Pasillos y vestíbulos de estilo  por PM Arquitetura

25 ideas de escaleras ¡para casas sin igual!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La escalera, no es sólo un elemento estructural imprescindible para la circulación entre los diferentes niveles de una casa, actualmente se ha convertido en una pieza de diseño por sí misma. Dónde los arquitectos buscan plasmar un elemento singular en armonía y balance con el interiorismo.

En este magazine hemos seleccionado 25 ideas de diseños de escaleras dónde la creatividad no tiene límites. Ya sea por el uso de las texturas y materiales o por sus formas diferentes e innovadoras, estas escaleras llaman la atención y se convierten en puntos focales del espacio donde se encuentran. ¡Acompáñanos a conocerlas!

1. Madera y naturaleza

Las escaleras comunican varios niveles de la casa y dan la posibilidad de crear una ambientación en cada uno de sus tramos como en este proyecto donde la naturaleza y la calidez de la madera giran en torno al espacio central.

2. Ligereza del cristal

Tener una escalera de vidrio es posible con la tecnología actual, los pasos de cristal templado darán una sensación de ligereza y de flotar sobre el espacio con un elemento esbelto y moderno.

3. Pasos volados

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Siller Treppen/Stairs/Scale
Siller Treppen/Stairs/Scale

Floating stairs designed for commercial projects

Siller Treppen/Stairs/Scale

La solidez de la madera permite una propuesta donde los pasos son volados, apoyándose sólo en el muro, creando una continuidad espacial con los diferentes tratamientos del piso.

4. Caja de cristal

Una escalera contenida en una caja de cristal templado que permite colocar los pasos de madera fijados a sus extremos, dando la impresión de que están suspendidos en el aire.

5. Retroiluminada

La iluminación es un recurso actual que permite crear atmósferas diferentes para los espacios, esta escalera tiene la sensación de flotar con una retroiluminación en una temperatura de color cálida.

6. De caracol

Las escaleras de caracol han sido siempre un recurso para ahorrar espacio, en esta cocina la escalera tiene una columna central en acero sobre la cual giran los pasos de madera volados con una baranda muy esbelta también en acero.

7. Curva en cristal

Una propuesta diferente para una escalera clásica en madera, realizar la baranda con paños de cristal, creando una superficie suave y ondulante que acompaña el recorrido.

8. Composición espacial

La escalera se vuelve un elemento arquitectónico escultórico en esta casa donde es parte de los muros que enmarcan la sala a doble altura.

9. Helicoidal

Una escalera helicoidal siempre llamará la atención por su forma compleja. En esta casa, la escalera se ha rodeado de un jardín que se disfruta desde la sala.

10. Protagonista del espacio

Una escalera cuyo recorrido acompaña el área social y sirve de telón de fondo al comedor y la sala con sus barandas curvas de acero inoxidable.

11. Diseño singular

En fierro con una suave curvatura y pasos de madera rústica, esta escalera recibe a los visitantes en un espacio lleno de luz y textura.

12. Cables de acero

Una ilusión óptica donde los cables de acero funcionan como barandas y dan la impresión de sostener los pasos volados de la escalera, que se acompañan de una iluminación desde la pared.

13. Plegable en metal

Una escalera metálica donde los pasos se han plegado creando una superficie contínua de estética industrial. El espacio bajo la escalera se ha aprovechado para crear un rincón lleno de piezas de arte.

14. Vibrante color

Esta escalera está contenida entre muros de vibrantes colores y durante la noche resalta por su iluminación LED que se ha colocado de forma lineal en los contrapasos.

15. Elementos escultóricos

El espacio a doble altura que genera la escalera se aprovecha para colocar elementos escultóricos de madera en la pared, que acompañan el hermoso candelabro de cristal que cuelga desde lo alto.

16. Brillos de cristal

Una escalera helicoidal con sus suaves curvas se destaca aún más con la ayuda de una luminaria colgante de cristal que marca el recorrido con sus brillos entrelazados.

17. Minimalista en concreto

Una escalera ligera con pasos volados de concreto que se acompañan con una discreta baranda de madera, para una propuesta donde el mobilario aporta la cuota de color en contraposición a la sobriedad de la escalera.

18. Barandas de cristal

Las barandas de cristal templado son seguras y dan ligereza a la composición de esta escalera de estructura metálica con pasos volados.

19. Textura de fondo

Una escalera con estructura de fierro y pasos volados de madera destaca sobre un fondo de textura rústica en color rosa mexicano. La baranda mínima en fierro forjado le da un detalle especial.

20. Aprovechar el espacio

El espacio debajo de escaleras de un sólo tramo es ideal para diseñar un mobiliario hecho a medida, que sea decorativo y funcional, como en esta casa donde la madera del mueble hace juego con la propia viga que soporta la escalera.

21. Contenida en muro curvo

Una escalera de caracol está contenida en un muro curvo creando un espacio singular, que invita a descubrirse con sus materiales de diferentes texturas.

22. Metálica en blanco

Una escalera ligera y esbelta en estructura metálica de color blanco con pasos de madera, que son el perfecto marco neutral para un mobiliario de colores vibrantes.

23. De varios tramos

Una escalera helicoidal de varios tramos genera un recorrido y visuales a diferentes alturas, rematada con un techo de drywall de líneas curvas donde se encuentra suspendida una luminaria de cristal.

24. Geométrica

Una escalera escultórica, donde el arranque tiene pasos de diferentes dimensiones que luego se convierten en una cinta continua con pasos volados de perfecta geometría.

25. En el recibidor

Terminamos nuestro recorrido con una escalera de pasos de madera maciza y ligeras barandas de cristal templado que es el remate de un imponente recibidor. Estas 25 escaleras son diseños únicos pensados para cada espacio en particular, buscando con su diseño propuestas innovadoras ¡para casas sin igual!

Si necesitas más inspiración te damos 18 ideas para tener un jardín con piedras ¡debajo de la escalera!

¿Cuál de los diseños de escalera te pareció el más innovador?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!