¡Una casa increíblemente hogareña!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Le Bourg Neuf, ng-a ng-a Oficinas
Loading admin actions …

Totalmente encantadora. Esta pequeña casa en la zona de Dolo, en Francia es un claro ejemplo de cómo se puede explotar el potencial de una casa típica de pueblo pequeño.  La rehabilitación y rediseño de esta hermosa casa francesa a cargo de los arquitectos de NG-Architecte basados en Francia la conoceremos en este libro de ideas. Estamos seguros que te encantará y te inspirará!

Una típica fachada pueblerina

Le Bourg Neuf, ng-a ng-a Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La fachada frontal de esta propiedad nos reafirma el carácter familiar de esta edificación.  Esta encantadora casa está compuesta de una parte existente y una ampliación.  En la parte existente predomina la utilización de piedra, lo cual crea un vínculo más cercano con la naturaleza.  La ampliación, por su parte, cuenta con un estilo propio y fue construida con un solo material

El patio trasero

Le Bourg Neuf, ng-a ng-a Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La fachada posterior de la ampliación cuenta con dos niveles.  La realización de este nuevo volumen permite una revitalización de la composición de los elementos que conforman la propiedad desde un puto de vista arquitectónico, pero igualmente de crear una conexión entre los elementos que constituyen el sitio.  El lenguaje arquitectónico creado en este proyecto crea una comunicación fluida entre todos los elementos que lo componen.

Un nuevo integrante

Le Bourg Neuf, ng-a ng-a Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

La ampliación fue hecha a un lado de la edificación existente, donde la nueva estructura descansa sobre ella.  La dinámica que había entre el sitio y la casa de piedra proporcionaron el espacio ideal para crear y construir esta moderna ampliación, a base de cubierta de zinc, material que es utilizado en la totalidad de este proyecto. La tonalidad marrón del material crea un ritmo y se mezcla perfectamente con la casa existente.  

Un moderno interior

Le Bourg Neuf, ng-a ng-a Oficinas

En el interior de la casa nos encontramos con un predominante color blanco, un estudio excelentemente iluminado por luz natural que es proporcionada por una puerta de cristal y una gran ventana en la parte superior.  Un moderno librero de madera cubre todo uno de los muros, proporcionando un toque moderno, que conjuga a la perfección con los pisos y puertas en color negro.  La chimenea es el elemento que nos recuerda las raíces de esta casa: la vida tranquila de pueblo.

Y para descansar…

Le Bourg Neuf, ng-a ng-a Dormitorios de estilo moderno

El dormitorio se encuentra en la parte superior de la edificación y ofrece una ambientación óptima para finalizar el día y descansar.  La cama en color rojo es el punto focal de esta habitación, la cual brinda un contraste agradable a la vista con los muros en color blanco.  Las vigas de madera aparente y mesas de noche también en madera, hacen que la habitación no pierda el toque campirano que la distingue.

Para ver más proyectos interesantes como el que acabas de ver, haz click en el siguiente enlace:

¡Una encantadora casa mediterránea!

¿Te ha gustado esta bella casa francesa? ¡Queremos saberlo! Haz tus comentarios aquí abajo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista