Las 9 ideas más creativas para revestir las paredes de tu patio

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Cottage Garden, Cheshire, Barnes Walker Ltd Barnes Walker Ltd Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Para el patio, como todo espacio exterior de la casa, hay muchos más factores a tomar en cuenta a la hora de decorar sus paredes: que sea resistente al clima (bien sea extremadamente caliente o muy húmedo), que se vea bonito, y que sea un material accesible que sea rentable adquirir para que ninguna parte de sus dimensiones quede sin encanto. 

Si creías que la única opción es dejarlo al natural, acá llegamos a demostrarte que sobran las ideas para darle vida a esas paredes desnudas del patio con los más variados revestimientos. ¡Encontrarás el ideal para ti!

Te encantará saber Como remodelar tu patio con poquito dinero

1. Texturas por doquier

Ladrillo, paredes con relieve, algo de madera… Hay mezclas que vistas bajo la luz natural, cobran aún más encanto que si estuviesen  en el interior. Es el caso de este precioso patio, en el que diferentes materiales en balance juegan para mostrarnos las maravillas que podemos lograr con solo algo de riesgo y creatividad en un espacio tan importante. 

2. No tiene que ser un solo tono

Un divertido degrade a patrón en los ladrillos que revisten esta pared despiertan el ambiente entero y lo sacan de la monotonía. El patio puede ser un espacio totalmente independiente con estilo ingenioso y mucha estética, y especialmente con el juego entre los colores de esos materiales naturales que probablemente escojas.

3. Jugar con todas las paredes disponibles

A la hora de ambientar un área tan especial como el patio, todas las paredes cuentan, incluso las que quedan de la estructura de la vivienda. En este caso, inteligentemente fue contrastado el metal en franjas con palets de madera y algo de ladrillo, todo avivado por el verde natural de un exótico jardín.

4. Para mayor elegancia

En general lo que parece más adecuado para cualquier patio dado su contexto exterior es un estilo rural, pero lo cierto es que en cuestiones de diseño nada está escrito y todo depende de la esencia que quieres que fluya de sus paredes. En la imagen apreciamos que las paredes de este fabuloso patio fueron dejadas en blanco liso, para un aspecto más lujoso y clásico. 

Espacio de Artigas Arquitectos

5. ¡A revestir con naturaleza!

Un marco absolutamente natural no suena nada alocado, después de todo existen los jardines verticales y las enredaderas para las paredes… Pero, ¿que tal un borde parcial hecho de los más variados arbustos y flores para delimitar el área destinada al patio? Sin necesidad de estructura para muros, haces más especial y cálido un lugar tan exclusivo y acogedor. 

6. Dejar un muro protagonista

Si antes que revestir todas las paredes con el mismo material prefieres dejar un destello que resalte, la presencia de un muro principal con aspecto distintivo es justo lo que necesitas. La pared principal de la imagen fue revestida con palets de madera natural, y es el lado más destacado de un bonito y acogedor patio. 

7. Derroche de color y creatividad

A veces, lo que mas emociona de ambientar el patio es hacerlo de forma totalmente creativa y diferente. Y aquí, sin miedo a los colores y al arte, este patiecito se lleva el trofeo con detalles bohemios e inigualables a cualquiera que hayamos visto, empezando por una pared pintada con graffitis que resalta a la vista de inmediato.

8. Exquisita piedra laja

Rear Garden homify

La piedra laja no pierde vigencia en ninguna parte de la casa, y ciertamente en un contexto natural su aspecto es la mezcla perfecta entre elegancia y estilo rústico. En el patio, la belleza de su colocación al desnudo lleva cualquier espacio (del tamaño que sea) a otro nivel de lujo y al mismo tiempo, calidez silvestre. 

9. No nos cansamos de la madera

La madera, a pesar de sus muchos usos en toda la extensión de la casa, saca de lo común cualquier rincón. Y si está desplegada a lo largo y ancho de todo el patio, luce simplemente espectacular, homogénea y con un aire familiar que es imposible dejar de mirar. Además, en su presentación sin tratar es una opción económica y fácil de instalar para quien no tiene experiencia revistiendo paredes. ¡Encantadora!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista