Pasillos y vestíbulos de estilo  por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

26 fotos de una casa espectacular

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Un diseño de interiores glamoroso en un estilo contemporáneo, donde priman las formas orgánicas y mezclas de texturas de materiales, son las virtudes de la casa que visitaremos en este magazine. Viajaremos hasta Brasil, para conocer la obra de la diseñadora de interiores Iara Kílaris, reconocida por la originalidad de sus proyectos de interiorismo.

La casa está ubicada en Swiss Park, un condominio privado en la ciudad de Campinas a 90 km de Sao Paulo. Sobre un terreno de 673,86 m2 se ha construido una casa de dos pisos con 482,50 de área techada. Diseñada para una familia conformada por una pareja de empresarios y sus tres hijos. La clave del proyecto es la atención a los detalles, considerando en cada ambiente un diseño personalizado para cada integrante de la familia, reflejado en la elección de los colores, acabados, mobiliario y falsos cielos rasos. ¡Recórrela con nosotros a través de estas 26 fotografías!

1. Estilo contemporáneo

La decoración de la casa es de estilo contemporáneo con acentos en colores vibrantes, como el amarillo, rojo y azul. Esta selección de los colores fue un pedido expreso de la familia. Comenzamos nuestro recorrido con una vista de la sala, donde podemos apreciar en el plano de fondo, la puerta de ingreso. La iluminación juega un rol fundamental en la propuesta para crear la atmósfera deseada de sofisticación.

2. Recibidor imponente

El hall de ingreso es un espacio a doble altura, al trasponer la puerta de madera nos encontramos con un recibidor, una consola curva suspendida sobre la pared. La ventana a doble altura permite el ingreso de abundante luz natural que se filtra a través de unas vaporosas cortinas de tela.

3. Juegos de texturas

La pared a doble altura tiene un revestimiento de madera con una trama pequeña. Una luminaria de cristal desciende desde lo alto sobre el piso que tiene un diseño circular con efecto 3D en color negro a juego con los zócalos.

4. Integración espacial

Desde el ingreso a doble altura se accede a la sala y al comedor generando un recorrido donde las sensaciones espaciales varían por los cambios de alturas y se ayudan de las formas orgánicas del falso cielo raso de drywall y el brillante piso de porcelanato color blanco.

5. Ambiente sofisticado

La sala tiene muebles en colores neutros. La pared posterior del hall de ingreso esta revestida con paneles de espejo y la textura del panel de madera se replica en la pared de la sala. La luminaria colgante de cristal se refleja en los espejos, creando una atmósfera sofisticada.

6. Colores vibrantes

A un lado de la sala, la escalera comunica al segundo piso de la casa. Los muros han sido pintados en colores vibrantes como el rojo y el amarillo, donde destacan las esculturas en acero inoxidable de gran formato. La escalera tiene una retroiluminación debajo de los pasos y barandas de cristal templado. Debajo de la escalera se ha realizado un pequeño jardín con piedras de canto rodado y flores.

7. Doble altura

Luego de la sala pasamos al comedor, que tiene una mesa para 12 personas. El espacio es a doble altura y el pasillo del segundo piso funciona como un balcón que comunica ambos niveles. El comedor es amplio y un tanto minimalista dejándole el protagonismo a la mesa con tablero de color blanco.

8. Brillos de cristal

Desde el segundo piso, vemos la imponente mesa del comedor bajo una gran luminaria de cristal, la mesa tiene un elemento central revestido con espejos que ayudan a reflejar los brillos. Dos palmeras altas enmarcan las mamparas hacia la terraza.

9. Comedor social

En esta vista del comedor vemos como se comunica y logra una relación con la terraza exterior, a través de sus mamparas. Aprovechando la doble altura se ha jugado con unos detalles de espejos en esquina enmarcados en la pared, a tres niveles que parten desde el aparador del primer piso logrando dar escala al ambiente.

10. Cocina lavandería

La cocina tuvo como premisa ser un lugar que remita al campo con un aire contemporáneo, se utilizaron pepelmas de color y una gigantografía con un detalle de flores en botón que preside la pared, contrastando con el granito negro del tablero.

11. Circulación a doble altura

En el segundo piso, apreciamos el pasillo que conduce a las habitaciones que es a la vez un balcón interior hacia el comedor a doble altura y desde donde se aprecia el paisaje exterior. Una pared de color rojo sirve de fondo para un collage de fotografías en blanco y negro de diversas ciudades del mundo, reafirmando el espíritu cosmopolita de la casa.

