Dormitorios de estilo  por Phillips Tracey Architects

12 ideas geniales para almacenar tus cosas en casa

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los muebles de almacenaje son primordiales en todo hogar ya que permiten mantenerlo limpio y organizado. Existen distintos materiales, tamaños y estilos según el ambiente en el que vayan a ubicarse y el tipo de decoración a realizar. Es por esto que el día de hoy queremos darte algunas ideas para tu propio hogar. ¿Listo para ver estos 12 muebles geniales para guardar tus cosas en casa? ¡Vayamos a verlos!

1. Muebles altos y bajos para el baño

Baños de estilo  por MAESTA BATHROOM FURNITURE
MAESTA BATHROOM FURNITURE

Epoca – Maesta Bathrooms

MAESTA BATHROOM FURNITURE

Por lo general en los baños vemos muebles debajo del lavadero, pero también puedes agregarle uno elevado al lado del espejo. Este ambiente requiere de espacio de almacenaje para guardar toallas, rollos de papel, shampoo, utensilios de limpieza para el baño, etc. 

2. Toalleros y gavetas con puerta de espejo

El toallero adosado a una pared el baño te permite colgar varias toallas a la vez de todos los tamaños, debe ser de acero inoxidable o cualquier otro material resistente al agua. Adicionalmente, vemos dos gavetas altas con puertas de espejo, ideales para baños pequeños ya que se aprovecha mejor el espacio y le da más amplitud. 

3. Almacenaje para tus alimentos

Cocinas de estilo  por Debenvale
Debenvale

Handmade Bespoke Grey Kitchen

Debenvale

Cuando se trata de la cocina, los alimentos y sus utensilios ocupan mucho lugar de almacenaje tanto al natural como refrigerado. Para los alimentos al natural y utensilios, puedes crear una despensa y tener muchas gavetas altas y bajas para tener todo ordenado; y para guardar tus alimentos en la refrigeradora, puedes utilizar tapers de vidrio para mantener todo organizado e inclusive colocar etiquetas con la fecha de vencimiento de cada producto para consumirlo antes que caduque. 

4. Tendal de ropa sobre la lavadora

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Washing area in Living Room

Creazione Interiors

Una excelente manera de aprovechar el espacio, en especial si vives en un pequeño departamento, es colocar un tendal sobre tu lavadora. Éste puede ser una varilla de metal como la que vemos en el ejemplo o uno de plástico retráctil en caso tengas más ropa y necesites abrirlo cada vez que sea necesario. 

5. Tendal en medio de gavetas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

Otra genial opción para tu lavandería es tener sobre tu lavadora y secadora un tendal entre dos gavetas que permitirán que guardes la ropa limpia y utensilios de limpieza como jabón, detergente, etc. Además, puedes utilizar la encimera sobre los electrodomésticos para planchar o doblar la ropa. 

6. Repisas en la cochera

Si tienes poco espacio en tu cochera, solo para el ingreso de tu auto, puedes aprovechar la parte superior de las paredes para colocar repisas. En éstas puedes tener tus herramientas, utensilios de limpieza del auto, pintura, pulidor, etc. 

7. Ganchos para la bici o patinetas

Garajes y galpones de estilo  por Garageflex
Garageflex

Resin Floor, Metal Cabinets and Bike Storage Galore in this lovely garage makeover in Cambridge

Garageflex

Cuando tu cochera es un poco más amplia puedes aprovecharla aún más, colocando ganchos para colgar las bicicletas, patinetas, patines, etc. Además, también puedes mandar a hacer muebles altos y bajos para guardar todo lo que desees, siendo el depósito que necesitas en casa. 

8. Muebles a medida

Salas/Recibidores de estilo  por buss
buss

Coffee Table

buss

Cuando tienes espacios pequeños o irregulares, lo mejor que puedes hacer para aprovechar bien el espacio de almacenaje es contratando a un experto carpintero para que haga cada uno de los muebles a medidas y que tengan un propósito funcional, además del de almacenar objetos. 

9. Nichos

Dormitorios de estilo  por Thomas JENNY
Thomas JENNY

Zoom niche

Thomas JENNY

Si tienes clóset o gavetas, puedes aprovechar los lados verticales para colocar nichos donde podrás ordenar tus libros, adornos o cestos con accesorios. Este armario con gavetas cerradas y algunos nichos con melamine blanco que realza cada uno de ellos, es un modelo bastante innovador y divertido para tu sala de estar o dormitorio.

10. Muebles con estilo

Es importante que tus muebles tengan el estilo de tu decoración, por lo que al momento de comprar o mandar a hacer tus muebles debes tener muy en cuenta si serán tradicionales, clásicos, vintage, rústicos, modernos, minimalistas, etc. 

11. Baúles

Comedores de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Ottoman Box

The Cotswold Company

Los baúles son realmente hermosos y le dan un toque rústico o vintage a los ambientes que decora. Lo genial de estos hermosos elementos es que no solo decoran, sino que también sirven para guardar objetos e inclusive para sentarse o apoyar cosas encima.  

12. Un piso lleno de cajones

Finalmente, cerramos con esta idea atrevida y excelente para ambientes que necesiten demasiado espacio como dormitorios de niños, áticos, etc.

Ahora te recomendamos leer el siguiente artículo: 10 diseños increíbles de muebles para el lavatorio de tu baño

¿Cuál de estas 12 ideas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!