Salas / recibidores de estilo  por om-a arquitectura y diseño

7 ideas para ampliar tu sala con poca inversión

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy en día es fundamental conectar la sala con los otros ambientes sociales como el comedor, terraza o balcón, sala de estar o cocina; dependiendo con qué ambiente colinde nuestra sala, ya que de esta manera le daremos más amplitud e luminosidad. Existen distintas maneras y estilos para ganar algunos metros en tu sala, pero aquí en homify gracias a las ideas de nuestros expertos decoradores de interiores queremos mostrarte 7 propuestas para ampliar tu sala con poca inversión. ¿Listo para verlas? ¡Empecemos!

1. Utiliza colores claros para decorar

Salas / recibidores de estilo  por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio sala

om-a arquitectura y diseño

Visualmente, los colores claros como el blanco, beige o gris claro amplían nuestros espacios y por este motivo te recomendamos utilizar alguno de estos colores como principales en tu decoración. En esta sala podemos notar que el color blanco prima, y permite darle más amplitud y luminosidad a esta sala, mientras que el color gris oscuro contrae la luz pero al ser utilizado puntualmente le da mucha elegancia. 

2. Un muro parcialmente abierto

Antiguamente se separaba todos los ambientes con un muro de concreto, delimitando a la precisión cada espacio y dándole mucha privacidad, pero teniendo en cuenta que antes las personas vivían en su mayoría en amplias casas. En la actualidad, las viviendas son más pequeñas y su distribución y diseño exige crear ambientes sin divisiones a base de muros de concreto para las áreas sociales y no perder espacio. Es por esto que esta casa utiliza un muro parcial que se abre por el centro y permite el ingreso de mucha luz y comunicación entre ambos ambientes. 

3. Una pared de espejos

Comedor de estilo  por Sara Santos Arquitecta
Sara Santos Arquitecta

A utilização de espelhos transforma pequenos espaços em grandes ambientes

Sara Santos Arquitecta

Los espejos son el mejor aliado para ampliar espacios, así es ¡el mejor! Ellos permiten multiplicar los metros de nuestros ambientes y dar la sensación que nuestra sala no tiene límite. Vemos que se aprovechó todo un muro para colocar espejos en forma vertical como si se tratara de bloques de concreto o grandes cerámicos, dejando una pequeña división entre cada uno de ellos y dándole un estilo único y sensacional que provoca copiar. 

4. Una cortina que parece pared

Hogar de estilo  por homify
homify

Raumtrennschienen von erfal

homify

¡Qué idea tan genial! Esta hermosa cortina o mural de papel da la sensación de tener una pared que divide ambos ambientes, pero lo mejor de todo es que la puedes tener abierta o cerrada si necesitas de privacidad o no. Podemos notar que no se trata de una cortina común, sino que su diseño es realmente sofisticado y original. 

5. Juega con la luz artificial

Comedor de estilo  por Sara Santos Arquitecta
Sara Santos Arquitecta

Tridimensionalidade

Sara Santos Arquitecta

Otra excelente manera de ampliar el espacio de tu sala es jugando con la luz artificial. Puedes alumbrar tu sala de tal manera que realce las esquinas o algún elemento que agrande tus ambientes. Por otro lado, si revistes tu piso con porcelanato brilloso y en el techo muchos dicroicos, dará la sensación que el piso también se encuentra iluminado y duplicará el espacio. 

6. Distribuye los muebles de una manera óptima

La distribución óptima de los muebles es fundamental ya que promueve el libre tránsito y la amplitud de los ambientes, además son excelentes para delimitar ambientes. En caso de una mala distribución de nuestros muebles o demasiados muebles en nuestra sala, vamos a disminuir demasiado el espacio y generaremos una recarga visual de muebles. Recuerda siempre que menos es más

7. Conecta la sala con la terraza o balcón

Si tienes un balcón o una terraza colindantes con tu sala, ¡aprovecharlo! Te recomendamos conectar ambos ambientes con mampara corredizas y aprovechar el aire libre, luz y ventilación para crear un solo espacio. La conexión con espacios abiertos brinda una amplitud infinita durante el día y la noche. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 13 ideas increíbles para iluminar los techos de tu casa

¿Cuál de estas 7 ideas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!