10 ideas creativas y económicas ¡para renovar tu terraza jardín!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Mostra de Ambientes de Sete Lagoas - Cozinha Gourmet e Área Livre de Lazer, Lider Interiores Lider Interiores Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Si tienes la suerte de contar con un espacio exterior en casa, lo ideal es que puedas convertirlo en una terraza jardín que sea el lugar donde te conectes con la naturaleza al disfrutar del sol y la brisa del viento. Quizás ya tienes el espacio, pero sientes que es tiempo de renovar el estilo decorativo y el paisajismo de tu terraza jardín para darle una nueva vida.

A veces lo que nos detiene para iniciar una remodelación, es la inversión que esto significa. En este magazine queremos ayudarte a renovar tu terraza jardín con 10 ideas creativas y económicas que puedes replicar en tu casa. ¡Sácale el mejor partido a tus espacios al aire libre!

1. Piedras de canto rodado

Si quieres renovar el piso de la terraza o un pequeño patio, una opción es colocar piedras de canto rodado, que darán una estética natural e informal al espacio además de no significar demasiado gasto.

2. Baldosas en pared

Una idea para renovar tus paredes de la terraza es realizar un diseño con baldosas de piedra, cerámica o porcelanato, con formas creativas y diferentes texturas a las que puedes intercalar plantas colgantes. El resultado será un muro lleno de dinamismo y verdor.

3. Incorpora objetos decorativos

En esta casa el jardín de ingreso se ha desarrollado con plantas enredaderas sobre una base de piedra menuda donde destacan una esferas de vidrio de variados colores, otorgando un detalle lleno de diseño.

4. Celosías de concreto

Las celosías de ladrillo o concreto, inspirados en los cobogós brasileños son perfectos para dar privacidad a la terraza jardín, además de poder ser el soporte para que crezcan plantas enredaderas como las buganvillas con sus flores de colores.

5. Deck de madera

Renovar tu terraza con un piso deck de madera le dará un estilo moderno a la vez que servirá para delimitar mejor los espacios del comedor o la sala al aire libre.

6. Cama de jardín

Si dispones de espacio puedes incorporar una cama jardín a tu terraza, donde puedas descansar al sol. El concreto o el microcemento son acabados económicos y que le darán una textura única, más aún si tiene un diseño con curvas.

7. Muebles con pallets

Puedes renovar un rincón de tu jardín, con un mueble construido con pallets reciclados. Una pequeña mesa escalonada con ruedas será ideal para colocar macetas pequeñas.

8. Macetas colgantes

Los maceteros colgantes añaden volumen al espacio además de llenarlo de verdor. Elige plantas frondosas y coloridas que alegren tu terraza jardín.

9. Cercos de madera

Una manera de delimitar el jardín es mediante un cerco. Los de madera son atemporales y puedes innovar en el diseño con elementos calados o tramados de listones.

10. Repisas maceteros

Cuando tenemos paredes muy altas colocar elementos en ellas ayuda a reducir la escala. Unas repisas de concreto, madera o fierro serán los elementos de apoyo donde colocar macetas para crear un dinámico jardín vertical. En estas 10 ideas puedes encontrar la inspiración para renovar tu terraza jardín. Para que disfrutes de la naturaleza ¡en tu propio hogar!

Si necesitas más ideas te mostramos 17 jardines pequeños ¡que entrarán en cualquier rincón de tu casa!

¿Con cuál de todas las ideas te quedas para renovar tu terraza jardín?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista