Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture

6 ideas para aprovechar espacios y crear clóset pequeños

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Dentro de nuestro hogar contamos con todo tipo de espacios, desde irregulares hasta muy pequeños, y en lugar de aprovecharlos los dejamos libres y desperdiciamos porque creemos que no tienen el suficiente potencial. Pero queremos que empieces a sacarle provecho a cada rincón de tu casa y que implementes armarios y clóset que permitirán mantener tu hogar más ordenado y limpio. Y para ayudarte visualizando algunas opciones, el día de hoy queremos mostrarte 6 ideas increíbles para aprovechar tus espacios y crear clóset pequeños. ¿Listo para verlos y tomar nota? ¡Empecemos nuestro recorrido!

1. Un hueco en el pasillo

A veces el diseño y distribución de la construcción, dejan huecos o espacios sin sentido dentro del departamento y uno comienza a pensar que es lo que puede colocar en ese lugar… ¿quizá una mini oficina?, ¿y por qué no un clóset? Los clóset en el pasillo son ideales para guardar toallas, frazadas, sábanas, y hasta podría ir tu lugar de lavado si vives en un departamento muy pequeño y necesitas convertirlo en un espacio funcional. 

2. En el ático

Por lo general este ambiente de la casa se encuentra en espacios reducidos, y cómo se encuentra justo debajo del techo puede tener un techo más bajo o irregular. Sin embargo, puedes aprovechar todo este espacio para crear un depósito para guardar todos los objetos que no puedes tener en las plantas bajas, y un clóset para guardar ropa de otras temporadas que no necesitarás tener en tu clóset principal. 

3. Debajo de un techo a dos aguas y toda la pared

A veces hay áticos un poco más altos en los que se aprovecha para crear una habitación adicional o simplemente son una segunda planta completamente aprovechada. Pero ¿qué hacer con los lados muy bajos por estar justo en el ángulo de caída del techo? Para estos espacios bajos puedes aprovechar para instalar un clóset ya sea de ropa, objetos o ambos. 

4. Hecho a medida en una esquina

Dormitorios de estilo  por LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Come sfruttare un angolo…

LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Si tienes alguna esquina espaciosa que puedes aprovechar, te recomendamos acudir a un experto carpintero para que te haga un clóset a medida. En este ejemplo puedes ver la manera en que se le puede sacar el máximo provecho a tu esquina, y si lo pintas del mismo color de tu pared aún mejor ya que se mimetizará y no quitará metros adicionales. 

5. Debajo de la escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Sin lugar a dudas, el espacio debajo de la escalera por lo general se desperdicia al dejarlo abierto. Pero ¿te das cuenta cómo puedes aprovecharlo? Así es, agrega cajones o clósets donde puedes colgar los sacos al llegar a casa, zapatos, objetos como paraguas, cojines y hasta utensilios de limpieza, todo dependiendo de lo que necesites tener en ese lugar. 

Debajo del pasillo que une la escalera

En esta escalera vemos que se aprovecha aún más el espacio ya que, si bien vemos algunos cajones simples debajo de los peldaños; también vemos que una vez que llegas al pasillo, se aprovecha este espacio para hacer clósets completos con cajonería baja, puertas y gavetas altas.

6. En el sótano

Cerramos este increíble conteo de ideas con un clóset debajo del piso. Si tienes un sótano o quieres crear uno, también puedes hacer real esta increíble idea. De esta manera puedes aprovechar mucho mejor el espacio en el dormitorio ya que se verá todo limpio y ordenado, sin saber otras personas que tienes unas puertas ocultas en el piso que te llevan a un increíble clóset. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 25 ideas de escaleras ¡para casas sin igual!

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!