16 jardineras que vas a querer para tu patio o jardín

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
The Sky Villas, Ansari Architects Ansari Architects Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

No todo el mundo tiene el tipo de vivienda o el espacio suficiente para contar con un jardín en casa, pero eso no tiene porqué ser un impedimento para tener cerca plantas, flores  y otras especies vegetales. 

Para este tipo de situaciones es este libro de ideas, en el que te mostramos 16 diseños de jardineras perfectas para distintos estilos de vivienda y para cuando las condiciones de la casa no son las ideales para pensar en un jardín al uso. ¡Acompáñanos a conocer algunas de las maravillosas ideas que nos proponen nuestros expertos

1. Justo en la entrada

Colocar una jardinera en el muro de la fachada, acompañando nuestro recorrido hacia la puerta de entrada de la casa, es una manera inmejorable de acceder a la vivienda y de dar la bienvenida a nuestros visitantes. Toma nota, por ejemplo, del atractivo efecto visual que se consigue en el patio de acceso de la casa de la imagen.

2. Un moderno diseño

Las jardineras nos proporcionan un espacio perfecto para que se desarrollen distintos tipos de plantas y flores. Pero además, nos ofrecen la posibilidad de combinarlas con otros elementos arquitectónicos o decorativos que pueden aportar bienestar extra a los espacios de nuestra casa.

3. Un espacio para relajarse

Una jardinera nos puede ayudar a crear una atmósfera muy especial, que transmita tranquilidad y aporte confort, en un patio o jardín. Fíjate en el bonito espacio exterior de esta casa y como la jardinera logra que se pueda disfrutar mucho más.

4. Separando zonas

Las jardineras pueden usarse también como herramienta de diseño, como en este caso, que sirven para zonificar. Las jardineras son usadas aquí como separación de las distintas áreas y niveles del patio, sin interrumpir la continuidad visual entre ellas.

5. Sencilla y atractiva

JARDINERA DE ACCESO homify Jardines de estilo minimalista Arenisca

Las jardineras son piezas que pueden adaptarse a distintas circunstancias y espacios de una vivienda. Además, pueden aportar un plus a la decoración de la vivienda, tanto a jardines, terrazas, o porches, como sucede en este caso.

6. Como complemento

En ese patio descubrimos como un par de sencillas jardineras pueden ser el complemento perfecto una moderna fuente, casi minimalista.  Un ejemplo perfecto, sin duda, de cómo una solución muy simple logra un gran impacto en el  patio de una casa.

7. Creando espacio para la naturaleza

Las jardineras son un elemento ideal para estos casos en los que un jardín no es posible o, incluso también, para formar parte de él cuando tenemos la suerte de contar con uno. 

8. Marcando niveles

Y es que está claro que estos elementos nos van a permitir tener una pequeña zona verde en uno o varios puntos de la casa, como ocurre en este atractivo patio exterior.

9. En continuidad con el suelo

Q:BIO cubiertas biológicas, AR-SUS AR-SUS Balcones y terrazas escandinavas

Estas jardineras, situadas al mismo nivel del suelo del jardín, proporcionan un espacio acotado para determinados tipos plantas, que se sitúan protegidas de otras especies vegetales que crecen junto a ellas.  

10. Jardineras para todos los estilos

Las jardineras pueden servir para crear volúmenes, para que sirvan de fondo de perspectiva o para crear una separación visual. En todo caso, son elementos que pueden convertirse en parte del diseño general del patio o jardín.

11. Como parte de la fachada

Pero también pueden ser utilizadas como parte del diseño de la fachada, como en este caso, añadiendo una tercera dimensión y creando una composición arquitectónica más rica y dinámica.

12. En forma triangular

Vista aérea (detalle) homify Jardines mediterráneos Ladrillos

Las jardineras admiten multitud de formas y acabados diferentes. Fíjate en esta jardinera en forma triangular, que permite una circulación más fluida en este patio y proporciona, a su vez, el espacio suficiente para tener plantadas un par de palmeras.

13. Integrada en la barandilla

Nos trasladamos ahora a una romántica azotea en la que nos encontramos unas jardineras, totalmente artesanales, integradas en la barandilla que delimita al espacio exterior. 

14. Sencilla y con un banquito

Small back garden design homify Jardines de estilo moderno

Acabamos de ver cómo utilizar una jardinera para garantizar también nuestra intimidad cuando estemos disfrutando del espacio exterior de la casa; ahora, vemos como puede aportar también comodidad si incorporamos un banco a su diseño. 

15. Con un toque de color

Las plantas no sólo aportan multitud de beneficios a nuestra salud y mejoran el ambiente de la casa sino que también,  integradas dentro del interiorismo de la vivienda, nos ayudará a mejorar la imagen de las estancias que la componen.

16. De forma orgánica

homify Jardines de estilo moderno

Para finalizar, te mostramos unas jardineras con forma orgánica, diseñadas mediante curvas que suavizan el diseño y permiten  circulaciones fluidas en espacios estrechos como este. Una manera inteligente de integrar la naturaleza en la edificación de la casa y añadir mucha personalidad al diseño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista