Terrazas de estilo  por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

6 fotos de techos hermosos para tu patio

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Ahora que ya se efectuó el cambio de estación y dejamos atrás aquellos días calurosos de verano, dando paso a tardes otoñales más friolentas, no queremos perder aun la libertad de estar al aire libre, disfrutando de la brisa y demás, pero eso sí, bien cubiertos y a gusto.

Es por ello que ya muchos están apostando por techar los patios y partes de jardines, de esta forma contamos con un espacio de sombra donde podemos sentarnos a tomar un café, unos tragos y demás. 

Pues bien, para dejar nuestro granito de arena en esta ardua labor hoy les traemos 6 maneras muy sencillas y hermosas de como instalar un hermoso techo en tu patio, para ello hemos recolectado algunos proyectos de los grandes profesionales con quienes trabajamos y hoy te lo mostramos para que te sirvan de inspiración o modelo para tu ya cercano proyecto.

1. Un bajo techo

Terrazas de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Y es que no se necesita techar todo el patio o jardín, solo hace falta medir el espacio que creamos útil para desarrollar nuestras actividades y listo. Para techar podemos optar por estructuras livianas pero resistentes como la que se muestra en la imagen, donde todo el peso de este techo se lo lleva su estructura de madera, la misma que se complementa muy bien con el decorado del ambiente. Luego de colocar el techo ya solo nos quedaría implementar nuestro espacio con algunas mesas y sillas.

2. Estilo campestres

Si te gusta algo más rústico y conectado con la naturaleza pues nada mejor que este diseño que les mostramos en la imagen, un diseño hecho con gruesos troncos de madera, los mismos que dan una sensación de seriedad y belleza, lo mejor de todo es que cuenta con un techo inclinado, esto rompe la rigidez que le pueda brindar el material empleado, dando como resultado un techo simplemente sensacional.

3. Clásico y hermoso

Otra clara opción es optar por un diseño clásico pero bien ejecutado, con un techo hecho por vigas de madera a un estilo muy tradicional, con una ligera inclinación para colocar sobre él bellas tejas. Esta estructura bien puede nacer del muro de la vivienda, no es necesario que sea una extensión del techo original. Una vez acabado el proyecto nada mejor que equiparla con todo lo necesario, un comedor y una parrilla serán más que bienvenidas.

4. Techos que permitan el paso de la luz

Si de tu patio o jardín hiciste un centro de cultivo de plantas pues debes pensar en ellas antes de equipar tu espacio con un techo, ya que no puedes privarlas de los rayos del sol, en estos casos lo más recomendable es optar por estructuras ligeras con superficie de cristal, llegando así a generar protección y a la vez permitiendo que tus plantas no se pierdan de la energía vital que necesitan para seguir viviendo.

5. Estilo playero

Para los que aún no aceptan el paso de estación nada mejor que este techo con estilo playero, llevarlo a cabo es muy sencillo, solo debes contar con una estructura sólida y confiable de madera, una vez tengas dicha estructura solo debes optar por techarla con buenas piezas de bambú, dotando así a tu patio o jardín con un estilo caribeño, alegre y divertido, sin sentir e paso a un otoño gris y friolento.

6. Metal y cristal

Y si quieres apreciar el cielo mientras disfrutas de tu espacio exterior pues nada mejor que este bello diseño, con una estructura metálica bañada en color blanco que se integra perfectamente a las paredes, soportando piezas de cristal que forman parte del techo, las mismas que nos permitirán apreciar el bello cielo de otoño.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Cómo renovar completamente el baño con poco presupuesto

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!