Comedores de estilo  por Susana Bellotti Arquitectos

Una casita sencilla y colorida que ya puedes copiar

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

 Hoy te mostramos una casita muy colorida. Obra de la arquitecta Susana Bellotti, esta casa se realizó pensando en el folklore y en el encanto del estilo ecléctico, buscando contrastes entre el estilo rústico y campestre con un colorido único. No te pierdas este proyecto. ¡Sigue leyendo!

En la costa…

Ubicada en una zona costera, la urbanización donde se ubica la vivienda presenta todo el encanto y colorido de la costa. Aunque no sean lujosas, las casas de la zona transmiten encanto y alegría a través de sus llamativos colores y tradicionales techos a dos aguas. 

Por fuera…

El frente de la casa, su fuerte color naranja sobresale entre la naturaleza que la rodea. De arquitectura campestre y rústica, las paredes se construyeron de manera artesanal, manteniendo coherencia con el revestimiento de piedra de uno de sus volúmenes y los pronunciados techos a dos aguas cuya cornisa se resalta en color rojo. 

Al frente de la casa se despliega un deck de madera reciclada para disfrutar con aire despreocupado y del sol.

Mix de colores

Jamás te imaginaste que combinar un montón de colores pudiese lucir tan bonito y encantador. Una vez dentro, esta casa se decoró como si el carnaval hubiese hecho fiesta en su interior. La paleta de colores que presenta el diseño es variada y de tonos alegres. Las sillas y mesas se reunieron buscando el estilo ecléctico: combinando patrones, texturas y modelos distintos para un diseño único e irrepetible.

Planta abierta

La planta abierta de la distribución en el nivel inferior permite que todas las áreas sociales se conecten, dividiéndose únicamente por la distribución del mobiliario y el mesón de trabajo de la cocina. Maravillosamente rústica, la cocina presenta acabados de madera 100% natural para sus áreas de trabajo y puertas, mientras que el ladrillo y la mampostería son los encargados de mantener la estructura en pie y al mismo tiempo, decorar su superficie.

Pequeño comedor

Entre el recibidor y la cocina, nos topamos con el pequeño comedor, compuesto por una mesa antigua restaurada y asientos de diseños variados decorados por textiles llamativos y de patrones intrincados. La abundante luz natural que notamos en el interior de la vivienda se proyecta gracias a las múltiples puertas y ventanales de cristal, incluyendo un elongado tragaluz que se posa sobre la estructura de madera que sostiene el nivel superior.

Pequeño rincón

Un estar íntimo complementa el área social del nivel inferior. La adorable estancia se compone por una mesita acompañada por dos sillas de malla, siendo el rincón perfecto para compartir un café o una velada romántica de copas. En esta sección, notamos como la textura de piso se modifica para dar paso a una trama de ajedrez muy colorida a tono con la pared amarilla de fondo, mientras que el muro contiguo se revistió en ladrillo para agregar aún más textura y calidez al espacio. Las copas, las flores y los detalles del encaje hacen de éste rincón uno de los favoritos de la casa.

Nivel superior

En el nivel superior se ubica el cuarto principal. A diferencia del piso inferior, el techo se pintó de color rojo, contrastando con los muros amarillos y el piso de madera natural. Para dejar que los colores fuesen protagonistas, la cama matrimonial se visitió de blanco, manteniendo el equilibrio entre tantos colores. Sencilla y cómoda, la habitación cuenta con un escritorio de madera que se sitúa frente a la ventana, convirtiéndose en el lugar perfecto para estudiar e inspirarse.

Patio trasero

Nos despedimos de esta vivienda echando un vistazo al patio trasero de la casa. A diferencia del patio principal, su piso se revistió de adoquines rústicos, dejando en su superficie espacios verdes para el paisajismo del jardín. En la imagen de la derecha, observamos como desde el estar íntimo las puertas blancas se abren por completo para integrar el hermoso paisaje al interior de la vivienda.

Sigue viendo más casas fabulosas:

-Una casita sencilla pero preciosa (vas a querer una igual)

¿Te gustó esta casita súper colorida? ¡Deja tu comentario! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!