12. Dormitorio principal

En el segundo piso se encuentran los cuatro dormitorios que cuentan cada uno con su propio baño. El dormitorio principal tiene una cabecera central con espejo y los laterales tienen un revestimiento similar a la piedra nácar, que da un brillo que se resalta con las dos luminarias colgantes de cristal.

13. Detalles decorativos

El falso cielo raso curvo le da dinamismo al dormitorio que tiene detalles arquitectónicos enchapados en madera, como las dos hornacinas que enmarcan la pared frente a la cama, donde se ha situado el televisor con una consola baja y un sillón para la lectura.

14. Baño principal

El baño principal está diseñado bajo el concepto de spa, tiene dos lavamanos y una ducha doble con puertas de cristal templado. El revestimiento de mármol se impone en el espacio dando textura y elegancia. Los espejos y las luminarias decorativas de cristal llenan de sofisticación el espacio diario de relajación.

15. Spa privado

El baño tiene iluminación cenital a través de ventanas corredizas situadas en el techo que aportan una suave luz natural para disfrutar en la tina rodeada de espejos, que se ha colocado sobre un piso de piedras blancas enmarcada con plantas que logran un espacio lleno de naturaleza interior.

16. Colores vibrantes

Los dormitorios de los tres hijos han sido diseñados a medida, en el dormitorio de uno de los hijos se ha tomado la temática de las artes marciales con los colores rojo, azul y blanco. Estos colores aparecen en todos los detalles de la habitación.

17. Inspiración lúdica

En el baño se replican los colores rojo, azul y blanco a través del acabado de cuarzo en muebles y pared, unas hornacinas circulares dentro de la ducha dan dinamismo a la vez que tienen repisas de cristal para colocar los implementos.

18. Equilibrio de formas

En este otro dormitorio la temática gira alrededor de los libros, en un ambiente de colores neutros con detalles en madera. La cabecera tiene un detalle circular y repisas a modo de cubos laterales que juegan con las mesas de noche. La iluminación resalta el mobiliario.

19. Librero en cristal

Un mueble empotrado en la pared con repisas de vidrio y fondo de espejos, sirve como librero para tener siempre a mano los libros. El clóset tiene puertas de espejos corredizas que ayudan a duplicar la espacialidad del dormitorio.

20. Baño en armonía

El baño de este dormitorio sigue la línea de colores neutros para un espacio elegante y lleno de calma, donde el blanco es el protagonista. Un revestimiento con texturas circulares añade movimiento a la composición.

21. Dormitorio monocromático

En este otro dormitorio se propuso una paleta de colores monocromática, en blanco, negro y gris plata. La cabecera de cama es un panel que continua en el techo y se resalta con una textura de suaves brillos que destacan con la iluminación. Un papel tapiz en rayas verticales gris y blanco enmarca la cabecera.

22. Rincón de estudio

Al frente de la cama, un mueble suspendido curvo sirve como escritorio para el estudio bajo la televisión de pantalla plana. El piso de madera se ha colocado de forma diagonal dándole dinamismo a la habitación.

23. Baño en blanco y negro

En el baño, el blanco y negro sigue presente pero de una forma más dinámica, con un patrón de rayas horizontales en mármol negro al igual que el mueble para el lavatorio de sobreponer.

24. Sala de música

La casa tiene un estudio de música para los instrumentos musicales de los hijos, las paredes y pisos de esta habitación tienen un patrón a rayas gris, blanco y negro en un material de goma que ayuda a la acústica. La ventana circular conecta con el paisaje exterior.

25. Arquitectura espectacular

En esta vista desde la terraza y jardín del primer piso, apreciamos la arquitectura contemporánea de la casa, con sus formas curvas y orgánicas que destacan con el color blanco que resalta las formas. El jardín tiene un paisajismo de estilo tropical.

26. Formas orgánicas

En la terraza se tiene una barra con tablero curvo en cuarzo rojo, que destaca sobre el revestimiento de formato en cuadrados pequeños con detalles en plateado a juego con las luminarias colgantes. Este espacio exterior sigue la idea de sofisticación, premisa principal del diseño de esta espectacular casa ¡llena de glamour contemporáneo!

Si quieres conocer otro proyecto brasileño te mostramos 18 fotos de una casa que enamora a primera vista.

¿Cuál detalle de esta glamorosa casa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!