9 Errores fatales al decorar la cocina (y como evitarlos)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
MR. Sanjay , Shadab Anwari & Associates. Shadab Anwari & Associates. Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es el corazón de la casa. No es sólo un lugar donde se cocina, sino también donde, muchas veces, comemos, charlamos, socializamos y un montón de otras actividades diarias y cotidianas. Por eso es importante que sea un lugar donde nos sintamos cómodos y a gusto, que sea funcional, practico y lindo a la vez.

En este libro de idas listamos algunos errores comunes, a tener en cuenta, a la hora de decorar la cocina.

Stickers, vinilos y más stickers

¿Es necesario poner taaaaantos stickers o vinilos? Mejor reservemos este tipo de decoración para los cuartos infantiles.

Olvidar la cantidad de elementos pequeños

Cornforth White Shaker Kitchen homify Cocinas de estilo clásico

En la cocina siempre hay una cantidad considerable de elementos pequeños: desde los utensilios de cocina, hasta las cajas, latas, frascos y otros elementos que, si se nos van de las manos, tendemos a acumular y luego no saber donde poner. Es importante procurar espacios de guardado para que nuestra cocina no sea un desorden.

​Mala iluminación

La buena iluminación es esencial para este ambiente. Es fundamental ver bien a la hora preparar los alimentos. Un iluminación sutil es buena para crear atmósferas cálidas pero a la hora de cocinar es necesario una buena fuente de luz.

Demasiados adornos o accesorios innecesarios

W9 | Eclectic Industrialism Davonport Cocinas de estilo industrial Madera Acabado en madera

Reservemos los adornos para el living o los dormitorios personales. En la cocina lo mejor es tener espacio para la vajilla, los utensilios necesarios para cocinar y los alimentos.

NO a las plantas artificiales

Las plantas artificiales suelen ser prácticas por no requerir ningún tipo de cuidado especial pero, por lo general, lo que hacen es juntar tierra más que decorar. Si querés plantas en tu cocina, ¡que sean plantas vivas!

Sillas incómodas

Muchas veces, para no gastar de más, compramos buenas sillas para el living pero ponemos unas baratas, que luego resultan incómodas, en la cocina. Finalmente tendemos a usar más las incómodas ¡por pasar más tiempo allí!

Los colores inadecuados

homify Cocinas de estilo asiático

Para cualquier ambiente es importante elegir bien los colores. La cocina no es la excepción. Los colores vibrantes tienden a cansar, a veces, por eso es bueno detenerse a pensar si nos sentiremos cómodos en un ambiente donde pasaremos tanto tiempo.

Islas que interrumpen el paso

Las islas son prácticas si tenemos mucho espacio y cocinas amplias, de los contrario se volverán un obstáculo que impedirán la buena circulación y movimiento.

¡NO! a las alfombras en la cocina

No sólo pueden hacerte caer en momentos de trabajo sino que se ensucian por demás.

Para saber de alfombras  para tu casa, te recomendamos este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista