¿Entrevista de trabajo por internet? – ¡7 tips para que el fondo se vea GENIAL!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Remodelación de Salón y Entrada de una Hermosa Vivienda Unifamiliar, www.rocio-olmo.com www.rocio-olmo.com Salas / recibidores
Loading admin actions …

Cuando un reclutador de una transnacional después de ver su curriculum vitae lo llama para una primera entrevista telefónica y usted sale airoso de la misma, el siguiente paso es una entrevista por Skype donde su imagen será parte de lo que él o los profesionales que los entrevistarán estarán pendientes de analizar. Por eso y para darle a ustedes opciones donde el único problema sea salir adelante con el aspecto técnico que usted debe cumplir, lo demás referente a su aspecto frente a la cámara trataremos de que se solucione antes de la misma para que el estrés normal en estas situaciones no interfiera con su presentación.

Aquí en este libro de ideas le daremos estos consejos para que su entrevista sea todo un éxito y vaya confiado a su siguiente entrevista, la personal, donde su confianza será el mejor ingrediente aparte de su conocimiento de la materia. Estos 7 mejores consejos no se lo pierdan y desde ya pónganlos en práctica para su siguiente entrevista por Skype o por alún otro medio de internet.

1. El arreglo del espacio

Quite todos los objetos personales que puedan ser observados por los entrevistadores, nada de fotos de su familia, ni de su mascota, ni suyos. Nada de peluches, posters, esculturas ni objetos que distraigan a las personas que lo están observando. Ni una obra de arte, aunque sea una de la que se sienten muy orgullosos de poseer, o de alguna que ustedes hayan hecho, nada de eso. Lo importante es usted y toda la atención de los entrevistadores se debe centrar en usted, se lo merece así que no los distraiga para nada. No puede tener detrás de su persona ningún pizarrón con notas de trabajo o tableros con notas de ningún tipo. Solo se puede admitir una planta no muy llamativa de piso, nunca sobre la mesa de la laptop y ni se le ocurra un jardín vertical solo algo como un detalle que complemente el ambiente sin ser muy notorio.

Nadie deben ser interrumpidos ni oírse música, ni ruido de la cocina, preferiblemente si es en su casa saque a la familia de alli y que no regresen hasta nuevo aviso, ni perros ladrando ni niños gritando. Solo usted, la computadora y los entrevistadores por Skype.

2. Busque la pared como respaldo adecuado

La pared que busque debe estar pintada de colores neutros como blanco, gris claro o beige también pueden ser tonos pastel pero muy discreto. Si le gusta el azul profundo olvídese, no le asentará un fondo oscuro ni de un color llamativo. Así que concéntrense en su búsqueda, una pared en esos tonos y muy limpia. 

La dimensión de la pared deberá estar correspondida por el ángulo de visión que le de su cámara de video. Eso lo comprobará con las pruebas que haga antes de la presentación.

3. La habitación muy ordenada

La habitación extremadamente limpia, sin ningún papel de trabajo atravesado en el medio. Nada de una estantería de libros, ni de un aparato de televisión, ni un clóset, ni cajoneras, ni periódicos sobre la mesa o detrás de ustedes, ni papeleras, ni platos, tazas, ni copas, aunque sea de agua sobre la mesa donde estará la laptop. La limpieza y neutralidad le darán puntos a favor en la entrevista y les permitirán  estar tranquilos en ella

4. Checa su cámara de video

homify Oficinas Aluminio/Cinc

La ubicación de la cámara de video es muy importante, siempre debe estar a la altura de sus ojos o ligeramente por encima, nunca desde debajo de la barbilla ya que es un ángulo fatal para el que los observa. Si es necesario coloque debajo de la laptop o del monitor un par de libros para darle la altura que necesitan y que la cámara este donde le corresponde para un buen ángulo de grabación. Experimenten con varios niveles de zoon y con  varios ángulos graben y revisen, si necesitan consejo con algún familiar o amigo cercano que los ayuden a encontrar el punto correcto tomando en cuenta también la iluminación. Muevan la cámara acercándola y alejándola de ustedes y si después de todas las pruebas no les da un resultado satisfactorio pues busquen una nueva cámara que se adapte a sus monitores o laptop, no son tan costosas y vale la pena la inversión. La cámara de video es el punto clave de esta grabación, una imagen nítida vale oro.

5. Iluminación

Asegúrense que la iluminación viene del frente de ustedes, detrás del monitor o laptop, puede ser ligeramente de lado pero NUNCA desde detrás de ustedes. La claridad de su imagen depende de una buena iluminación. Coloquen una lámpara detrás de su pantalla, sobre o cerca del escritorio, que les iluminen las caras y verifiquen cual iluminación les va mejor, en cual ángulo y a que distancia coloquen la lámpara para lograr diferentes efectos. Hagan diferentes pruebas hasta que vean una imagen correcta y estén conformes.

6. Use el escritorio o mesa correcta

La mesa o escritorio no debe ser una mesa de esas que llevamos a la playa, o una mesa floreada o con mantel. Les recomendamos tampoco sea una mesa de vidrio donde se le puedan ver las piernas, por si se dejaron el pantalón de pijama. La mesa debe tener la altura que les sea cómoda y se sientan naturales y confortables  como para poder estirar las piernas debajo de ella y sentirse más a gusto y del tamaño correcto para que quepa su laptop holgadamente. Debe estar muy limpia, nada de polvo ni suciedad.

7. Revise su apariencia

Aunque homify no es un blog de moda y maquillaje nos atrevemos a sugerirle algunas cosas porque consideramos que la apariencia personal es un punto a favor muy importante en una presentación. Quizás se dejo el pantalón del gym, por cómodo y no se verá debajo de la mesa,  pero la camisa es otra cosa debe estar muy presentable, limpia y acorde con la entrevista de trabajo. Su rostro limpio y bien peinado, si es una dama su maquillaje debe ser discreto, no va para una disco, pero sí como ustedes lo usan para ir al trabajo normalmente, quizás ligeramente más acentuado. Eso hará la diferencia.

Después de estos consejos solo nos queda decir, éxitos en la entrevista con todos estos preparativos previos no irán con estrés a la presentación y solo quedará su profesionalismo ya que los aspectos exteriores están  resueltos con la ayuda de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista