Dormitorios de estilo  por homify

Feng Shui: 10 Tips para darle armonía a tu dormitorio

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El Feng Shui estudia el Chi o flujo de energía en ambientes o espacios, para determinar cómo influye esta energía en las personas o en un hogar. Para lograr una energía positiva y la armonía que predica, se basa en cinco elementos: Tierra, Fuego, Madera, Metal y Agua. Además, el flujo de esta energía positiva no debe ser interrumpido u obstaculizado por ningún elemento. Pero para que puedas tener en claro todas las ideas con las que puedes decorar tu dormitorio para mantener el equilibrio y la armonía, te invitamos a leer este increíble artículo. ¡Empecemos!

Feng Shui en el dormitorio

Para el feng shui, el dormitorio es el ambiente más importante de la casa ya que durante la noche, mientras soñamos, somos más vulnerables a las energías del ambiente.  Por este motivo, la energía debe fluir a través de una perfecta integración del Yin y Yang, tal como lo vemos en este ejemplo de dormitorio. El objetivo es encontrar equilibrio y armonía entre el humano y el medio ambiente, así como entre lo natural y artificial.

¿Cuál es la ubicación perfecta de la cama?

Dormitorios de estilo  por KRFT

Para ubicar correctamente tu cama debes basarte en la energía Yin, ya que esta promueve el buen descanso. Por este motivo debes tener apoyada tu cama sobre un elemento que signifique estabilidad y quietud como una pared lisa, sin ventanas ni puertas. Además debes mantener tu cama lo más alejada posible de elementos Yang como la puerta de ingreso o ventanas, ya que promueven el movimiento, exposición y luz.

Incluye a la naturaleza

Dormitorios de estilo  por homify

Para que tu dormitorio sea armonioso, los expertos decoradores de interiores te recomiendan utilizar plantas para darle color, vida y equilibrio a este ambiente. Sin embargo, no decores con cualquier planta ya que la idea es generar equilibrio energético por lo que te recomendamos elegir plantas sin espinas o puntiagudas. Además, colócalas cerca a la ventana y no exageres con la cantidad de macetas en el dormitorio. 

La importancia del orden y la limpieza

La suciedad y desorden van completamente en contra de los principios del Feng Shui, ya que obstaculizan el flujo de la buena energía. Para tener tu dormitorio ordenado y limpio te recomendamos crear un horario de limpieza y tener mucho espacio de almacenaje. Para este último punto, te recomendamos tener en tu clóset suficiente espacio para que toda tu ropa esté ordenada, cajones para tus libros y revistas, y repisas para tus accesorios y adornos. 

Los colores ideales para decorar

La selección de colores que hagas para decorar tu dormitorio es muy importante ya que debe reflejar calma, tranquilidad, calidez y relajación. Puedes combinar los cinco elementos de este principio y los colores que representan: Tierra (gama de amarillos y marrones), Fuego (gama de rojos, rosas, violetas y naranjas), Madera (gama de verdes), Metal (gama de dorados, plateados, grises y blanco) y Agua (gama de azules y negros). Elige colores relajantes para tu dormitorio como el azul, blanco, gris claro, marrones, entre otros. 

Forma del dormitorio

Para seguir este principio, lo recomendable es que tu dormitorio tenga una forma cuadrada o rectangular, ya que se relaciona al elemento Tierra, el cual aporta equilibrio al Chi y estabilidad. 

Respecto a los muebles, te recomendamos que no tengan puntas ya que bloquean la armonía estética, sino que deben ser de esquinas redondas, deben ser cómodos, de textura suave y acolchonados. 

¿Dónde deben ir los espejos?

La presencia de espejos en el dormitorio contribuye a una buena energía en el dormitorio, pero ¿sabes dónde debería ir ubicado y de qué tamaño debe ser? Bueno para seguir los principios del Feng Shui te recomendamos no tener espejos donde te veas reflejado mientras estás acostado, ya que podrías perturbar tu sueño. No tengas espejos excesivamente grandes ni más de dos en tu dormitorio. 

¿Qué lámparas debo elegir?

Para que tu dormitorio mantenga la armonía y equilibrio en la decoración, basándonos en los cinco elementos, te recomendamos comprar lámparas de metal, cristal o madera. Evita comprar lámparas de plástico ya que contaminan la energía positiva. Además, recuerda que los materiales naturales contribuyen al medio ambiente y son mucho más duraderos en el tiempo y resistentes.

El infaltable color blanco

El blanco es el color principal que debería utilizarse en el dormitorio por excelencia, ya que transmite mucha calma, tranquilidad y serenidad, contribuyendo a un descanso mucho más profundo y recargar tus energías positivas durante la noche. De la misma manera, el Feng Shui recomienda utilizar el color blanco como multiplicador de energía positiva en todo el ambiente. Los expertos decoradores te recomiendan acompañarlo de madera para darle mayor calidez.

La madera aporta mucha calidez

Así es, tal como decíamos, la madera aporta mucha calidez a los ambientes, además de ser un material ecológico y parte de los elementos que representa el Feng Shui, el equilibrio y la buena energía. Y aquí te mostramos una hermosa manera de combinar el color madera con el blanco y amarillo. 

A continuación te recomendamos leer: 6 errores comunes que consumen más energía doméstica

¿Cuál de estas ideas aplicarías en tu dormitorio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!