de estilo  por pucci+saladino architects

9 formas de decorar una habitación pequeña para que luzca genial

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

La habitación es un espacio personal en el que las personas se refugian constantemente para meditar, encontrar paz, relajarse y descansar a gusto, es un ambiente privado que siempre debe ser cómodo a los ojos del propietario, es por ello que su buena decoración es un factor importante 

¿Pero cómo lograr una decoración encantadora en un espacio pequeño?, pues bien, quizás sea una tarea complicada aprovechar muy bien una habitación pequeña, pero en Homify le recalcamos que no es imposible, por ello en este libro de ideas hemos recolectado 9 proyectos de grandes profesionales que les servirán como guía y ejemplo para decorar una habitación de pocos metros logrando resultados realmente sensacionales, acompáñanos y descubre lo que hemos preparado para ti.

1. Sencilla y en dos tonos

Cuando una habitación es pequeña se debe tener en cuenta el no saturar el campo visual, esto no solo incluye a objetos sino también a los colores con los que pintamos las paredes. Una muestra perfecta de cómo lograr una hermosa habitación en dos tonos es la que les dejamos en la imagen, donde el celeste contrasta perfectamente con el blanco de la pared de ladrillo.

Cada uno de estos colores cumple un papel importante, por un lado tenemos al blanco que genera iluminación y profundidad y por el otro a celeste que da vida y vuelve vistoso el lugar.

2. La pureza del blanco

Si buscas decorar tu habitación pequeña no hay mejor aliado que el blanco, como lo dijimos en la imagen anterior, el blanco llena de luz y profundidad una habitación, haciendo que esta parezca mucho más amplia de lo que realmente es y si a esto le sumas decorativos que contribuyan al mismo efecto, como espejos y amplias ventanas, te aseguramos una decoración completamente de lujo.

3. Habitación con almacenamientos inteligentes

Cuando se trata de decorar una habitación pequeña lo que debe primar es el ahorro del espacio y en este proyecto eso se tuvo bastante en cuenta, es así que por ningún lado encontramos un armario o cómoda dentro de la habitación, en su lugar tenemos una hermosa cama que cuenta con cajones para almacenamiento en la base de la piesera.

Otro factor a destacar es el uso perfecto de los espejos para que con el reflejo de estos nos dé una sensación de amplitud en el lugar.

4. Espejos por todos lados

Una decoración que sin duda saco provecho a lo mencionado sobre los espejos es esta, que cambio las paredes y puertas tradicionales por aquellas que llevan consigo el reflejo de los espejos, generando así un ambiente dinámico y elegante donde las dimensiones sin duda se multiplican.

5. Juego de texturas

Otro punto importante a tratar dentro de una habitación pequeña es el aburrimiento, ya que una habitación debe mantener entretenido a su dueño y eso no solo se logra con bellos accesorios decorativos o una enorme televisión, bien puedes lograr un ambiente divertido empleando un bello juego de texturas, donde los materiales con los que revistes tu espacio logren divertir a tu exquisita visión, de esta forma tu cuarto jamás te parecerá aburrido y siempre tendrás ganas de estar en él.

6. Habitación en las alturas

Y por qué andar a ras de piso cuando tenemos un techo por tocar. Sin duda es una idea genial que te permite colocar el espacio de descanso a pocos metros del techo, aprovechando así de mejor manera todo el campo que queda despejado en la habitación, ya sea agregando unos muebles o creando un espacio de trabajo.

7. Minimalista y de lujo

Decorar una habitación bajo el concepto minimalista sin duda también es una buena opción para salir del apuro, ya que este concepto se caracteriza por lo sencillo y poco recargado, tanto de los colores como de la superficie de los muebles, logrando así no saturar el campo visual de las personas, es de esta forma que luego de aplicar este concepto en tu decoración sentirás una frescura única dentro de tu cuarto.

8. En los detalles está el gusto

Muchas veces no hace falta tirar abajo la decoración ya establecida, sino más bien acentuar los detalles que nos llamen más la atención de esta, es así que podremos destacar algún cuadro, lámpara y demás dejando un ambiente de lujo y de buen gusto.

9. Muebles multifuncionales

Lo mejor de este tipo de muebles al integrarlos dentro de tu decoración es que una vez acabada una función con él lo puedes transformar para ejecutar otra tarea totalmente distinta. Un claro ejemplo de lo que hablamos se destaca en la imagen, donde una plataforma de madera bañada en blanco se trasforma en una cama adicional solo con destapar dicha plataforma, haciendo así un campito para una cama adicional dentro de una sola habitación.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 10 errores comunes en la limpieza en casa

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!