Salas / recibidores de estilo moderno por Hall + Bednarczyk Architects

7 errores ¡que no debes cometer al decorar tu casa!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Cuando iniciamos la decoración de nuestro propio hogar, miles de ideas vienen de forma desordenada a nuestra cabeza, quisieramos incluir todos los muebles y objetos que nos gustan y hemos ido viendo en las tiendas y revistas de diseño como homify. La clave de la decoración de tu casa es que logres un estilo que refleje tu personalidad y estilo de vida, no hay una receta para decorar, todo depende de tu instinto y buen gusto.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones básicas a seguir para que no cometas los errores más comunes en decoración. En este magazine te contaremos acerca de estas fallas para que las tengas en cuenta al momento de emprender tu proyecto personal de decoración. ¡Toma nota!

1. No elegir bien los muebles

La compra de muebles es un paso muy importante, porque marcará el estilo decorativo de tu casa. Tienes que pensar en varios factores antes de decidirte por uno. Evalúa el tamaño de tus ambientes para ver la cantidad de piezas a incluir, como en este dormitorio donde el espacio permite colocar dos butacas contra la ventana, para crear un rincón de conversación y lectura.

2. Acumular demasiados objetos

Comedores de estilo moderno por Studio Duggan
Studio Duggan

Dining Room

Studio Duggan

Los objetos decorativos son los complementos al mobiliario que crearán la ambientación de tu casa, pero debes tener cuidado de no caer en el exceso. Esto sólo hará que tus espacios se vean desordenados y que se reduzcan visualmente de tamaño. Lo mejor es elegir los objetos pensando donde irán anticipadamente. Destina repisas donde puedas colocarlos ordenadamente como en una exhibición, tal como en este comedor.

3. Recargar demasiado las paredes

Cuando se eligen colores oscuros para las paredes, podemos arriesgarnos a que la habitación se vea oscura y reducida de tamaño. No es que no podamos hacerlo, lo ideal es sólo usar colores oscuros en una o dos paredes del ambiente y generar un balance con colores neutros en los otros muros.

4. No definir el punto focal

Dormitorios de estilo  por Moda Interiors
Moda Interiors

Menora Residence

Moda Interiors

Cuando decoramos una habitación, debemos escoger el punto focal, este es el elemento hacia el cual se atraerán las miradas al ingresar al ambiente. Puede ser una pared, un cuadro o un objeto decorativo. Define un sólo punto focal y evita tener varios, para que el espacio se vea más limpio y sobrio, donde destaque lo que realmente quieres lucir más.

5. Una mala ubicación del mobiliario

Podemos echar a perder un espacio si colocamos los muebles sin un criterio definido. Es muy útil realizar un croquis con medidas para asegurarte que estás dejando el espacio adecuado para una circulación cómoda y funcional en todos los ambientes.

6. No diseñar la iluminación artificial

Cada espacio de tu casa debe estar correctamente iluminado con luz artificial. El diseño de iluminación actual busca que tengas varias alternativas en cada ambiente, así que no sólo coloques las luminarias para una iluminación general desde el techo, también piensa en colocar luminarias de piso o de mesa además de una iluminación de destaque que realce cada habitación.

7. No controlar la luz natural

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Flächenvorhang von erfal

homify

Si hablamos de iluminación, la luz natural a veces puede ser demasiado intensa si entra directamente al  espacio y es necesario controlarla mediante cortinas, persianas o estores. Elígelas en telas muy suaves y transparentes para que sólo filtren la luz sin impedir la iluminación natural. Estas 7 recomendaciones te ayudarán a emprender tu proyecto de decoración con la seguridad de que lograrás espacios que sean tu proyección personal. ¡Pon manos a la obra!

Para que siempre tengas una casa impecable, te damos 12 consejos de limpieza ¡para poner a punto tu casa!

¿Has cometido algunos de estos 7 errores al decorar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!