Dormitorios de estilo  por Raca Architekci

9 ideas súper económicas para decorar tu hogar

9 ideas súper económicas para decorar tu hogar

José Carlos Loarte Bustamante José Carlos Loarte Bustamante
Google+
José Carlos Loarte Bustamante José Carlos Loarte Bustamante
Google+
Loading admin actions …

Decorar un hogar nunca será cosa sencilla, siempre será tanto un dolor de cabeza como de bolsillo, es por ello que en Homify queremos aliviar un poco el estrés que esta tarea puede generar dándote a conocer 9 súper ideas que te ayudarán a dejar tu hogar como nunca lo imaginaste, lo mejor de todo es que son ideas de profesionales que tuvieron como principal punto de partida la economía, logrando así diseños impresionables proyectos a un bajo costo. Acompáñanos y toma nota de cada una de estas ideas, te aseguramos que después de leer lo que te mostraremos a continuación jamás volverás a ver la decoración de interiores de la misma forma.

1. Detalles en la ropa de cama

Comenzaremos dando un buen consejo para decorar una habitación, ya que este es un lugar de reposo y es vital que nos sintamos cómodos en él. Como primer punto de partida debemos recalcar que una decoración no significa comprar siempre muebles nuevos, ya que muy bien puedes darle un giro de 360° a una habitación solo cambiando ciertos detalles, es así que el primer consejo es centrarse en la ropa de cama. LA ropa de cama debe transmitir siempre armonía y un solo concepto, por ello debes tratar de que tanto el cobertor como los almohadones estén dentro de la misma gama de colores y si es posible con los mismos detalles, de este modo podrás lograr una imagen muy llamativa y hermosa.

2. Incluir una mesa en la sala de estar

Para dar una mejor impresión a tus invitados cuando ingresen a tu sala pues nada mejor que una hermosa mesa de madera, sencilla y en color natural, esta mesa puede servir para dejar en ella revistas, periódicos, documentes, cuadros y hasta adornos florales, todo con el fin de dar mejor armonía al ambiente de tu hogar.

3. Cuadros minimalistas

Para los amantes de lo sencillo y nada sobrecargado nada mejor que añadir a tu decoración cuadros bajo el estilo minimalista, estos mismos no saturaran la decoración que ya tienes, pero si contribuirá a volverse un punto de fuga que permita a los invitados y habitantes del hogar sentirse a gusto y en armonía con el espacio que los rodea.

4. En la cocina siempre son buenos los detalles

No hay mejor logar para los detalles que la cocina, es en este espacio donde debes dejar volar tu imaginación para dar paso a bellos adornos que realcen la belleza de tu espacio, unos cuantos pueden ser hermosos maceteros o quizás decorar tus tablas de picar con cordones para la parte de la aza, sin duda serán detalles que llamarán la atención.

5. Cambiar el espaldar de tu cama por paletas

Es una idea muy original que hoy en día está muy de moda, la ejecución es simple, lo primero que debes conseguirte es una paleta de acuerdo a las dimensiones de tu cama, esto fácilmente lo puedes conseguir o mandar a hacer en una carpintería, el segundo paso simplemente será hacer el intercambio de cabeceras y listo, con un elemento tan sencillo tendrás un atractivo más en tu habitación.

6. No botes el antiguo gavetero

Por qué botar las cosas cuando bien puedes restaurarlas, antes de desechar algo siempre es bueno ver si puede ser rescatado, de este modo quizás solo necesites cambiar de color dicho elemento para así tener un estupendo mobiliario a tu alcance, muchas veces en estos casos el mueble restaurado llega a ser más hermoso que el original, ya que en el dejas caer toda tu inspiración.

7. Detalles en el lavamanos

Lo dicho antes, muchas veces cambiar ciertos detalles pueden hacer que tu ambiente luzca totalmente irreconocible, un ejemplo claro es el lavado de manos, el cual muchas veces no tiene por qué ser sustituido en su totalidad, muchas veces solo hace falta cambiar de caño por uno más moderno o quizás intercambiar su base por una de más estilo.

8. Sácale provecho a los espacios vacíos

Si cuentas con espacios vacíos no los veas como un espacio que se te paso por alto, en su lugar muy bien puede ser un nuevo lienzo donde dejar un detalle creativo que le dé un nuevo giro a la decoración de tu hogar, bien puedes optar por pintar algo en el o añadir algún cuadro o elemento a destacar.

9. Construye tus propios muebles

Muchas veces debemos arriesgarnos a descubrir nuestro lado creativo, aquel lado que nos permitirá hacer nuestras propias piezas decorativas y por qué no hasta nuestros propios muebles, la tarea no es muy difícil, solo hacen falta las herramientas necesarias y las ganas de llevar a cabo dicho proyecto, el resultado sin duda alguna es orgullo total.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 9 súper ideas económicas que harán que tú casa siempre luzca hermosa

¿Qué te gustó más de este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!