Cocinas de estilo moderno por nuspace

13 Ideas para integrar tu cocina con la sala y comedor

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Hoy en día es muy común ingresar a un hogar y ver la cocina abierta, integrada con la sala y el comedor. Si tu hogar tiene la misma distribución y no sabes cómo decorarlo, el día de hoy te traemos 13 ideas para integrar tu cocina con la sala y comedor, propuestas por nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores. ¿Listo para verlas y tomar nota? ¡Empecemos!

1.- Pequeño, cómodo e iluminado

Podemos ver que este departamento es pequeño, pero se encuentra bien distribuido e iluminado tanto con luz natural como artificial moderna. Una mesa central de madera es la que divide la cocina de la sala, teniendo una doble función de comedor y divisora, además sus sillas de plástico transparente evitar quitar un centímetro de espacio adicional. 

2.- La hermosura del mimbre y del color turquesa

El mimbre es un material natural y ecológico que se ve fascinante en exteriores e interiores como lo vemos en esta sala. El reducido espacio obliga tener en un mismo ambiente a la cocina, sala y comedor, pero con un estilo sofisticado y permitiendo solo que los hermosos cojines turquesas le den vida y diversión a todo el ambiente. 

3.- La elegancia de los colores neutrales

Sin lugar a dudas, la combinación y contraste de los colores neutrales blanco y negro dan como resultado ambientes elegantes y sofisticados, como el que vemos en este ejemplo. Las hermosas sillas tapizadas alrededor de la mesa circular nos invitan a un ambiente funcional que podría ser la sala y comedor, frente a la hermosa cocina lineal. 

4.- Llena de brillo

Podemos notar mucha armonía en la decoración de estos ambientes integrados ya que decoran con elementos que dan brillo, como por ejemplo los reposteros, la mesa de la sala, la lámpara colgante de esferas de cristal, los espejos, etc. De igual manera se mantiene una misma decoración neutral con pequeños toques de color en los cojines y textura de parte de la alfombra. 

5.- Una división de vidrio

Esta moderna cocina incluye una barra larga que puede ser utilizado como mesa de comer, aprovechando mucho mejor el espacio. En el ambiente del lado, vemos una sala fabulosa dividida con la cocina solo por una pared de vidrio templado que permite una conexión visual y evita la disminución de los espacios. 

6.- Armonía total al decorar

No hay nada mejor que ver los ambientes combinar armoniosamente cuando se trata de integrarlos o conectarlos, tal como lo vemos en esta espectacular cocina, sala y comedor. La distribución, iluminación y decoración son perfectos para crear un ambiente único, moderno y acogedor. 

7.- Estilo Bohemio y colonial

Aquí podemos apreciar un hermoso estilo bohemio con un juego de comedor tallado en madera de estilo colonial. La pared llena de fotografías a blanco y negro generan cierta amplitud visual en la pared, y además vemos un mueble que incorpora vajilla y todo lo necesario para un bar casero. 

8.- Una isla multifuncional

Una genial idea para aprovechar mejor los espacios es incluir tu comedor en tu cocina, y mejor aún si tienes una isla central ya que se puede utilizar como almacenaje, mesa de trabajo y comedor. 

9.- Ambientes con curvas

Puedes crear un diseño único que no sea en base a las típicas líneas rectas, por ejemplo aquí vemos cómo se aprovecha mucho mejor el espacio al tener una cocina con barra curva. De esta manera se destina más espacio a la cocina ya que es un ambiente de trabajo que lo requiere, y se mantiene la amplitud en la sala. 

10.- Decorado con piezas originales

Esta hermosa cocina y comedor se encuentran decorados con piezas únicas, modernas y sofisticadas. La cocina en línea da pie a un comedor espacioso decorado con una mesa de metal con diseño de aros entrelazados y dos sillas que encabezan el juego de comedor con respaldar original. 

11.- Delimita con color

Una excelente manera de diferenciar tus ambientes es con color. Por ejemplo aquí vemos una cocina que utiliza principalmente el color blanco y plateado, mientras que el hermoso comedor utiliza los colores blanco, negro, rojo y plateado. Sin embargo, para armonizar ambos ambientes vemos que los unen estos mismos colores al centro para generar armonía entre ellos. 

12.- Una integración cálida

Cocinas de estilo moderno por nuspace
nuspace

​kitchen extension dulwich with flat roof and open brickwork

nuspace

Qué mejor que integrar tus ambientes con muebles de madera para aportar mucha calidez y sensación de hogar a tu cocina y comedor. Para darle un toque rústico puedes revestir la pared de tu comedor con ladrillos, los cuales combinan perfectamente con los muebles de madera. 

13.- La barra divisora

Y cerramos con esta hermosa opción en la que vemos nuevamente una barra en la cocina, la cual puede ser utilizada como comedor de diario y aprovechar mucho tus espacios, en especial si vives en un departamento pequeño. La barra como elemento divisor es excelente ya que delimita los espacios pero no deja de conectar los ambientes. 

A continuación te recomendamos leer este genial artículo sobre barras en cocinas: Barras para cocina: 15 proyectos para que sea más funcional

¿Cuál de estas 13 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!