de estilo  por Bulbo®

10 consejos zen para ahorrar y ¡aprender a vivir con menos!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La filosofía zen es el arte de ver dentro de la naturaleza de nuestro propio ser interior. El fin del zen es lograr darse cuenta o adquirir conciencia plena de lo que uno es. Esto significa descubrir la felicidad de vivir plenamente el “aquí y ahora”.

Comprender que es muy poco lo que necesitamos para ser felices es una de las bases del zen. La vida actual está centrada en el consumo de cosas materiales, pero la filosofía zen puede ayudarnos a definir prioridades en nuestra vida. En este magazine te transmitimos 10 consejos zen para ahorrar en el diseño de tu casa y así puedas aprender a vivir con menos.

1. La biblioteca virtual

Leer cultiva el alma. Para poder leer sin que sea un gasto la compra de libros, puedes acudir a las bibliotecas o leer por internet.

2. Cambia a un auto compacto

Evalúa si realmente necesitas un auto y si te es imprescindible no compres uno muy costoso, elige un modelo compacto y económico. El fin que cumplirá es el mismo de poder movilizarte.

3. Lleva lonchera

Si trabajas todo el día fuera de casa, en lugar de salir a comer lleva la comida desde casa. Una lonchera preparada por ti mismo será una comida saludable y balanceada, además te permitirá ahorrar.

4. No cigarros y alcohol

Ponte como meta dejar el cigarrillo y moderar el consumo de alcohol. Tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán.

5. Toma agua

Elimina de tu dieta las gaseosas o jugos procesados y toma toda el agua que puedas. Ten siempre en tu cocina un dispensador de agua. Ahorrarás en calorías y también en dinero.

6. La bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte limpio y que además te pondrá en forma y saludable. Utilízala siempre que puedas.

7. Hazlo tú mismo

Emprende proyectos DIY Hazlo tú mismo para arreglar y cambiar las cosas en casa, pon manos a la obra con creatividad y paciencia.

8. Quédate en casa

En vez de inventar salidas cada fin de semana, quédate en casa y haz planes con la familia y amigos, disfruta de la alegría de estar juntos y no tanto de donde estén.

9. Ahorra energía

Adquiere pequeñas costumbres que redundan en el ahorro de energía como apagar la luz cada vez que sales de una habitación o no prenderlas cuando es de día, tender la ropa al sol en vez de usar la secadora.

10. Consume productos frescos

Evita las comidas congeladas, los alimentos procesados y envasados. Reemplázalos por productos frescos de estación. Estos 10 consejos son fáciles y sencillos de seguir. Sólo es cuestión de decidirse a cambiar de  hábitos y dejar de ponerle valor a las cosas materiales. ¡Aprende a vivir con menos!

Si quieres más ideas para ser feliz te damos 10 consejos del Feng Shui ¡para llenar tu casa de energía positiva!

¿Ya aplicas alguno de estos consejos zen?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!