La casa moderna que tienes ver antes de diseñar la tuya

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Residência Fazenda da Serra 2, Monica Guerra Arquitetura e Interiores Monica Guerra Arquitetura e Interiores Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Te invitamos a visitar esta casa de diseño moderno que potencia la discreción y sencillez. En cada una de sus áreas, se encuentran expresiones a través de materiales modernos, que aunque son materiales que han existido en el tiempo, han despertado para lucirse con el auge del concepto moderno. Un impacto interesante es la volumetría acompañada del manejo de los materiales en su fachada. Otro elemento a resaltar, es que la casa se percibe con gran sencillez y ello contrasta al producir emociones positivas cuando estamos dentro de ella.

Vamos, disfrutemos el diseño elocuente y bello de Monica Guerra Arquitectura, mientras recorremos la casa de 400 metros cuadrados.

1. De diseño moderno discreto y sencillo, inundado de luz

Tan sencilla como intensa es la potencia expresiva por causa de una base o tratamiento de la  volumetría de manera simple acompañada de un sobrio uso de materiales. El estilo del diseño de Mónica Guerra es moderno, pues con ese pensamiento trato el espacio, aprovechando el volumen para inundarla de luz. Uno de los volumenes comparte el vidrio en toda su area y el resto en mármol travertino color marrón. Las rejas que protegen la casa está diseñada con laminas de hierro a manera de tejido muy fino. Las plazas del garaje se extienden por la fachada lateral con capacidad para tres carros y en la fachada principal solo para uno, tal vez el preferido por ser de colección.

2. Barandillas de vidrio templado bordean la terraza o balcón

Barandas de vidrio templado transparente o del tipo translúcido son una representación del modernismo. Ellas pueden elaborarse en acero inoxidable como marco y los paneles de vidrio. Otra opción es usar marcos de aluminio con paneles en policarbonato. En el diseño, estas barandas bordean la terraza, haciendo así un espacio adicional útil para disfrutar en las veladas de las noches frescas. Y en la primera planta; el garaje, acompañado de una entrada complementaria por el costado de la casa.

3. Cocina moderna con ausencia de cajones aéreos

Las cocinas modernas estan ignorando cada vez más los cajones aéreos. Ello se debe a la optimización de los cajones modernos, que tienen accesorios internos expansibles y segmentados que permiten el mejor uso del espacio y el máximo orden. En la imagen, vemos que el muro se exhibe completo y de manera revestida con diseños algo clásicos o retro, pero mantiene los colores del espacio, más bien, los orquesta como paleta. De acero inoxidable es la campana extractora tipo faro y de última generación. Dos lamparas para iluminar la mesa que repite el color. La isla de mármol blanco permite extenderse con una lámina de madera a un nivel más bajo. Y para un toque romántico y clásico las sillas modernas decapada. ¡Bueno! lo clásico es el decapado. Interesante.

4. Living comedor y cocina conectado con el exterior

Si observamos la distribución de la planta principal, ella es simple como ocurre en las viviendas típicas de este standard. Su singularidad es la consecuencia de la manera como se trató el espacio, la altura y los materiales. El living comedor de la planta rectangular es el centro neurálgico de la casa que se extiende al exterior próximo a la cocina. Todo lleno de luz y la reflexión de su piso de granito la repotencia.

5. La cocina con dos caras; una de ellas da para la tarraza

Esta es una idea genial que busca funcionalidad y armonía con el diseño total. Vemos unas sillas; las mismas decapadas, acompañando una mesita y al lado un lavaplatos. Pues bien, esa área da para la terraza. De manera que la cocina tiene dos caras para mayor funcionalidad. Así, no se interrumpe la faena si la comida es formal. De ser informal, para disfrutar al aire libre por este lado deberá realizarse. Interesante.

6. Baldosines o azulejos tipo mosaico de concha marrón

Se estan popularizando en los cuarto de baño y se le considera muy moderno a estos azulejos tipo mosaico de concha marrón, ligeramente veteados, como los son las conchas del mar. La encimera de madera totalmente rústica e impactante. La ponchera de diseño moderno y la griferia con sensor para funcionar cuando nos acercamos.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos:

Casas modernas – 7 ideas geniales con baldosas

20 cocinas de madera bellas y modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista