9 baños pequeños y ¡fáciles de copiar!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Ristrutturazione completa appartamento a Roma , piano a piano a Baños modernos
Loading admin actions …

El diseño de baños es una fuente inagotable de diseños que conjugan el gusto por los espacios atractivos e inspiradores, con una cuidada atención a la funcionalidad. El tamaño es un factor importante a la hora de plantear cualquier proyecto decorativo que se precie y, aplicado a la decoración de este tipo de estancias, la superficie disponible puede convertirse e un hándicap con el que hay que lidiar. 

Sin embargo, las limitaciones espaciales no están reñidas con diseños acogedores y prácticos que, con el paso de los años, han evolucionado hasta dar como resultado creaciones estéticamente atractivas y extremadamente funcionales. En este libro de ideas te presentamos una selección de 9 baños pequeños y fáciles de copiar en los que la comodidad y la belleza se han convertido en señas de identidad incuestionables. 

1. Mosaicos en la pared

Ristrutturazione completa appartamento a Roma , piano a piano a Baños modernos

Cuando el espacio es limitado, recurrir a un elevado número de elementos en materia de decoración puede resultar contraproducente y, en consecuencia, es necesario apostar por recursos que no supongan una merma de la superficie disponible. Las paredes, por ejemplo, son un escenario perfecto para aumentar el atractivo estético sin tener que sacrificar un solo centímetro. Un revestimiento en mosaico, como el de este cuarto de baño, es suficiente para crear un espacio acogedor.

2. Sencillez como seña de identidad

El estilo minimalista gusta de crear espacios en los que se cumple la máxima del menos es más o, lo que es lo mismo, composiciones atractivas basadas en la sencillez y la eliminación de aquellos elementos que resultan accesorios o innecesarios. Este baño pequeño es un buen ejemplo de a qué nos referimos: un espacio marcado por las líneas claras y limpias en el que, con un número mínimo de muebles y sanitarios, se crea una atmósfera funcional y acogedora sin necesidad de recurrir a artificios decorativos que podrían saturar la sala.

3. Una decoración elegante

El diseño de baños es un universo por explorar y es que, la atención a los pequeños detalles da lugar a creaciones envueltas en un halo de romanticismo singular. Este diseño se caracteriza por una estética marcada por la elegancia y el gusto por lo clásico en el que, la combinación de materiales, accesorios y perfiles irregulares, crean una atmósfera acogedora y única. El dominio del color blanco en toda la estancia ayuda a generar una mayor sensación de amplitud.

4. La elegancia de la piedra

Con independencia de las dimensiones, los materiales que forman parte del diseño del baño ofrecen un recurso de incalculable valor estético para el conjunto. La elección de un revestimiento en piedra, por ejemplo, es sinónimo de espacios cargados de elegancia y singularidad. Si a este particular encanto añadimos, además, un mobiliario acertado, a base de formas compactas y en tonos que rompan con la paleta dominante, el resultado salta a la vista. 

5. Contemporáneo

Otra de las corrientes que, con frecuencia, apuesta por espacios en los que la funcionalidad se impone a las limitaciones sin que ello suponga una merma en su atractivo estético es el estilo moderno. Este baño pequeño contemporáneo cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Más allá de los sanitarios, la zona del lavabo se aprovecha para colocar un práctico mueble que hace las veces de solución de almacenamiento para esta habitación de la casa y, todo ello, se envuelve en una atmósfera elegante y de cierta estética industrial muy cautivadora. 

6. Baldosas de colores

Italian Loft, vemworks vemworks Baños de estilo industrial

Una vez más, los revestimientos se convierten en protagonistas y es que, cuando el espacio no deja demasiado margen de maniobra para la introducción de elementos que añadan encanto al diseño, la creatividad ha de trasladarse a otros escenarios tales como paredes y suelos. Las baldosas de colores vivos que colonizan este pequeño baño son suficientes para inundarlo de vitalidad y personalidad propia sin perder de vista el sentido práctico garantizado gracias a la presencia de un mobiliario moderno y funcional. 

7. De inspiración nórdica

¿Amante del estilo escandinavo? Entonces este diseño te resultará de lo más seductor. Fieles a la estética nórdica, la decoración de este baño pequeño se caracteriza por la apuesta de colores claros y los detalles en madera. Entre sus peculiaridades, destaca la zona de baño que se diferencia del resto gracias a la colocación de un revestimiento en distintos tonos. También llama la atención la solución elegida para la colocación del lavabo, una sencilla mesa de patas de madera que imprime la calidez propia de este material al conjunto.

8. Resinas decorativos

La combinación del blanco y el negro es una apuesta segura cuando se trata de crear espacios elegantes de estética contemporánea. Este diseño es un ejemplo perfecto del uso acertado de esta inseparable pareja que, por otro lado, introduce como particularidad el uso de la resina decorativa para darle un carácter particular al conjunto. Hablamos de un material resistente al agua, fácil de limpiar y extremadamente decorativo que encaja a la perfección no solo como revestimiento, sino también como parte del mobiliario. 

9. Los accesorios adecuados

Aunque lo ideal es no saturar con demasiados elementos, tener un baño pequeño no tiene por qué suponer renunciar a los pequeños detalles. De hecho, son precisamente esos matices los que te ayudarán a crear un espacio lleno de personalidad y estilo. Tanto es así que la última de nuestras propuestas es este coqueto diseño en el que una sencilla escalera de madera y un cesto de mimbre son suficientes para transformar una decoración simple, en un espacio acogedor y muy personal.

Puedes seguir descubriendo ideas para el diseño de tu cuarto de baño en nuestro artículo: 12 baños pequeños pero llenos de estilo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista