Salas / recibidores de estilo  por Polygon Arquitectura

Como lograr que una sala pequeña luzca preciosa y muy bien distribuida

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Lograr que un ambiente pequeño, en especial una sala, luzca hermosa, sin lugar a duda es una total obra de arte, aquí entran a tallar diversos factores, como las texturas, la iluminación y hasta los colores que empleamos, todo con el fin de hacer que lo pequeño luzca hermoso y agradable a nuestros ojos.

Ahora bien, quizás muchos de los factores mencionados te suenen complicados, pero justamente para eso hemos realizado este libro de ideas, aquí hemos recolectado diversas ideas de profesionales con el fin de transmitirte parte de sus conocimientos, para que así puedas llegar a lograr que tu ambiente pequeño sea sensacional.

1. El blanco debe ser el protagonista

Salas / recibidores de estilo  por Arqbox
Arqbox

Sala Intima

Arqbox

El color blanco es un gran aliado en cuento a decoración de lugares pequeños se trata, el beneficio que brinda un color como este es que amplifica las dimensiones de tu espacio, esto gracias a que absorbe mejor la luz, eliminando así las sombras que puedan hacer que tus dimensiones luzcan más reducidas, por ello no puedes dudar en aplicarlo de inmediato a tus paredes.

2. Genera puntos de iluminación de diversos ángulos

La iluminación es otro punto importante, sin una buena iluminación los detalles de tu decoración se perderán y el color blanco de tus paredes no resaltara, generando así un espacio opaco y poco atractivo, por ello es muy importante que tengas diversos puntos de luz que permitan que tu ambiente destaque con facilidad.

3. Apuesta por el color de forma creativa

Y como todo tu ambiente no solo puede estar en color blanco, lo mejor siempre será dar pinceladas de color, pero eso sí, siempre teniendo en cuenta el uso creativo del mismo. Una forma genial es jugando con las losetas del piso y los muebles, si ambos recaen en la misma gama de colores te aseguramos que el resultado será algo realmente sorprendente.

4. El negro también ayuda

Salas / recibidores de estilo  por Polygon Arquitectura
Polygon Arquitectura

Sala – Ingreso de la casa

Polygon Arquitectura

El color negro es un color hermosos y serio, que acompañado del blanco generara un contraste muy hermoso dentro de tu decoración, lo que debes tener en cuenta es el no caer en la exageración, este color se debe usar como un elemento de apoyo, ya sea en pequeños adornos, barandales o hasta una pequeña mesa central.

5. Jugar con las texturas

Salas / recibidores de estilo  por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

Darle diversidad de texturas a la decoración de tu espacio logrará que este no caiga en la monotonía ni el aburrimiento, las texturas son un perfecto detalle que puede hacer que tu decoración destaque sin problema alguno.

6. Emplea pinturas de paisajes

 de estilo  por Lembi Arquitetura

Las pinturas de paisajes sin lugar a duda servirán como un punto de fuga dentro del ambiente, haciendo que la mente no solo se cierre en percibir un pequeño espacio. Este truco es mucho mejor si lo aplicas con un cuadro de dimensiones generosas, ya que se puede convertir en un buen foco de atención, pero eso sí, los colores que se emplean en la pintura del cuadro deben de guardar relación con la temperatura con la que decoraste tu sala.

7. Agrega un falso techo con iluminación

Salas / recibidores de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SDV | Estar

Kali Arquitetura

Siempre es bueno apostar por lo moderno, hacer que un ambiente sea llamativo y hermoso, una buena forma de lograrlo es jugar con la iluminación del techo. Para lograr algo similar a la imagen debes optar por el uso de un falso techo, este permitirá incorporar en los bordes fuentes de luz led, generando así un efecto hermoso y llamativo en la parte superior de tu espacio.

8. Divisiones sutiles

Muchas veces necesitamos u poco de privacidad dentro de una sala y aunque lo preferible es no contar con divisiones para que así se pueda registrar un espacio más amplio, nunca es mala idea tener un medio de cierra para este ambiente, así que puedes incorporar una bella cortina plegable para esta tarea.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Aprende a organizar tu cocina de forma sencilla con estas 11 ideas

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!