Salas / recibidores de estilo moderno por norte.ARQ

8 Errores comunes que se cometen al momento de pintar la casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando llega el momento de renovar nuestra casa, una de las primeras cosas que pasa por nuestra mente es pintar las paredes de nuestra casa de un color nuevo o del mismo color pero que se vea todo como nuevo. Y si bien pintar puede sonar sencillo o no es nada difícil, si es importante que seas preciso y cuides de no manchar otros espacios que deben quedar libres de pintura. Pero esto no es todo ya que existen 8 errores comunes que se cometen al momento de pintar la casa, ¿quieres ver cuáles son? Vayamos a verlos y tomar nota para no cometerlos:

1. Pintar directamente sin preparar las paredes

Quizá pienses que pintar es tan sencillo como ir directo a la pintura y empezar a pintar las paredes, pero este es un gran error. Antes que nada debes preparar las paredes lijando, rellenando huecos donde ya no haya clavos o perforaciones sin sentido, arreglando irregularidades, limpiarla y finalmente pasar la base que permita que la pintura se adhiera mejor. Finalmente, no te olvides de proteger tus muebles, marcos, piso, enchufes, etc. 

2. No comprar pintura suficiente

A veces por querer ahorrar unos soles compramos la pintura exacta, pero resulta que al final falta pintura y debemos regresar a la tienda ¡Grave error! El problema en estos casos, además de perder un poco más de tiempo y dinero, es que si has comprado un color particular creado a través de una mezcla, va a ser casi imposible que logren sacar exactamente el mismo color que sacaron antes. Por este motivo, mejor toma tus precauciones y siempre compra un poquito más, es mejor que sobre a que falte pintura. 

3. Pintar en un día de lluvia

Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Uno de los pasos principales es que la pintura seque lo más rápido posible, y esto se vuelve todo un reto en épocas de lluvia y mucha humedad. Es por este motivo que te recomendamos pintar tu casa en épocas de verano o primavera, para que sea más fácil y rápido el secado. 

4. Sumergir la brocha en la lata

Jardines de estilo minimalista por Pop Arq

Otro grave error que se comete sin darse cuenta, es introducir toda la brocha a la lata de pintura, de tal manera que la brocha chorrea de pintura. El problema con esta acción es que desperdiciamos pintura, humedecemos de más las paredes y es muy posible que quede dispareja. Lo correcto es sumergir hasta dos tercios de la brocha dentro de la lata o pasar la lata a un balde que nos facilite esta tarea.

5. No dejar secar las paredes

Por lo general, cuando pintamos nuestra casa solicitamos al menos dos manos de pintura para que las paredes queden parejas y muy bien pintadas. Pero para lograr una pintura uniforme y tener un buen resultado es necesaria paciencia, es decir esperar a que la pared se seque por completo antes de aplicar una segunda o tercera capa de pintura. 

Los expertos también recomiendan abrir puertas y ventanas para un secado más rápido y evitar marearnos con el fuerte olor. Si tienes ventiladores, ¡en buena hora!, colócalos frente a la pared y acelera el secado. 

6. Colores vibrantes en todos los ambientes

Dormitorios de estilo  por PLATZ

Utilizar colores vibrantes es excelente para darle positivismo y alegría a nuestro hogar, el error es exagerar con los colores. Por este motivo, elige tan solo una pared con un color vibrante y neutraliza el resto de paredes para guardar armonía. Puedes decorar cada dormitorio con un estilo distinto pero siempre guardar armonía entre la sala y comedor si se encuentran en un espacio abierto e integrado. 

7. Mala combinación de colores

Paredes de estilo  por Madame Ant
Madame Ant

Dark ceiling

Madame Ant

Si eres amante de ciertos colores, debes tener mucho cuidado al momento de combinarlos para lograr el estilo que tienes en mente. Muchas veces el color de la pintura puede ser más suave o claro de lo que esperas, y al momento de combinarlo no lograr ambientes equilibrados o armoniosos. Te recomendamos elegir una paleta de colores recomendada en la tienda o acudir a un decorador profesional. 

8. Comprar pintura y materiales durables

Estudio de estilo  por Interiores DECO
Interiores DECO

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa

Interiores DECO

Cuando vayas a comprar pintura y materiales como broches, cinta, etc., asegúrate que sean durables y de buena calidad. Una mala pintura podría cambiar de color con el pasar del tiempo o empezar a descascararse, etc. 

Ahora te recomendamos este artículo buenísimo: 12 ideas modernas para separar los ambientes de tu casa

¿Te atreves a pintar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!