Salas / recibidores de estilo industrial por Archifacturing

Como mantener una casa pequeña siempre cómoda y elegante

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Un problema que generalmente tienen los propietarios de casas pequeñas es que llega un momento en el que sienten que la comodidad se fue, que la frescura y libertad que debe existir en una casa se ha extinguido, todo esto como resultado quizás de la falta de holgura de espacio.

Un problema como este sin duda no solo ocurre dentro de una casa pequeña, bien puede ser el inconveniente de algunos propietarios que cuentan con un hogar con notoria amplitud, pero no podemos negar que una situación como esta se acentúa mucho más en hogares de escasos metros cuadrados, es por ello que hoy les traemos este genial libro de ideas, un libro de ideas que te ayudará a devolverle la comodidad, frescura y elegancia que en principios tenia tu hogar, en muchos casos llegándose a dar cuenta de que quizás el problema no sea los pocos metros de tu casa. Acompáñanos en este bello artículo y descubre las recomendaciones que tienen profesionales que colaboran como Homify para ti.

1. Ten en cuenta las proporciones y el manejo de la simetría en tu sala

Estos dos puntos son vitales al momento de elegir la ubicación de nuestros muebles, estos deben de preferencia regirse al contorno de nuestro ambiente, tal como se muestra en la imagen, donde el sofá se adosa a la pared, rigiéndose de esta forma al contorno del lugar. Respecto a la simetría nótese como el resto de elementos va en proporción a cada mueble, por ejemplo el cuadro sobre el sofá es de menor tamaño y dicho juego genera un efecto agradable en el lugar, lo mismo con los demás adornos.

2. Armarios para los accesorios de limpieza

Muchas veces sentimos que nuestro espacio es más pequeño del habitual gracias al desorden y a la excesiva cantidad de elementos que tenemos al frente, saturando nuestra visión y rompiéndonos la magia de nuestro hogar, Por ello esta recomendación es genial, ya que con un armario para los accesorios de limpieza tendrás ordenado aquellos elementos que quizás puedes tener a la vista saturándote el espacio de tus sueños, como son; escobas, tinas, lavadoras y demás, lo genial es que al cerrar la puerta de dicho armario simplemente estas cosas desaparecerán de tu vista y así sentirás un hogar más ordenado, amplio y fresco.

3. Aprovecha la luz del día en tu decoración

Algo muy importante y que siempre recalcamos en Homify es la iluminación de los ambientes, mucho más si la casa es pequeña, ya que una buena iluminación ayuda a generar un efecto de amplitud dentro de la casa haciendo que sientas tu hogar mucho más grande de lo que realmente es. Para dicho efecto no hay nada más genial que la luz natural, los rayos del sol son sensacionales para lograr un buen efecto visual, por ello no dudes en agregar amplias ventanas a tu hogar ni en abrir las cortinas de la ventana, déjate llenar de los rayos del sol.

4. Aprovecha los pasillos de tu casa

Un espacio al que se le puede sacar partido y muchos pasan por alto son los pasillos, así es, los pasillos bien pueden servirte de aliados perfectos para liberar espacio de ambientes ya un poco saturados. Una muestra perfecta es la que se muestra en la imagen, donde se ve claramente que el pasillo ha pasado a ser receptor del comedor, mientras que la cocina se libera y se vuelve un ambiente más cómodo y fresco. Esta idea es muy buena, pero ten en cuenta que para ejecutarla debes tener pasillos ligeramente amplios.

5. Armarios para el baño

Si ya te explicamos los beneficios de un armario en tu hogar por que no aplicarlo en el baño, así es, el baño quizás sea uno de los ambientes más saturados dentro de una casa, así que es mejor contar con un pequeño armario para mantener el orden de este lugar y así liberar nuestro campo visual de objetos, logrando una frescura y comodidad única dentro de un ambiente tan complicado.

6. Apuesta por mobiliarios ligeros

Como bien mencionamos anteriormente la saturación de objetos dentro de un hogar pequeño hace que este se sienta asfixiante, incómodo y de mal gusto, pero muchas veces hay objetos que no pueden ser retirados de un lugar, en este caso podemos hablar de sillas, mesas o hasta sofás, pero para ello la solución es apostar por diseños más ligeros. Los diseños ligeros son grandes aliados en cuanto a decoración de ambientes pequeños se trata, ya que estos por su contextura delgada no saturan en exceso nuestra visión y ayudan a que el hogar se note más liviano y cómodo.

7. Amplios armarios para la habitación

Deja atrás los zapateros, las cómodas, los roperos y demás muebles que puedan ser sustituidos por uno solo, ya que un armario amplio será el perfecto remplazo para todos ellos. Un armario amplio dentro de una habitación libera notoriamente de espacio un lugar donde la frescura y comodidad debe ser los dos pilares que rijan la decoración, por ello no dudes en incorporar uno de estos y dejar atrás los elementos innecesarios.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Rejas para techos, 20 diseños que te sorprenderán

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!