9 Ideas súper sencillas para retapizar los sillones de tu living

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
House B Jozi, Redesign Interiors Redesign Interiors Salas / recibidores
Loading admin actions …

A veces, en vez de una renovación completa al living de la casa, que envuelva elevados gastos, mano de obra, destrucción y reconstrucción de materiales, podemos simplemente usar la imaginación y cambiar ciertos detalles clave que, si son trabajados de la forma correcta, pueden crear toda una diferencia al momento de ver el living, haciéndolo ver como un lugar completamente distinto. Entre esos detalles, están los que les vamos a mostrar en este Libro de Ideas, donde veremos 9 ideas geniales para darle un nuevo tapiz a sillones y sofás.

Esperamos que les gusten estas ideas, y les recordamos que pueden asesorar todos sus proyectos con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver

Combinando

Si tenemos, por ejemplo, un sillón amplio de cierto color que queremos combinar con una mesa de centro de otro color que no le combina , una opción es, en vez de tapizar el sillón con nueva tela, es tapizar la mesa de centro, para que el trabajo sea menos arduo y para crear una buena combinación no muy contrastante. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Sillas plegables

homify Salas / recibidores

Si queremos hablar de detalles pequeños, tengamos en cuenta que hasta las pequeñas sillas plegables pueden servir y se pueden reforrar. Cuando veamos que la tela de las sillas necesitan un cambio de tela, se toman las medidas, se hacen un par de cortes, y se instalan nuevamente. Asi de simple. 

Renovemos el más viejo

En todo living existe un sillón que prácticamente no se usa y otro que es nuestro favorito. Es importante saber que aquel que se tiene que renovar siempre será el menos usado, pues es claramente el que necesita un golpe de vida nueva tanto en su exterior como en las partes internas de éste. 

Es fácil de hacer

homify Salas modernas

Para hacer el trabajo se necesita tomar las medidas necesarias para crear el molde de cada una de las piezas que vamos a tapizar. En esta foto vemos el trabajo hecho a dos sillones que ahora gozan de una tela floreada, muy bonita y que le da vida al living. 

Combinando telas y colores

En este living podemos ver una gran combinación de colores y materiales en todos lados, en el techo, el piso y los muebles, y los sillones no son la excepción, con telas de distintos diseños que en lo ecléctico del living combinan a la perfección. 

Living acogedor

homify Balcones y terrazas modernos

Existe una infinidad de diseños en telas de distintas calidades, grosores y calibres que podemos elegir para darle al living un toque completamente distinto, que haga destacar al sofá o que lo haga pasar desapercibido, dándole más enfoque a otros muebles en el mismo espacio.

Usando el blanco

En espacios donde los colores claros mandan y donde además podemos gozar de amplia luz natural, es fácil poner un tapiz de color blanco que ayude a hacer que el espacio se vea más amplio. 

Forrar en vez de tapizar

Especialmente para ambientes que pueden ser húmedos, como una casa en la playa, podemos forrar con una nueva tela encima de la original para proteger cojines, sillones y muebles de los efectos de la excesiva luz o erosión. 

Estudiemos

Es importante que antes de retapizar muebles en living nos aseguremos de que el resultado será bueno y no un desastre, por lo que es bueno partir estudiando el nuevo diseño probando con muestras de tela en medidas más pequeñas, e ir viendo cómo van quedando las distintas combinaciones.

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 6 ideas para hacer un quincho al alcance del bolsillo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista