¿Patio aburrido y pequeño? 13 ideas que te ayudarán a solucionarlo

Jose Loarte Jose Loarte
CASA VIMA, AMG Arquitectura Integral AMG Arquitectura Integral Jardines de estilo moderno Piedra
Loading admin actions …

Hay espacios que cada cierto tiempo requieren de una renovación, un cambio radical que logre que la monotonía no se apodere de nuestro hogar y uno de dichos espacios es nada menos que nuestro patio, así es, el patio quizás sea uno de los espacios que requiere de constante cambios, mucho más si son pequeños, ya que este es el lugar de la casa donde las personas siempre terminan yendo, ya sea para relajarse, tomar el sol o entablar una charla al aire libre.

Por ello hoy en Homify hemos preparado este genial libro de ideas donde recolectamos 13 consejos geniales de grandes profesionales que harán que tu patio vuelva a la vida, alejándolo del aburrimiento y la sensación de falta de encanto. Acompáñanos y descubre lo que hemos preparado para ti.

1. Siempre le buen césped

abitazione, bbprogetto bbprogetto Jardines de estilo minimalista

Hay muchos patios que nono consideran el césped en su decoración, dejando de lado a un gran aliado, ya que el verde de este material siempre será muy llamativo a los ojos de las personas, lo mejor es que se puede fusionar sin problema con el resto de materiales.

2. Cambiemos el mobiliario

Renovar el mobiliario es otra de las acciones más lógicas que se puede hacer al momento de remodelar un patio, pero eso si, no se puede cambiar por muebles a la deriva, antes de ello lo más recomendable siempre es revisar las últimas tendencias y mantener el concepto del lugar.

3. Mezclemos materiales distintos

homify Jardines de estilo moderno

Llegar a la perfecta armonía y a una sensacional fusión de elementos y materiales sin duda es una tarea ardua pero muy gratificante, ya que gracias a ello tu espacio siempre tendrá puntos llamativos.

4. Usemos piedras

Las piedras son un tipo de material que encaja a la perfección con la decoración exterior, mucho más si es que hablamos de grava de piedra, la cual puede ser esparcida logrando una decoración sensacional al aire libre.

5. Espacios de sombra con una pérgola

Generar espacios de sombra encantadores con las famosas pérgolas seguramente es una de las ideas más hermosas que podrás encontrar en esta lista, lo mejor es que en el mercado hay un sinfín de diseños de pérgolas que puedes escoger a tu gusto, para que vayan perfectamente alineados al concepto que ya tiene tu patio.

6. Segundo uso de las piedras

Lograr pisos sólidos con un material como la piedra sin duda será una de las ideas más acertadas que puedas tener, y es que nada se combina mejor con las plantas y el exterior que este material.

7. Fuente para el patio

Si buscas transformar tu patio en un lugar relajante y lleno de armonía, pues nada mejor que incorporar a tu decoración una bella fuente, Date el gusto de escuchar el correr y golpear del agua y déjate envolver por la frescura que deja a su paso.

8. Una pequeña pileta

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA Arqca Jardines de estilo moderno

Y si no deseas una fuente pues bien puedes remplazarla con una hermosa pileta, que siempre que sea bien decorada puede volverse el centro de atención de tu espacio.

9. No dejes tu patio vacío

Jamás cometas el error de no decorar tu espacio y en su lugar dejar un ambiente vacío y sin vida, si cuentas con un espacio debes aprovecharlo al máximo, no te limites a poner unas cuantas sillas, aun puedes sacarle mucho más provecho a tu ambiente exterior.

10. Iluminación de lujo

La iluminación de un patio hoy en día es clave, ya que el patio no solamente es el centro de reunión por las mañanas o tardes, muchas veces esas pequeñas reuniones se alargan hasta el anochecer. Pues bien, nada mejor que sorprender a tus invitados con una iluminación de lujo, radiante y llena de color.

11. Siempre son buenos los macizos

Hacerlos es sencillos, lo único que debemos respetar es el orden de las plantas para lograr un efecto escalonado hermoso, bien ejecutado puede ser este el adorno que le dará vida al centro de tu patio.

12. Utiliza los muros

Si cuentas cono muros de tu propia casa o colindantes a tu patio, pues no dudes en utilizarlos para hacer una mejor decoración, bien puedes emplearlos para colocar bellas plantas colgantes o hermosos maceteros empotrados al aire libre.

13. Accesorios para el patio

Ya que todo no son macetas, plantas, césped y flores, bien puedes apostar por bellos accesorios que le darán vida a tu patio, algunos que podemos mencionar pues son las jaulas para aves, hamacas para el descanso, animales esculpidos y pintados sobre piedra, etc.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Aleja las malas energías de tu hogar con estos 10 consejos de Fen Shui

¿Qué idea te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista