de estilo  por 株式会社スタイル工房

7 Hábitos buenísimos para tener una casa limpia y organizada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Hoy en día, no es fácil mantener la casa limpia ya que nos sumergimos en el día laboral y los fines de semana solo queremos descansar. Por estos motivos es de mucha importancia crearte hábitos de limpieza, mantener la casa ordenada y hacerte un horario de limpieza semanal o diario. Pero mejor vayamos a ver a continuación cuáles son estos 7 hábitos buenísimos para tener una casa limpia y organizada. 

1. Dejar todo en su lugar luego de usarlo

Para facilitar el orden en nuestra casa, primero que nada debemos evitar desordenarla. ¿Cómo hacerlo? Cada vez que llegamos a casa debemos guardar nuestro bolso o cartera en su lugar, así como nuestro abrigo en el perchero, y las llaves en su sitio. Además, cada vez que sacamos un artículo u objeto de su lugar, debemos regresarlo a su lugar luego de usarlo y no dejarlo en cualquier otra parte. Si nos creamos este hábito, nos ahorraremos mucho tiempo para ordenar la casa. 

2. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Este dicho es muy popular y clave del éxito para muchas personas. Para el caso del hogar, si ves tu casa desordenada o sucia no esperes a mañana para limpiarla, hazlo el mismo día. Si ensucias algo al cocinar, límpialo en ese mismo momento y no lo dejes para el día siguiente ya que solo atraerás más suciedad. 

3. El baño siempre debe estar limpio

El baño es el lugar de la casa que tiene a llenarse de mayor cantidad de gérmenes y suciedad, por este motivo es de suma importancia que se le dedique mayor tiempo para limpiarlo con productos especiales que desinfecten. Los expertos en limpieza recomiendan utilizar una esponja o trapo distinto para limpiar cada ambiente del baño, por ejemplo un trapo solo para el piso, otro para el lavadero, otro para la ducha, etc., ya que no queremos propagar gérmenes en lugar de eliminarlos. 

4. Ventila tus ambientes

La ventilación en casa es de suma importancia ya que, al permitir la circulación de aire, eliminas gérmenes, humedad y disminuyes posibles alergias dentro de tu hogar. Genera el hábito de abrir las ventanas y cortinas por las mañanas hasta que caiga la noche, al cocinar también procura que el olor no quede en casa y ventila de la mejor manera posible. 

5. Limpia y ordena la cocina después de cada uso

La cocina es el ambiente de casa que más desordenamos y ensuciamos ya que es donde preparamos nuestros alimentos y bebidas a varias horas del día. Es por este motivo que es muy importante que te crees el hábito de guardar todo lo que sacas, lavar y limpiar todo lo que ensucias y mantener limpio y desinfectado cada utensilio y mesón donde colocas los alimentos para evitar alguna enfermedad y malos olores. 

6. Es importante tener una cesta para la ropa sucia

Cada día al bañarte o cambiarte te quitas ropa sucia que, en lugar de amontonarse en un rincón hasta que sea el día de lavado, puedes colocar en un cesto especial para este propósito. El cesto puede ser de cualquier material pero el mimbre se ve increíble y armoniza con cualquier estilo. 

7. Cuatro pasos indispensables para que tu casa siempre este limpia

Para mantener tu casa siempre limpia y libre de gérmenes te recomendamos seguir estos cuatro pasos: a) Aspira frecuentemente tus alfombras, pisos y muebles, y quita el polvo de tus mesas y muebles; b) Desinfecta tus pisos al menos dos veces a la semana; c) Cambia tus sábanas semanalmente para evitar acumulación de ácaros; y d) No te olvides de lavar tus cortinas al menos una vez al mes. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 12 ideas para mejorar la casa con bajo presupuesto 

¿Ya tienes alguno de estos hábitos en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!