeña no es una limitación ¡toma su diseño como un reto!

Si necesitas más inspiración te damos 12 ideas que te ayudarán a ahorrar en el diseño de tu cocina.

¿Cuál de las cocinas te gustó más? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!