Salas / recibidores de estilo moderno por A/ZERO Arquitetura

Una casa imponente por fuera y sorprendente por dentro

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

En este libro de idea encontraremos un hogar muy discreto por afuera, con una imagen seria e imponente, pero con un interior que de seguro satisface mucho a sus propietarios, y es que nunca debemos dejarnos llevar por la primera impresión, siempre hay que tratar de conocer a fondo a algo o alguien antes de dar nuestro veredicto y esta casa hoy nos recalcará esta buena enseñanza de vida.

La casa está ubicada en  Passos, Minas Gerais, Brasil. Los profesionales que llevaron a cabo este proyecto sin duda supieron cómo generar intriga a los transeúntes que se dignan a pasar cerca o frente a esta residencia. Acompáñanos y descubre todo lo que nos oculta este bello hogar.

Fachada principal

Sin duda este hogar cuenta con una estructura que sorprende, cuenta con un juego de formas y niveles hermoso, los mismos que transforman esta imagen en algo dinámico y poco aburrido, pero sin duda el detalle más curioso es el uso de un gris opaco para cubrir todas las paredes de esta fachada, dando un toque serio pero a la vez elegante, con golpes leves de brillo dados gracias a las ventanas que reflejan los rayos del sol.

Fachada posterior

Pero para comenzar con un ligero contraste solo nos bastó bordear la casa y llegar hasta su parte posterior, donde encontramos un ambiente mucho más accesible, con balcones, más lunas, espacios abiertos y un juego sutil entre paredes blancas y grises, una bella imagen que vale la pena apreciar.

Área de recreación

Sin lugar a duda dentro de la casa todo es mejor, hay un juego de colores y materiales hermosos que vuelven cada espacio una maravilla. En primer lugar encontramos este espacio recreativo que cuenta con una  hermosa piscina acompañada de bellas plantas, así mismo ya volviendo dentro de la casa, podemos encontrar una muy equipada cocina en L, la misma que aprovecho perfectamente una ubicación en la esquina para fusionarse a la estructura del lugar y frente a ella tenemos para cerrar con broche de oro, un comedor de madera reluciente y hermoso.

La entrada

Este espacio es para nada ostentoso, es fiel a su concepto exterior y mantiene paredes lisas y muy hermosas con su color gris claro, aun así cuenta con un mayor contraste que el resto de la fachada, logrado gracias a la hermosa puerta de madera y los cristales que brillan al reflejo del ambiente.

Una bella sala

Un espacio donde la madera sin lugar a duda es el principal protagonista, podemos ver este material en el mueble de la tele, en las mesas y puertas, fusionado muy bien col el color de las paredes. Sorprendentemente los muebles guardan la misma relación con la tonalidad de las paredes, un gris claro muy elegante, que al fusionarse con el negro de otros accesorios y el marrón cálido de la madera, logran un ambiente hermoso y de mucho estilo.

Detalles que marcan la diferencia

Sin duda el interior de la casa cuenta con más cosas por apreciar, podemos notar un juego muy hermoso de texturas dado gracias al bello revestimiento hecho en las paredes, las mismas que son apreciadas muy bien en la imagen, donde podemos ver claramente una pared recubierta de madera contrastar con otra cubierta completamente con losetas

La cocina

Como bien mencionamos en una imagen anterior, la cocina cuenta con una estructura en L, esta estructura sin lugar a duda permite que el trabajo dentro de este espacio sea más dinámico y rápido, cuenta con elementos decorativos que a pesar de estar en escala de grises tiene un reflejo muy hermoso del ambiente que los rodea, rompiendo con la seriedad que puede transmitir la gama de colores con el que la han decorado.

Comedor principal

Un ambiente de lujo y con vista al exterior, donde se encuentra la piscina. Este espacio es muy hermoso, cuenta con una mesa larga de madera con asientos para ocho personas, lo genial es que este mueble se replica en la parte exterior, contando así con dos ambientes donde recibir las comidas.

Un baño acogedor

El baño es un espacio de lujo, con una bañera hermosa y amplia, con lavados de corte moderno y espejo de medio cuerpo de gran amplitud, así mismo este espacio convive con un mini patio adornado con hermosas macetas.

Fachada lateral

Y para terminar el recorrido no podíamos irnos sin antes mostrarles este pequeño detalle que sin duda marca la diferencia, ya que a pesar de contar con una vista frontal tan seria, el espacio lateral cuenta con un decorado de plantas ´por todo el borde, generando así un punto de atención bastante hermoso.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Una terraza en muy mal estado se convierte en un oasis verde

¿Qué ambiente o detalle te gustó más de esta hermosa casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!