Casas de estilo clásico por Barra&Barra SRL

15 ideas para decorar tu casa con un estilo rústico

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El estilo rústico destaca por ser acogedor, tradicional, utilizar materiales naturales y con aire relajado; siendo ideal para un hogar familiar. Es por esto que el día de hoy en homify, y gracias a las ideas de nuestros expertos arquitectos y decoradores, te traemos 15 ideas para decorar el interior y exterior de tu casa al estilo rústico. ¿Listo para ver estas hermosas ideas decorativas? ¡Empecemos!

1. Una contrafachada con muros de piedra

Para darle un hermoso estilo rústico al exterior de esta casa de diseño clásico, se revistió la pared más próxima al jardín y un muro con piedra de tipo laja de color beige y marrón, siendo la combinación perfecta con los colores claros de la casa y el verde jardín. 

2. Utiliza mucha madera al interior

Cocinas de estilo rústico por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

Sin lugar a dudas el estilo rústico incorpora mucho los elementos naturales en su revestimiento y decoración, siendo la madera uno de los principales materiales en su estilo. En esta cocina podemos ver el uso de este material ecológico en los reposteros, muebles de almacenamiento, piso y techo, dando mucha calidez a todo el ambiente.

3. Un techo de madera, bambú y plantas

No hay nada más hermoso y rústico que decorar al natural, y el techo de la terraza no es la excepción. Podemos notar que grandes vigas de madera sostienen los listones de bambú que aportan mucha sombra a la terraza, además se encuentra hermosamente decorada por buganvilias de color rosado que aportan sombra y color. 

4. Mucha iluminación natural

Casas de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

El estilo rústico procura provechar mucha luz natural, por lo que colocar mamparas en lugar de paredes es perfecto para permitir el ingreso de mucha luz, además de ampliar los espacios y conectar el interior con el exterior. 

5. Una terraza acogedora

Esta acogedora terraza combina los colores claros neutrales con los muebles de color madera natural, siendo la naturaleza la que aporta el color verde vivo. Sin lugar a dudas una terraza muy sencilla, cálida y familiar. 

6. Con chimenea

¿Hay algo más rústico que una chimenea tradicional? Así es, la chimenea es un elemento que aporta mucha calidez y estilo rústico y rural en cualquier hogar, además de ser ideal para sentarte alrededor de ella con la familia en noches de invierno y tomar chocolate caliente. 

7. La belleza de las piedras

La piedra es un material que siempre vemos presente en una decoración rústica y es ideal para revestir interiores y exteriores, ya sea pisos, muros, paredes, etc.; así como construir estructuras fuertes con piedras al natural. 

8. Vigas de madera

Casas de madera de estilo  por Marlegno
Marlegno

Casa in legno

Marlegno

La madera es otro elemento ecológico y muy utilizado en muchos estilos, y siendo muy compatible con el estilo rústico por su estilo natural. En esta casa de dos pisos, vemos que las vigas de madera que sostienen parte del techo y balcón se ven muy hermosas y compatibles con el jardín y su entorno. 

9. Tejas en los techos

Casas prefabricadas de estilo  por Marlegno
Marlegno

Villa classica in legno

Marlegno

Existen distintos tipos de materiales para el revestimiento de los techos, sin embargo las tejas se ven muy encantadoras en hogares rústicos, además de darle mucho color y textura. 

10. La perfecta decoración de un patio

Este hermoso patio incorpora muchos acabados perfectos para darle un estilo rústico. Las paredes y chimenea se encuentran revestidos con ladrillos caravista, la estructura del techo se encuentra hecha de madera y cubierto con listones de bambú, muchas macetas decoran este cálido ambiente y todos los muebles son de madera y mimbre. 

11. Hermosas jardineras

Esta hermosa casa de estilo rústico incorpora muchos materiales naturales que vemos desde la fachada. Nos llevamos una buena primera impresión de esta casa en excelente estado con muros de piedra y balcón, marcos y techo de madera. En el mismo balcón vemos incorporada una jardinera con plantas de varios colores y tamaños. 

12. Un ingreso seguro

Este portón le brinda mucha seguridad a la casa, y se encuentra revestido de piedra color beige con una puerta de acero color marrón. Alrededor también podemos ver rejas cubiertas con plantas que le dan privacidad al hogar.

13. No te olvides de los colores vivos

Si bien vemos que en el estilo rústico predominan los colores marrón, beige y blanco, también puedes incorporar colores vibrantes como el rojo. Esta fachada nos demuestra armonía y una buena combinación de colores vivos y cálidos. 

14. Marcos y puertas de madera

Ya sea que tus paredes sean de piedra o concreto, la madera es la mejor opción para tus marcos de ventanas y las mismas puertas. Utiliza una madera resistente al exterior, la humedad y del color que más combine con el color de tus muros. ¡Se verá muy acogedor!

15. Cerámicos rústicos

Existen ambientes donde los cerámicos son necesarios, como la cocina, baños y exteriores a gusto. Para estos casos puedes comprar cerámicos rústicos de colores cálidos o con hermosos diseños clásicos, combínalos con reposteros o muebles de madera para que tengas un resultado fabuloso y hogareño. 

A continuación te recomendamos leer: 8 Increíbles muebles de madera que le puedes pedir a tu carpintero ¡ya!

¿Cuál de estas 15 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!