6 errores que hay que evitar a la hora de cambiar los muebles de sitio

CASA EN PLAYA DEL CARMEN, YUPANA Arquitectos YUPANA Arquitectos Salas / recibidores Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Buscar una nueva ubicación para los muebles es una de las maneras más rápidas, fáciles y económicas de transformar el aspecto de nuestro hogar. Parece algo sencillo, pero estamos tan acostumbrados a ver el mobiliario en una determinada posición, que al cambiarlos de sitio puede que nunca estemos satisfechos con el resultado. Entonces es cuando empiezan todos los problemas. Con este libro de ideas queremos ofrecerte una serie de consejos para evitar ciertos errores que suelen ocurrir cuando intentamos reubicar los muebles dentro de nuestra casa.

1. Planifica las cosas

El error más frecuente que suele ocurrir es el no planificar de antemano dónde irá cada mueble. Si se hace con prisas y sin haberlo meditado bien, corremos el riesgo de que el resultado no sea el que esperábamos. Por ello te recomendamos que te tomes tu tiempo, medites todo con calma e, incluso si hace falta, cojas un lápiz y un papel y dibujes la nueva disposición del mobiliario. Ten en cuenta tanto las medidas de los muebles como las aberturas para que puedes moverte por la habitación fácilmente.

2. Busca la armonía

Al cambiar los muebles de sitio, a veces pasa que agrupamos aquellos de distintos tamaños, colores y estilos los unos junto a los otros. ¡Error! Si no te queda más remedio que amontonar el mobiliario busca siempre la armonía a través de algún elemento que tengan en común. Puedes pintar los muebles de un mismo color o utilizar los textiles para conseguir un equilibrio. Estas son solo algunas ideas, pero seguro que a ti se te ocurrirán más.

3. Ten cuidado con paredes y suelo

Esto es importante sobre todo si vas a mover muebles pesados. ¡No los arrastres! Si lo haces, lo único que conseguirás es rayar todo el suelo. Vacíalos, saca los cajones si los tuviera y trata de que alguien te ayude. Esto consejo resulta imprescindible para casa con suelos de madera, aunque es aplicable también a todo tipo de revestimiento. Lo mismo con las paredes, es muy probable que al mover los muebles se ensucien o rayen.

4. No obstruyas la entrada de luz

Aunque parezca algo obvio, muchas veces no solemos tener en cuenta las aberturas de una habitación. Así que te proponemos que sigas el ejemplo de la imagen. Para garantizar la entrada de luz natural, tendrás que colocar los muebles que más espacio ocupan en el lado contrario donde se encuentras las ventanas o puertas. De este modo conseguirás evitar sombras molestas y una decoración mucho más interesante y llamativa.

5. Deshazte de aquello que no utilices

Es una cosa innata del ser humano ir acumulando cosas, la gran mayoría de las cuales no utilizamos. Por eso, aprovecha que vas a cambiar los muebles de lugar para hacer una limpieza y tirar todas aquellas cosas que ya no vayas a necesitar. Incluso puedes deshacer de aquellos muebles que ya no se encuentren en buen estado. Si realmente molestan, no los vas a echar de menos. Incluso puedes sacarte algo de dinero si vendes los muebles por internet.

Cuando dibujamos un plano con la nueva ubicación de los muebles, difícilmente vamos a poder visualizar el resultado final. Por eso te recomendamos que no te aferres a ningún plan inicial y esta dispuesto a cambiarlo. Cuando empieces a cambiar las cosas de sitio tal vez te parezca buena idea colocar una mesa en un rincón o el sofá en medio de la sala. Mientras el resultado final te satisfaga, todo es posible.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista