de estilo  por homify

5 consejos ¡para eliminar la humedad en casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La humedad es uno de los enemigos naturales para la conservación de nuestra casa. Los ambientes más susceptibles de verse afectados por la humedad, son los que están en contacto con las tuberías de agua y desagüe como los baños, cocina y lavandería. Además de los ambientes con una inadecuada ventilación como los clósets o despensas. Una de las manifestaciones más visibles de la humedad es la formación de moho con su olor característico. 

La humedad puede ser perjudicial para la salud, el moho es un desencadenante común que empeora las alergias o el asma. El moho prolifera en los espacios húmedos cuando las esporas caen sobre las superficies. Por eso es importante prevenir y controlar la humedad en casa, no sólo por una cuestión estética sino también sanitaria. En este magazine te daremos 5 consejos prácticos para mantener la humedad fuera de casa. ¡Te los contamos a continuación!

1. Eliminar el moho ya existente

 de estilo  por homify

Si ya se ha formado el moho en zonas difíciles de eliminar, es momento de poner manos a la obra y emprender una limpieza a fondo. Un remedio natural para combatir el moho es utilizar bicarbonato de sodio, que ayudará a eliminar las manchas más difíciles.

Puedes prepararlo disolviendo 2 cucharadas de bicarbonato en 700 ml de agua y completar la mezcla con dos cucharadas de sal. Coloca la mezcla en un pulverizador y una vez dentro, échale dos cucharadas de agua oxigenada. Antes de aplicar la mezcla sobre las superficies cubiertas de moho, agita bien y pulveriza la zona empleando un cepillo de cerdas duras que ayudará a remover el moho.

2. Prevenir es importante

Puertas y ventanas de estilo  por homify

La prevención es importante para evitar la formación de moho y sus consecuencias. Unas sencillas rutinas te ayudarán a minimizar e incluso acabar con los efectos de la humedad sin que tengas que emplear métodos más costosos. 

Te damos algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta:

- Realiza una ventilación apropiada de tus espacios interiores durante todo el año.

- Trata de mantener los niveles de humedad entre 40% y 60%.

- Si cuentas con un extractor de aire en el baño, ponlo en funcionamiento antes de utilizar la ducha o tina.

- No dejes las toallas usadas o alfombras de piso húmedas dentro del baño.

- Realiza un mantenimiento periódico de la campana extractora de la cocina para garantizar su efectividad.

- Tiende la ropa fuera de casa en un patio o un balcón, si no es posible coloca el tendal cerca de una fuente de calor para minimizar la humedad.

3. Deshumidificador natural

 de estilo  por homify

La sal ha sido siempre un remedio natural contra la humedad porque ofrece una gran capacidad de absorción. Te explicamos como preparar tu propio deshumidificador casero, sólo necesitas una lata de café, tela de algodón y sal gruesa.

Haz un par de agujeros a la base de la lata, luego colocar una tela de algodón que deje pasar la humedad y que la sal no se escape. Coloca la sal gruesa llenando el recipiente y coloca la lata dentro de un recipiente más grande, por ejemplo un balde, pero sobre una base para que la lata no toque el fondo del balde. Ubica el recipiente en lugares donde se concentre la humedad y reemplaza la sal gruesa una o dos veces al mes. Este es un deshumidificador natural que te ayudará a cuidar el medio ambiente.

4. Remedios caseros

Hogar de estilo  por homify

La cocina es fuente de productos naturales que te ayudarán a combatir la humedad y la consecuente aparición del moho. El vinagre blanco es uno de los indicados por ser fácil de usar y sobre todo económico. Coloca vinagre blanco en una botella con pulverizador y localiza las zonas donde se acumula la humedad y limpialas con esta solución natural. Lo ideal es hacerlo un par de veces a la semana.

5. Pinturas antihumedad

 de estilo  por homify

Más alla de los trucos y remedios caseros a emplear en la batalla contra la humedad, hay productos disponibles en el mercado que pueden aliviarte la tarea. Para el baño, cocina y lavandería utiliza bases impermeabilizantes y pintura con aditivos antihongos que ayudan a proteger las superficies contra la humedad, asesórate con un profesional para elegir la pintura adecuada. Recuerda siempre que la ventilación de tus ambientes, el ingreso de la luz natural y la adecuada limpieza de tu hogar son los mejores aliados para evitar la humedad en el tiempo.

Te damos 12 consejos de limpieza ¡para poner a punto tu casa!

¿Tienes formaciones de moho en casa? ¡Cuéntanos que haces para evitarlo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!