7 ideas para aprovechar tus pasillos ¡al máximo!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Reforma de una vivienda en la c/ Consell de Cent, Anna & Eugeni Bach Anna & Eugeni Bach Pasillos, vestíbulos y escaleras.
Loading admin actions …

De pronto el pensar en la mejor manera de usar esos espacios estrechos del hogar se torna en una tarea difícil ya que no se cuenta con las dimensiones suficientes para tener total libertad de colocar muebles por ahí y decoraciones a placer por allá. Pero como siempre lo hemos dicho, los lugares pequeños representan una buena manera para sacar todo el ingenio posible a favor de crear un grato lugar tanto de mirar como de utilizar.

Y que menor manera de dejar volar la imaginación que con los estrechos lugares que tiene tu hogar, te aseguramos que esa idea de que son difíciles de adornar se alejará a medida de que vayas entrando en contacto y entendiendo las necesidades de los lugares pequeños.

¿Algunas ideas para que luzcan de maravilla?, por supuesto, conozcamos algunas sencillas, funcionales y muy originales.

1. Un buen acomodo es fundamental

La idea más sencilla para hacer que un pasillo luzca bien es apelar por la buena organización de todo lo que colocamos en él y a la vez tenga el espacio adecuado disponible para cursar con el sin problemas pues generalmente está conectado con otras habitación del hogar.

El almacenamiento es una de las funciones que se vinculan con mayor facilidad con estos lugares estrechos, aunque cuando estos se encuentran cerca de la puerta principal son perfectos para llenar de adornos que muestran nuestros gustos, pues es como si nuestras visitas se pasearan por una galería encargada de dar a conocer nuestra personalidad.

El diseño que le brinda a este pasillo la firma Emma Hooton Ltd, nos muestra como hasta el rincón más pequeño es una buena manera de comunicar.

2. ¡El truco de los espejos!

Una manera muy práctica de crear igualmente una amplitud que no se tienen en la mayor parte de los pasillos es colocar en uno de sus muros más amplios, uno o varios espejos que reflejen la luz y parezcan a alejar un muro de otro.

Por ello te sugerimos ir y comprar espejos no tan grandes ni con marcos muy llamativos pues queremos que se noten que están pero no que llamen demasiado la atención pues sus beneficios se verán estropeados. Así que sencillas y luminosidad es lo primordial aquí, mira como ejemplo el trabajo de Beyond Real Estate.

3. ¡A innovar su uso!

Generalmente el uso que se le dan a los pasillos es, por llamarlo de alguna modo, rápido y simple, pues es más una área de paso que de reposo, aunque esto no implica que sea una regla y que no se pueda innovar la manera en la que continuamente se utiliza.

Es por ello que te exhortamos a que si tienes espacio suficiente para colocar alguna silla o un mueble con múltiples compartimentos, lo coloques sin dudar ya que generarás dos grandes cambios. El primero es que con la presencia de mobiliario incluirás más fácilmente el pasillo con el resto de la casa; y el segundo es que haces más fácil el acomodo de cosas en el corredor, sobre todo cuando esté esta justo donde termina la puerta principal.

Equipe Ceramicas logra un cambio como el que te comentamos de manera fenomenal.

4. Libros como complemento de un pasillo

Otra fabulosa idea para almacenar en los pasillos de tu casa es colocar en ellos artículos que te sean de utilidad pero que al estar dispuestos en el orden preciso puedan fungir también como un adorno.

Que mejor ejemplo de esto que te comentamos que los libros, así los tendrás a la mano cuando los necesites y cuando no sea así, adornar con sus peculiar forma y colores de empastado aquellos espacios que por su tamaño no pueden tener casa muy grandes.

¿Qué te parece llenando el hueco que se hace debajo de las escaleras?, a Dolmen Serveis I Projectes SL le pareció un lugar perfecto.

5. Mesitas auxiliares

Una mesa que se extienda por toda la profundidad del pasillo es el diseño al que recurre la firma Anna & Eugeni Bach y la idea número cinco que te proponemos para eliminar todo el vacío que un pasillo llega a tener cuando no se sabe que colocar en él.

No necesitas mucho, sólo adecuar seleccionar el material y recurrir a una forma simple, recuerda que entre más sencillo sea el diseño, menos espacio absorberá, importante sobre todo cuando dicha mesa disminuye la anchura del pasillo.

Te aseguramos que es una opción muy funcional, imagina que el pasillo de tu entrada cuenta con una mesa poco ancha pero muy larga, todo lo que quieres dejar una vez que llegas a casa, cabría allí sin problemas.

6. Libre y bien iluminado

Y si en un momento dado no quieres almacenar nada en el pasillo y sólo lo deseas utilizar como paso de una habitación a otra, con una buena iluminación y el espacio lo más libre que se pueda, estás que suficiente, claro que no está nada mal colocar detalles en lo muros y una alfombra en el piso, pues cuenta con la ventaja de que artículo como esos no te roban el mínimo espacio.

Por ello son los predilectos en el diseño que hace Yücel Partners.

7. Despréndete de los que te acompaña

Una vez que llegamos a casa sentimos una energía que nos hace dejar el bolso por un lado, la chamara por otro o, como en este caso lo plasma Irek Hotz Art hasta desprendernos de nuestro medio de transporte o entretenimiento para así disfrutar de la tranquilidad y comodidad de casa.

Así que, para dicho fin, por qué no utilizar los muros del pasillo como espacio de almacenamiento de todo lo que se vuelve vital al momento de salir a realizar aquellas actividades ineludibles ajenas al hogar.

Sencillas y útiles ideas, ¿no lo crees?, pues ya que hemos terminado con las opciones de este libro de ideas, te dejamos una recomendación con otras igual de increíbles: 6 consejos para decorar pasillos estrechos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista