Salas / recibidores de estilo moderno por Andréa Buratto Arquitetura & Decoração

20 ideas de diseño ¡para salas modernas y acogedoras!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La clave del diseño de una sala moderna y acogedora está en el perfecto balance entre el mobiliario y los complementos decorativos. Para lograr el diseño de interiores ideal para tu sala, planifica cada detalle a incluir en ella. Define un estilo decorativo, la paleta de colores, los patrones de texturas y materiales para lograr un balance alrededor del punto focal de tu decoración.

En este magazine queremos ayudarte a seleccionar las mejores ideas para el diseño de tu sala, con 20 modernas y acogedoras propuestas de las cuáles podrás tomar la inspiración para crear tu espacio propio, donde reflejes tus gustos y estilo de vida. ¡Busca la inspiración en homify!

1. Armonía de elementos

No es necesario llenar de muebles tu sala, elige pocas piezas pero que combinen entre sí, como en esta sala donde dos sofás y una butaca componen una propuesta sobria y llena de color con sus colores coordinados.

2. Acentos decorativos

Si tus muebles tienen una paleta de colores neutros, el acento de color lo pueden dar los complementos decorativos como los cojines y alfombras en diversas texturas y colores a juego.

3. Inspiración en azul

El azul es un color que nos remite al mar y resalta sobre los colores neutros de esta sala que se organiza en torno a un mueble en L sobre una alfombra de sisal.

4. Luz y brillo

La luz es un elemento clave en el diseño de la sala, piensa en aprovechar la luz natural que ingrese filtrada a través de las ventanas y en una luz artificial que destaque con un brillo sobre las paredes.

5. Clásica en rojo coral

El rojo coral es un color de tendencia, en esta sala de estilo clásico se ha usado en dos sofás colocados frente a frente con cojines decorativos del mismo color pero texturados. La alfombra  se luce bajo una mesa de espejos.

6. Doble altura

La doble altura es una ocasión para darle protagonismo a la sala. El espacio se define con una alfombra en gris oscuro que contrasta con los cojines de diseños llenos de color.

7. Sencillez en madera

Salas / recibidores de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Una sala con un sofá muy cómodo bajo un colorido cuadro. La madera aporta su calidez en el piso, la mesa de diseño geométrico y las repisas que sirven como divisor de ambiente.

8. Techos de drywall

Si la altura del espacio lo permite colocar techos de drywall es una opción para delimitar la sala. Con una retroiluminación con LED dará un entorno preciso al mobiliario.

9. Obras de arte

Salas / recibidores de estilo moderno por Ofis Design
Ofis Design

Oficinas Corporativas – Home Office

Ofis Design

Las obras de arte dan carácter a un espacio. Y sus colores pueden servir de base para la decoración, como en esta sala corporativa donde las tonalidades azules y doradas del cuadro se replican en la alfombra y los cojines.

10. Tramas de diseño

Elegir un patrón de diseño le dará riqueza a la composición decorativa de la sala. En este proyecto el espejo y la mesa tienen patrones geométricos que se suman al tapiz de la butaca y los cojines dando movimiento al diseño.

11. Paredes con textura

Salas / recibidores de estilo moderno por FLAM RUGS
FLAM RUGS

BIMBA JUAN RUG

FLAM RUGS

Las paredes de la sala pueden convertirse en el punto focal con un tratamiento texturados, en esta sala se revistió con listones de madera creando un fondo que juega a la perfección con la textura de la alfombra y la madera de la mesa de centro.

12. Rojo y dorado

Una sala llena de lujo donde el rojo de la alfombra enmarca el espacio con la ayuda de un techo de drywall suspendido. Los brillos dorados del mobiliario y los objetos decorativos crean una atmósfera elegante.

13. Naturaleza y color

Las plantas son el complemento que cierran a la perfección la decoración de una sala, flores y plantas en macetas crearán un marco verde y natural que dará vida a cualquier espacio. No olvidar aprovechar las vistas si se tiene jardines al exterior de la sala.

14. Elegancia en neutros

Una sala a doble altura donde la escalera es protagonista con sus curvas. Los colores neutros y los accesorios en acero inoxidable definen un espacio elegante y sofisticado.

15. Colores vibrantes

Los accesorios llenan de color esta sala con mobiliario en blancos, cojines, objetos decorativos y obras de arte además de dos taburetes étnicos llenan de color a un espacio vibrante.

16. Espejos y reflejos

Los espejos son de gran ayuda para duplicar el espacio y añadir brillos y reflejos a la decoración, en esta sala la mesa tiene dos piezas circulares que con la ayuda de la iluminación destellan brillos hacia el techo creando una atmósfera elegante.

17. Casual y tropical

Salas / recibidores de estilo rústico por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Una sala donde el entorno natural se refleja en su propuesta casual con muebles sencillos pero llenos de color en los complementos de los cojines y alfombra, bajo las paredes con una textura rústica en color blanco.

18. Pequeña y funcional

Un departamento pequeño donde la sala se vuelve multifuncional al ser también el estar para ver televisión. Un mueble diseñado a medida permite incorporar el artefacto sin perder la sobriedad decorativa.

19. Salas que se complementan

Si la casa es de grandes dimensiones se pueden tener dos salas que se complementen como en este proyecto donde una sala es más casual para poder ver la televisión en un mueble con cojines muy cómodos.

20. Equilibrio de color

Salas / recibidores de estilo moderno por Vanessa De Mani
Vanessa De Mani

Apartamento de 50m² – Antes e Depois

Vanessa De Mani

Sin duda el tapizado de las dos butacas con su patrón lleno de diseño y color aporta dinamismo a la sala con colores neutros como base. Estas 20 salas tienen propuestas decorativas con diversas tendencias, donde la búsqueda de la armonía entre los elementos logran salas llenas de diseño moderno sin perder la calidez de ser un espacio acogedor que pueda ser vivido cada día. ¡Elige las mejores ideas para inspirarte a diseñar tu propia sala!

Te damos 6 consejos ¡para decorar tu casa con poco presupuesto!

¿Cuál de las ideas de diseño de salas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!