Dormitorios de estilo  por INROOM

12 ideas para que tu dormitorio se vea más acogedor

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa ya que es el lugar donde recuperamos energías, y descansamos nuestra mente y cuerpo. Por este motivo debe ser un ambiente acogedor, decorado con colores relajantes y una atmósfera placentera. ¿Sabes cómo puedes volver a tu dormitorio más acogedor? Bueno el día de hoy te traemos 12 ideas para hacer que tu dormitorio se vea más acogedor, vayamos a ver las propuestas de nuestros expertos decoradores de interiores:

​1. La madera destaca por su calidez

Decorar tu dormitorio con muebles de madera como la estructura de cama y cabecera, repisas, clóset, mesa de noche, y cualquier otro tipo de mobiliario, le dan automáticamente a tu ambiente una atmósfera cálida y lo mejor de todo es que combina con cualquier estilo. 

2. Iluminación estratégica

En el caso del dormitorio, es ideal tener al menos un juego de luces para cada uso. Por ejemplo, si vas a leer en la cama o necesitas alistarte, es necesaria una luz blanca para que veas bien; pero si se trata de ver TV con la luz encendida o quieres crear una atmósfera relajante, puedes utilizar una luz amarilla mucho más baja. 

3. Mucha ventilación natural

Dormitorios de estilo  por Yagotimber.com
Yagotimber.com

Get Best Bedroom Designs Ideas In Noida – Yagotimber.

Yagotimber.com

Así es, en el dormitorio es fundamental tener una buena ventilación para que tus ambientes no estén cargados al final del día. El aire fresco purifica tu ambiente, saca la humedad y lo limpia de ácaros o gérmenes que puedan haber dentro, permitiendo que tengas un mejor descanso por las noches. 

4. No exageres con el color

Dormitorios de estilo  por homify

Para que tu dormitorio se vea acogedor te recomendamos utilizar colores neutrales como el blanco, beige y gris claro, pero también puedes incorporar colores vibrantes sin exagerar. Por ejemplo, aquí vemos un dormitorio que utiliza el color rojo, el cual es fuerte y protagónico, pero lo hace de manera puntual. Del mismo modo, puedes utilizar colores fuertes como el amarillo, turquesa, verde, morado, o cualquier otro para accesorios específicos como cojines, cubrecama, alfombra, etc. 

5. Ubicación perfecta para tu espejo

Dormitorios de estilo  por adventures in living
adventures in living

Chelsea townhouse

adventures in living

Sin lugar a dudas debes tener un espejo en tu dormitorio, pero ¿sabes cuál es la ubicación apropiada? Es recomendable para un buen descanso y equilibrio en tu dormitorio, basado en los principios del feng shui, que lo ubiques frente a tu cama. 

6. Cambia tus sábanas con frecuencia

Para tener un dormitorio acogedor es necesario que tu cama se vea acogedora y plácida, por este motivo es importante que cambies tus sábanas con frecuencia. Además, esto te permitirá tener un sueño mucho más profundo. 

7. Utiliza colores neutrales claros

Dormitorios de estilo  por INROOM

Para que tu dormitorio se vea acogedor es importante que utilices como colores principales los neutrales claros como el blanco, beige y gris claro, tal como lo vemos en este hermoso ejemplo.  Puedes combinarlos con colores vibrantes o tonos tierra, y decorarlo con una hermosa planta de lavanda o cactus. 

8. Un dormitorio pequeño también puede ser muy acogedor

Si el espacio de tu dormitorio es pequeño, procura utilizar muebles funcionales y plegables para dejar espacio libre cuando lo necesites. Te recomendamos decorar con colores claros y neutrales para no disminuir más el espacio y darle la calidez que merece. 

9. Cortinas doblemente hermosas

Si aún no decides si comprar cortinas gruesas para impedir el paso del sol muy temprano por la mañana o tener cortinas delicadas y transparentes para mantener la privacidad de tu dormitorio sin impedir el paso de la luz, ¿por qué no tener ambas? 

10. Una cama central

Procura que tu cama esté ubicada en el centro de una pared, que no tenga ventanas justo detrás de la cabecera ni espejos, y que se encuentre frente a la puerta de ingreso. Para tener la mejor ubicación de todos tus muebles y accesorios en tu dormitorio te recomendamos darle un vistazo a los principios del feng shui. 

11. Agrega mucha textura

La textura de accesorios como telas, alfombras, tapizados, etc., le da mucha calidez al dormitorio. Pero además otra forma de regalar textura es con decoración de plantas, cuadros, sofás, entre otros. 

12. Decoración floral

Dormitorios de estilo  por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Романтический интерьер для семейной пары

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Si te encanta la temática romántica, puedes utilizar flores en el tapizado de tus paredes, cojines y cubrecama. Recuerda no exagerar con las flores ya que podrías empalagar tu dormitorio, convirtiéndolo en la habitación de la abuelita. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 15 Cabeceras increíbles para tu dormitorio, ¿cuál quieres?

¿Cuál de estas 12 ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!