FACHADA FRONTAL: Casas de estilo  por DMS Arquitectas

10 fotos de casas peruanas que te robarán el corazón

Nicolas.Bello_Homify Nicolas.Bello_Homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La arquitectura peruana no tiene nada que envidiarle a nadie. A nuestro estilo, los peruanos sabemos cómo decorar nuestros espacios con estética, buen busto y a veces incluso lujo. En este libro de ideas te traemos 9 ejemplos de arquitectura 100% hecha en Perú y que te robarán por completo el corazón. 

¡Empezamos!

1. Una casita de campo en cineguilla

Respetar, integrarse y perderse en el paisaje es la premisa del proyecto de la Casa Chontay de Marina Vella Arquitectura. Está ubicada en una parcela rural de 5800 m2 en el distrito de Antioquía, en la sierra de Lima.  Una casa de campo que busca generar vínculos sensoriales, visuales y materiales entre los usuarios, el paisaje y la arquitectura creando un hábitat en armonía con los tonos de la naturaleza que la rodea.

2. Una sala dentro de una casa de playa

En Perú hay muchas casas de playa de arquitectura de calidad con mucha personalidad, como esta diseñada por Carughi Studio. Salas dinámicas que juegan con las dobles alturas, acabados impecables, mobiliario elegante y colores neutros pero vibrantes al mismo tiempo.

3. El encanto de las casas de Barranco

Construcciones barranquinas son ampliadas sin irrespetar cualquier vestigio de patrimonio arquitectónico. En Perú se le da importancia a los detalles históricos, y al momento de reformar una vivienda el peruano integra espacios en lugar de destruirlos o reemplazarlos. Un ejemplo perfecto es La casa Azul, a la que se le agregó un volumen que no compite con la casa original.

4. Una casa de playa adaptada al entorno

CASA DE PLAYA BARRÓN: Terrazas de estilo  por ARKILINEA
ARKILINEA

CASA DE PLAYA BARRÓN

ARKILINEA

Al peruano le encanta el sol, el viento, disfrutar bajo el cielo más que en los espacios internos. Y una de las grandes evidencias de la buena arquitectura de este país es esa; casas diseñadas siempre de adentro hacia afuera. El interior y el exterior se convierten en uno solo, como lo muestra este diseño de ARKILINEA.

5. La adaptación al paisaje

Los peruanos saben aprovechar al máximo la topografía, y crean espacios de disfrute que se ajustan al paisaje con soluciones no invasivas. Como esta hermosa área de descanso que reinterpreta el concepto de terraza. El terreno se ha moldeado con un muro de piedras creando un espacio que se cobija con pérgolas de madera ¡Muy encantador e interesante!

6. El minimalismo

CASA DE PLAYA ARÉVALO: Casas de estilo  por ARKILINEA
ARKILINEA

CASA DE PLAYA ARÉVALO

ARKILINEA

El peruano sabe muy bien que menos es más. Muchas casas en Perú tienen fachadas increíblemente bellas sin ser pretenciosas. Juegos de nivel en los espacios exteriores inmediatos, muros blancos y grises que se convierten en elementos planos que dan continuidad, y paredes externas revestidas de vidrio pero protegidas del sol.

7. Un mini departamento en San Miguel

Departamento 87 m2 San Miguel - Lima: Sala multimedia de estilo  por Raúl Zamora
Raúl Zamora

Departamento 87 m2 San Miguel – Lima

Raúl Zamora

Se trata de un hermoso departamento de 87 metros cuadrados, ubicado en el distrito limeño de San Miguel. El espacio tiene un estilo moderno, con paredes de colores claros, pero con elementos de color y con plantas que le dan un toque de buen gusto.

8. Estilo moderno y juvenil

Departamento Barranco: Cocinas de estilo  por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

Departamento Barranco

DMS Arquitectas

Un proyecto hecho a la medida de una joven pareja. Se trata de un hermoso departamento duplex diseñado por las chicas de DMS Arquitectas, ubicado en el distrito limeño de Barranco. El espacio tiene un estilo moderno e industrial, con paredes de colores claros, lamparas con los focos a la vista y una distribución minimalista que aprovecha el espacio al máximo.

9. Lujo en Casuarinas

FACHADA FRONTAL: Casas de estilo  por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

FACHADA FRONTAL

DMS Arquitectas

Esta casa tiene nada menos que 3000 m2 de área y 1000m2 de construcción. Un verdadero palacio moderno ubicado en uno de los distritos más exclusivos de Lima.

10. Una casa empotrada contra los cerros de La Molina

La capacidad del hombre para adaptarse a muchos lugares y el reto de lograrlo nos dan como resultado proyectos increíbles de gran perspectiva sobre lo que se vendrá y trascendencia profesional. La arquitectura no es ajena a éste movimiento humano, ésta vez profesionales peruanos limeños de 2.8 I NIKOLAS BRICEÑO ARQUITECTO, nos muestran su espectacular trabajo al construir una residencia en las faldas de un cerro, con todos los retos iniciales y lujos finales mostraremos las fotografía respectivas.

Terraza: Terrazas de estilo  por Carughi Studio
¿Tienes o deseas una casa de playa? ¿Te gustaría un poco de inspiración? Presta atención a las ideas que los expertos decoradores y diseñadores de interiores de CARUGHI STUDIO pusieron en práctica en esta hermosa casa moderna de playa en Lima.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!