Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica

Aprende a organizar tu cocina de forma sencilla con estas 11 ideas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Sin duda mantener el orden de un ambiente como la cocina no es cosa fácil, y es que este es un espacio que constantemente esta en uso, lo usamos reglamentariamente tres veces al día, eso sin contar los aperitivos entre comidas, haciendo que movamos cosas de un lugar a otro y ensuciemos por doquier, haciendo que la organización de este espacio se cuestión de horas, por no decir de minutos.

Es por ello que hoy en Homify les traemos un genial artículo, con geniales consejos de profesionales en decoración de interiores que harán que la organización de tu ambiente nunca se pierda, acompáñanos y pon bastante atención a lo que expondremos a continuación.

1. Hacer un compartimiento para el tacho de basura

Comenzamos con una idea genial, ya que contar con un pequeño compartimiento hará que el simple hecho de botar los residuos de cualquier cosa sea tarea fácil, y es que muchas veces nos da pereza botar rápidamente los desechos, pero con esta idea estamos más que seguros que esta acción se volverá una costumbre. Otro dato adicional es que el lugar ideal para colocar esta abertura sin duda es la mesa de trabajo.

2. Almacén de pan

El pan es un alimento que constantemente para en las mesas de la familia, dejarlo expuesto al ambiente hace que este se ponga duro, pierda sabor, suavidad y frescura, por ello es necesario que tenga un lugar de almacenamiento. Un cajón es el espacio ideal, solo hay que acondicionarlo con los elementos y forros necesarios para que este alimento se conserve de manera adecuada.

3. Alacena con dispensario de botellas

Es una idea genial que sin duda te ayudará a mantener el orden y a liberar espacios de la cocina, dejando atrás dispensarios para tus bebidas. Para ello lo único que hace falta es conseguir un mueble idéntico al de la imagen, con un módulo integrado que es prácticamente como un cajón vertical donde se pueden guardar variedades de botellas.

4. Cajón para lo cubiertos

Una idea genial que hará que después de lavar dichos elementos los almacenemos correctamente en un espacio, lo genial de esta idea es que además puedes clasificar cada uno de tus cubiertos, logrando de este modo una organización perfecta.

5. Divisiones para los cajones

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cuchillos, especias y la batidora, cada cosa en su sitio

DEULONDER arquitectura domestica

No basta con tener cajones en nuestra cocina, esos deben de contar en su interior con divisiones que nos permitan clasificar los elementos que usamos constantemente en nuestra cocina, un ejemplo claro de cómo hacerlo está en la imagen, donde cuchillos, condimentos y equipos son guardados en un mismo ambiente pero en perfecto orden.

6. Designar espacios para cada elemento

Así es, por más que parezca sencillo muchas familias no lo hacen, debemos tener un cajón para los cubiertos, otro para los equipos de cocina, otro para los cuchillos y otro para los accesorios de limpieza, esto hará que nos acostumbremos a guardar cada cosa donde corresponde luego de usarla.

7. Cajones de reciclaje

Hay que contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente, es por ello que también, dentro de toda nuestra organización, debemos incluir un cajón para el reciclaje, ahí podemos guardar bolsas plásticas, botellas u cosas que creamos nos pueden servir nuevamente en alguna función dentro de nuestro hogar.

8. Espacio para tus ollas y sartenes

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Gaveta para ollas y sartenes bajo los fogones Viking

DEULONDER arquitectura domestica

Así como los cubiertos tienen un espacio, las ollas y sartenes también requieren del suyo, esta idea es mucho mejor si las clasificamos por tamaños y por su uso constante, así será más fácil que encontremos el elemento que queremos usar.

9. Divisiones dentro del frigider

Así como hicimos divisiones en los cajones, el frigider es uno de los espacios que también requiere de dichas divisiones, quizás con mayor urgencia que los cajones, ya que aquí se ingresa prácticamente de todo y en muchos casos como mejor quepan las cosas, por ello lo mejor es tomarse el tiempo de dividir todo su espacio en secciones.

10. Gavetas para té, café o infusiones

Hay que tener separado un espacio ideal para los ingredientes de nuestras bebidas calientes, mucho más que ahora se acerca el invierno, es mejor tenerlas bien ordenadas para cuando necesites algo para calentarnos.

11. Espacio para los platos

Los platos requieren espacios amplios, por ello debes saber seleccionar cual será el lugar ideal para ellos, mantenlos siempre en buen orden clasificando su uso y frecuencia, esto ayudará mucho con tu orden del día a día.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 10 hermosas cocinas funcionales que te dejarán encantado

¿Ya estas listo para mantener tu cocina organizada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!