Las mejores ideas para esa esquina desaprovechada con la que no sabes que hacer

Natural Spanish Natural Spanish
PAISAGISMO: JARDINS BY MC3, MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

A veces tenemos en el jardín un espacio tan desaprovechado que ni siquiera queremos verlo, lleno de maleza, vacío y en general desarreglado nos quita las ganas de mirar nuestro jardín. Llegamos a pensar que ponerlo en orden es demasiado inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Todo ello nos quita las ganas de hacer cualquier cosa y terminamos sin ni siquiera salir a nuestro jardín.

En este libro de ideas queremos mostrarte lo fácil que puede ser hacer de ese espacio vacío y feo uno de los focos de atención de tu espacio al aire libre. Síguenos y verás que es más fácil de lo que crees.

1. Una jardinera y un mini jardín vertical

Para aprovechar la esquina al máximo nada mejor que una jardinera, en este caso incluso revestida de mosaicos. Y para que las paredes no se vean feas y vacías la mejor solución es una mini jardín vertical. Para ello, una reja de madera cubriendo la pared es perfecta como soporte de macetas para plantas con tendencia a colgar. O simplemente instalar las macetas de madera directamente sobre la pared. Como puedes ver ambas soluciones funcionan a la perfección.

2. En la esquina de la azotea

Y para esa azotea con la que no sabes que hacer, ¿qué tal una jardinera en la mera esquina? tal cual en la imagen. Si lo que tienes detrás es la vista a la ciudad, la mejor idea es sembrar en la jardinera plantas ornamentales de mediana altura (arbustos o pequeñas yucas). Así la vista de la ciudad será el fondo de la composición y las plantas ornamentales serán el primer plano.

3. Cubre el clima con un arreglo vegetal

En vez de la jardinera puedes cubrir el suelo con piedras decorativas que delimiten el área del arreglo vegetal. Para mejor efecto siembra plantas verdes en los límites que claramente delimiten el espacio destinado a la vegetación. Las palmas son plantas ornamentales que lucirán bien por sí solas. Si solo las condiciones medioambientales lo permiten escoge estas especies y disfruta de la vista.

4. Un espacio para leer tu libro con tranquilidad

Puedes también cubrir el suelo con grava blanca (de buena calidad para que se vea bien) y sobre la grava poner macetas grandes en las que puedas sembrar las especies que más te gusten. De esta forma la grava no solo sirve de adorno pero también de drenaje adicional para tus plantas. El suelo cubierto de grava va muy bien con un deck de madera sobre el cual podrás poner con toda comodidad una banquita para sentarse. Con una que otra maceta más el rincón quedará listo y sin mucho esfuerzo se verá mucho mejor.

5. Bajo las escaleras, que mejor lugar

El rincón bajo las escaleras ha sido en este caso cubierto con piedras del arroyo, y sobre esta base se han acomodado plantas. Si tienes una base de tierra puedes sembrar las plantas directamente en la tierra, si no es así puedes colocarlas en macetas pequeñas y dejar que las hojas de las plantas cuban las macetas. Un árbol (o palma, o arbusto de mayor tamaño) como especie dominante siempre le viene bien a un arreglo así. Si el espacio es grande, crea un caminito (de madera o piedra) sobre el que puedas moverte libremente para regar las plantas o agregarles fertilizante.

Un diseno cortesia de Mc3-arquitetura-paisagismo-interiores.

6. Formas orgánicas sobre un fondo de formas rectas

En este caso la arquitectura que rodea el espacio está impregnada de formas rectas y el ladrillo es el elemento que salta a la vista. Para ornar el espacio se ha sembrado césped en el área al que llega el sol a ciertas horas día y el resto del área se ha erado para sembrar helechos y otras especies de plantas que prefieren estar a la sombra. El arco del fondo se cubrirá con el tiempo de plantas trepadoras y le dará un color verde a la pared.

… los comienzos

Es así como se vete espacio al comenzar los trabajos. La maleza y el desorden general quitaban las ganas de hacer cualquier cosa. El primer paso es deshacerse de la maleza…

7. Un spa en la esquina

Aquí el pasto se ha mezclado con el musgo para crear una alfombra verde (imposible lograr hacerlo de otra manera ya que demasiada sombra cae sobre este jardín). Solo las plantas trepadoras en las paredes pueden adornar los lados. Pero en el rincón, un spa invita a relajarse.

y… desde otra perspectiva

He aquí otra imagen en la que apreciamos lo reducido del espacio. A pesar de ello es genial poder disfrutar de él.

Para más ideas de cómo modernizar tu patio o jardín con poco, sigue este enlace.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista