de estilo  por Febo Garden landscape designers

Una terraza en muy mal estado se convierte en un oasis verde

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy seremos testigos de un genial proyecto de renovación de una terraza ubicada en el centro de una ciudad que con unos 60 m2 llenos de potencial sin duda es la envidia de muchas personas. Lastimosamente el estado actual no de este espacio no deja que se aprecie todo lo que se puede lograr con un lugar así.

Para suerte de los propietarios llegaron a contactarse con un genio de las remodelaciones perteneciente a la firma Febo Jardín, quien sin lugar a duda dejo este espacio más que irreconocible, se testigo del genial trabajo logrado por este profesional y deslúmbrate con la belleza de este nuevo espacio.

Un escenario triste

Sin duda una imagen deprimente, esta  es la situación de la terraza antes de la intervención. El moho y la humedad, junto con la contaminación de la ciudad, han invadido suelo y paredes con sus puntos negros feos. Bueno antes de empezar a embellecer la intervención tuvo que reparar el daño y hacer una impermeabilización eficaz.

La renovación de la casa de apoyo

En la terraza inútil había un pequeño edificio cuya estructura no estaba en mal estado, sólo estaba abandonado. En su tiempo quizás fue una sala o un espacio de almacenamiento, quizás un espacio de reuniones de la comunidad, o incluso seguro fue destinada a soportar la casa para un posible uso de la terraza. Cualquiera que sea su propósito original, lo cierto era que en el momento de las obras estaba allí, y sin utilidad. 

Los autores del proyecto decidieron aprovechar su estructura para proporcionar soporte a la estructura de la terraza a crear y aquí nos muestran el inicio de los trabajos.

Los cambios en curso

Aquí tenemos los trabajos de reparación necesarios para poner fin a la humedad, la instalación de telas impermeabilizantes y el diseño del sistema de drenaje. Sólo una capa de pintura fue suficiente para que el espacio retomara a la vida, pero su estado requiere una intervención más profunda. Y no podemos olvidar que un jardín requiere tierra y riego, y por lo tanto este paso de impermeabilización y drenaje en el caso de esta terraza es de crucial importancia.

El entorno natural

A continuación, la magia sucedido y en lugar de un lugar abandonado tenemos un mar de verde, una zona de césped con macizos de flores y vides en soportes. El espacio se distribuyó, creando áreas bien definidas. La gran mesa del comedor se colocó bajo el toldo con una estructura de listones que lo rodea en dos lados, dándole cierta protección contra la exposición directa al sol y la brisa de noche. La plataforma de madera hace que la transición entre el interior del  hogar y el jardín exterior mejore en cuanto a su funcionalidad y la estética. Un lugar cálidos y alegres, ideal para unas buenas tardes de fiesta.

Un rincón de placer

Una estructura fue colocada en el balcón para el apoyo de las plantas con flores blancas, mientras que al mismo tiempo proporciona algo de sombra. El banco de madera se presta a los momentos de descanso y reflexión bajo el cenador formado por las flores. 

La elección de las plantas a utilizar en la creación de un jardín como este es muy importante, porque son las que determinarán las necesidades de mantenimiento durante todo el año. En esta terraza, en lugar de usar la hierba simple se utilizó camas con plantas trepadoras y otras flores, logrando un espacio natural de fácil mantenimiento y de costos bajos.

Para disfrutar en su totalidad

En esta perspectiva podemos ver las estructuras de listones que soportan las vides, pero lo que atrae inmediatamente la atención es la espectacular zona de barbacoa. Una pequeña cocina al aire libre, sencilla y práctica.

A tomar el sol

Finalmente les mostramos esta pequeña zona lista para tomar el sol. Y es que ¿habrá más placer que trabajar en su bronceado sin ni siquiera estar de vacaciones?

Te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente De un patio en desuso a uno sorprendentemente único

¿Qué te gustó más de esta remodelación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!