Alternativas funcionales para utilizar esa habitación extra que tenés en tu casa

Marina Gamba Marina Gamba
Spiralweinkeller, JMF JMF Bodegas de vino
Loading admin actions …

Muchas veces tenemos una habitación extra en nuestro hogar y, en la mayoría de los casos, es un depósito de todo lo que no utilizamos de forma cotidiana. Esto no solamente es un desperdicio del espacio, sino que es contraproducente para el orden de nuestro hogar. Por eso, llegó la hora de limpiar esa habitación que tenemos sin uso y aprovecharla. 

En este libro de ideas te contamos algunas formas de utilizar esa habitación extra para que elijas la que más te conviene. El uso que le des dependerá de las necesidades que quienes viven en la casa. Asegurate de elegir de tomar la decisión basada en necesidades reales y no en aquello que te gustaría hacer y nunca hacés. De nada sirve, por ejemplo, tener una biblioteca que nadie utilizará, tal vez lo mejor sea convertilo en una sala multimedia.

¿Niños en casa? Entonces, cuarto de juegos

Si tenemos niños, es una buena idea dedicar una habitación especialmente para que jueguen. Esto tiene muchos beneficios: en el caso de los niños, tendrán un lugar para jugar en el que puedan sentirse seguros y cómodos. Esto hace que puedan delimitar el lugar de juego al lugar de descanso. Esto hará que, a la hora de irse a dormir, puedan concentrarse en el descanso y no tengan estímulos que lo interrumpan. Por otro lado, es muy útil para mantener el orden en el resto de la casa. Si los niños tienen un lugar donde jugar no dejarán sus juguetes desperdigados por el resto de las habitaciones. 

Para lograr un playroom divertido y atractivo, no tenemos que hacer más que prestar atención a los gustos de nuestros niños. Elijamos con ellos el tema y estilo para decorarlo. Las cosas que debemos tener en cuenta necesariamente tienen que ver con la seguridad: procuremos que no haya objetos frágiles ni filosos y controlemos que los tomacorrientes estén cubiertos. Pongamos seguros a las puerta para que no se golpeen y aseguremos las ventanas para evitar accidentes, 

Si sos freelance, ya tenés tu home office

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA, Casa Feten Casa Feten Oficinas Escritorios

Un buen uso de la habitación extra puede ser un escritorio. Esto nos ayudará a trabajar o estudiar con la concentración suficiente. Además, tendremos un lugar donde guardan nuestros objetos y no dejarlos desperdigados por la casa. 

Para lograr un estudio que sea apto para nuestras necesidades debemos tener algunas cosas en cuenta: para empezar, debemos tener una silla que sea cómoda y buena para nuestra postura. Pasaremos mucho tiempo sentados allí y cuidar nuestra postura es fundamental. Otro punto importante es la iluminación: además de la luz de techo, agreguemos una de mesa, como vemos en la foto. Esto nos ayudará a cuidar nuestra vista y no forzarla. También es importante garantizar espacios de guardado que nos permita tener nuestros papeles organizados. 

Si querés que el escritorio te quede tan lindo como el de la foto, no dudes en acudir a CasaFeten. 

Un dormitorio para huéspedes o parientes

Siempre es bueno poder invitar a nuestros amigos y familiares que no son de la ciudad a quedarse en nuestro hogar cuando están de visita. Por eso, otro buen uso para nuestra habitación extra es la de convertila en una habitación para invitados. 

Lograrlo es muy simple, solo necesitamos una cama y una mesa de luz. Podemos darle un toque personal con la decoración, como vemos en la foto, con cuadros o pinturas en la pared. Sin embargo, una recomendación para tener en cuenta, es intentar no llenarlo de objetos. Esto hará que nuestro invitado se sienta incómodo y no tenga lugar para acomodar sus propias cosas. 

Si necesitás inspiración sobre cómo decorar este dormitorio, te recomiendo este libro de ideas: Decorá tu dormitorio con lo último en diseño de interiores. Además, podés recorrer la sección de dormitorios de homify, donde encontrarás cientos de ideas super inspiradoras. 

Atención amantes del vino

Spiralweinkeller, JMF JMF Bodegas de vino

Si sos amante del buen vino, una habitación extra es la escusa perfecta para tener tu propia bodega. Esto puede parece complejo, pero es muy simple. Lo único que tenemos que hacer es cubrir las paredes con estanterías aptas para botellas y buscar un sistema de refrigeración para lograr la temperatura perfecta. Lo único importante a tener en cuenta es que debe ser una habitación sin ventanas, ya que la luz solar perjudicaría la conservación de la temperatura perfecta. 

Un espacio para la lectura

Si  somos fanáticos de libros, nada mejor que dedicarles un habitación entera para ellos solos. Instalemos, además de la biblioteca un sector de lectura para poder aprovechar al 100% los libros. Este tipo de habitaciones no necesitan mucho mantenimiento, sólo procurar que no se acumule polvo en los libros. Además, debemos cuidar especialmente que no haya humedad en las paredes, ya que esto podría arruinar los ejemplares de forma permanente. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista