Dormitorios de estilo  por Erika Winters® Design

10 tips para que nuestra habitación esté reluciente

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Los cuartos son espacios únicos donde uno puede estar bien consigo mismo, es el lugar perfecto para reflexionar, leer, escuchar música y muchas veces hasta trabajar porque algunos de estos cuentan con un escritorio interno.

Pero la pregunta que nos vamos a hacer es ¿Estamos conformes con nuestra habitación? ¿Desearía incrementar algo o hacerla diferente?, tranquilo ya que aquí podremos responder a estas dos grandes interrogantes.

Las habitaciones muchas veces cargan nuestro estrés, mal humor, etc. Es por ello que muchos optan por remodelarlas y tener un espacio completamente renovado gracias a los colores o muebles que podemos tener.

El día de hoy contamos con nuestro equipo de profesionales los cuales nos ayudarán a conocer mejor qué elementos podemos cambiar dentro de nuestra habitación y hacerla más vital y así poder estar tranquilos y libres de estrés y mal humor al igual que un conjunto de tips o consejos para poder hacerlos. Hay que coger papel y lapicero porque comenzaremos con estos 10 tips donde podremos tener modernidad en nuestra habitación. Acompáñanos.

1. Personalízalo

Uno de los primeros tips dentro de las 10 es la personalización, no solo las paredes son importantes en estos casos, hay que contar que nuestra habitación es un cubo el cual cuenta con muchas caras que podemos usar y una de ellas es el techo, donde podemos poner algo estético en él; usando la psicología podemos usar trazos gruesos y telas que van revestidas a las colchonetas que se encuentran compactas en el techo, estas tienen que estar hechas por un profesional para no tener inconvenientes futuros. Aquí la cubierta cuenta con trazos que al estar acostado y fijar la mirada en esos puntos nos perderemos en nuestros pensamientos y encontraremos muchas veces las soluciones a los problemas.

2. Ilumínalo

Los tonos de las luces y la ubicación de estas son muy importantes dentro de la habitación, no solo porque nos ayuda a encontrar fácil las cosas sino que es aquí donde uno puede coger un libro y leerlo de manera más cómoda. Esta opción cuenta con la iluminación en la zona de la cabera de la cama. Las luces LED pueden ser reguladas para no dañar los ojos en especial en la noche ya que muchos suelen ser sensibles a la intensidad luminosa. 

Aquí te dejamos más ideas para cabeceras: “15 cabeceras originales para tu dormitorio, ¡únicas y hermosas!”

3. Matízelo

Los colores son muy importantes dentro de las habitaciones, fundamentalmente expresan la personalidad del dueño, dependiendo al estado de humor y demás. Por ejemplo aquí nos encontramos con una habitación muy serena y romántica. La tonalidad es muy agradable visualmente ya que nos representa tranquilidad, calidez y humildad. Los colores demuestran quienes somos, en especial dentro de nuestras habitaciones.

4. Utilícelo

Actualmente se ha pasado del clásico catre de madera a un box tarima que es mucho más estético y de menor peso al momento de trasladarlo de un espacio a otro. Pero cada box tarima suele tener un panel cabecero que suelen ser de distintos materiales, siendo el caso aquí nos encontramos con paneles muchos más definidos que combinan muy bien con el cubrecama, almohadas y tapiz. Manteniendo un orden muy cálido dentro de la habitación.

5. Defínalo

Dormitorios de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Como ya se mencionaba los colores no dan a conocer mucho más que un básico mensaje, al contrario estos tienen un significado dependiendo al usuario. Aquí encontramos el color anaranjado el cual tiene un mensaje muy bonito que significa alegría, amistad, además que nos permite combinarlo con otros como es el caso, además de resaltar por el ingreso de la luz. La decoración también es importante por ello se cuenta con un juego de lámparas y cojines que van perfecto dentro de esta habitación.

6. Diséñelo

No hay nada mejor que incluir nuestras propias ideas dentro de nuestra habitación, aquí nos encontramos con un estilo muy romántico y floral, que va de la mano con los detalles rústicos que está tiene, hay que tener en cuenta que el diseño tiene que ser exacto para poder tener un ambiente agradable.

7. Retóquelo

Dar estilo y brindar decoración no es nada fácil, pero si desea tener una habitación con un modelo de hotel de 5 estrellas, esta es la esencial. Un estilo glamuroso que cuenta con cortinas de seda o derivados de esta. Añadiendo el color dorado que nos dice que es un color usado para señalar grandeza y poderío.

8. Decóralo

Dormitorios de estilo  por Talisma
Talisma

Espacio Talisma

Talisma

Dentro de este tip tendremos que escoger bien qué estilo le queremos dar y es por ello que tenemos dos estilos como el vintage y el moderno, ya que es algo complicado de usar ambas en un solo espacio pero no imposible. Así que si optamos por usar detalles modernos contaremos con colores grises que representan estatus y fuerza.

9. Reúselo

El uso del reciclaje o derivados de estos como son los pallets son muy útiles cuando se trata de decoración de interiores, siendo el caso que aquí será usado como un box tarima y como un cabero. Hay que tener un cuidado muy especial con este tipo de materiales ya que suelen tener astillas y es mejor usar una lija y un poco de barniz para eliminar estas amenazas.

10. Diviértase

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ASPE cabecero palets. 160cm

ECOdECO Mobiliario

No hay nada mejor que poder divertirse en su hogar y que mejor que en su habitación, donde podemos usar pintura de pizarra o un color negro donde sea perfecta para colocar mensajes inspiradores o fotos de los mejores recuerdos, los cuales nos ayudarán a mantener una sonrisa en los momentos que más necesitemos. 

Después de conocer este interesante proyecto, en el cual hemos apreciado 10 tips para que nuestra habitación esté reluciente, donde hemos aprendido que cosas usar para poder estar en un espacio personal y dinámico, te invitamos a conocer más sobre los otros proyectos, por ello te invitamos a visitar el siguiente link: “Habitaciones: 6 diseños de camas para dos”

Déjanos tu comentario sobre ¿Qué modelo de cuarto te gustó más? Coméntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!