Cocinas de estilo  por Ecourbanismo

10 ideas para decorar tu cocina con color y sabor

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para decorar tu cocina existen muchos colores divertidos además de los neutrales o tradicionales. Siempre que sepas cómo armonizar los colores que utilices para decorar tu cocina, sin exagerar, ésta quedará fabulosa y llena de vida. Existen distintos colores, algunos más fuertes o vivos que otros, por lo que es muy importante que sepas cómo contrastar los colores fuertes para darle equilibrio y armonía a tu cocina. Pero mejor vayamos a ver 10 ideas para decorar tu cocina con color y sabor. ¿Listo para tomar nota de estas increíbles ideas? ¡Vayamos a verlas!

1. El fabuloso color salmón

El salmón es una mezcla de los colores naranja y rosado, que se ve estupendo en la cocina por darle un estilo romántico y moderno. Es perfecto para combinarlo con colores oscuros y claros, modernos o rústicos, metálicos o sobrios, ya que es un color muy versátil. ¿Te atreves a usarlo en tu cocina?

2. El espléndido morado

El color morado aporta mucha calma y paz a los ambientes, y la verdad es que combina perfecto con los colores beige y marrón de esta cocina. Este color intenso, por el contrario de exagerar, se ve sensacional con los cálidos tonos arena, generando una armonía única y perfecta. 

3. Los divertidos colores neones

Los colores neones estuvieron muy de moda hace unos años, en accesorios, ropa, y hasta muebles; y en esta cocina podemos verla presente. La decoración de esta cocina principalmente utiliza el color morado neón, en los reposteros y la pantalla de la lámpara doble, y lo combina con los tres colores neutrales principales como es el blanco, gris y negro. 

4. La belleza del turquesa claro

El hermoso color turquesa de esta cocina te da la sensación de la calma del mar, combinando perfectamente con la madera de los muebles y el beige de las paredes y piso. Sin lugar a dudas una hermosa cocina decorada con colores divertidos, diferentes y suaves. 

5. El atrevido color rojo

El rojo es un color muy fuerte y vivo, y es asociado con el poder, fuerza y vitalidad. Esta cocina lineal aprovecha todos los reposteros y muros de un solo lado para plasmar esa fuerza y energía que impone el color rojo, mientras que lo contrasta con la neutralidad del blanco y gris claro del resto del espacio. 

6. La gama de los colores cítricos

Cocinas de estilo  por fabrè

Se entiende por colores cítricos a los siguientes: verde, amarillo y naranja; los cuales dan mucha frescura y vitalidad a los ambientes que decoran. Esta divertida cocina une varios colores en una misma paleta, pero donde destacan el verde de la encimera y el naranja de las gavetas altas.

7. ¿Cómo neutralizar un color vibrante?

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina San Pedro 2

Toren Cocinas

Un excelente consejo de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores para neutralizar los colores vivos es contrastándolos con un color neutral como el blanco o gris claro. De esta manera realzará el hermoso color vivo que elegiste para decorar tu cocina, sin exagerar en tu decoración y creando un hermoso ambiente armonioso donde te encantará pasar tiempo en familia. 

8. La calidez de los tonos marrones

Sin lugar a dudas esta hermosa cocina te hace sentir como en casa gracias a los colores utilizados en su decoración. Los colores beige y marrones por excelencia aportan mucha calidez y calor de hogar, y esta hermosa cocina moderna lo incorpora en los muebles, paredes y piso con un resultado formidable y digno de copiar. 

9. El optimismo del naranja

Cocinas de estilo  por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Jardim Botânico 02 – Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

El color naranja es una de las mejores elecciones para tu cocina, ya que no sólo es un color que aporta mucha energía positiva al ambiente que decora, sino que también suele abrir el apetito por lo que lo hace perfecto para tu cocina. Combina este color fresco y vivo con una paleta de colores claros como el blanco, gris o beige.

10. Variaciones de azul

Cocinas de estilo  por Avianda Kitchen Design
Avianda Kitchen Design

Cocina cristal tintado

Avianda Kitchen Design

El azul es un color hermoso por excelencia y que aporta mucha calma y tranquilidad a la mente por su relación con el mar. Este color se ve fabuloso en la cocina y lo puedes utilizar para tus muebles, combinándolo con una encimera gris, porcelanato gris y paredes blancas, ya que de esta manera se verá muy sofisticado y elegante. 

Azul cielo o azul pastel

Otra opción de azul es un tono más claro como azul cielo o pastel. Este hermoso color suave puede combinar tanto con colores neutrales como colores más fuertes por su claridad. La combinación de este azul cielo con el gris y negro es sin lugar a duda una de las combinaciones más sofisticadas de las opciones. 

A continuación te recomendamos leer: 11 pisos con diseños modernos para tu cocina

¿Con cuál de estos 10 colores te gustaría decorar tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!