Cocinas de estilo ecléctico por Asenne Arquitetura

10 ideas de cocinas modernas ¡para llenarte de inspiración!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La cocina es la reina absoluta de la casa, por lo tanto es un espacio que debe estar en constante renovación para no quedarse obsoleto. Cada cierto tiempo, las tendencias decorativas se renuevan, además de salir al mercado nuevos materiales y tecnologías para facilitarnos la vida diaria en la cocina.

Para este magazine hemos seleccionado 10 cocinas modernas, para que te sirvan de inspiración y puedas conocer las últimas tendencias de diseño para cocinas. La cocina ideal tendrá un diseño de interiores planificado donde la organización será la premisa, para lograr un espacio funcional y estético que sea el fiel reflejo de tu estilo de vida. ¡Encuentra la inspiración en homify!

1. Tableros de Corian

El Corian es una superficie sólida y muy resistente que se usa para los tableros de cocina por ser muy versátil y poder darle la forma que se desea. En esta cocina la isla se revistió con un tablero de Corian en color blanco, ideal para un estilo clásico con aires vintage.

2. Madera y metal industrial

La estética del estilo industrial se logra combinando la madera rústica y el metal en color negro, en esta cocina el detalle lo dan los reposteros altos con puertas de espejos que ayudan a dar mayor amplitud visual a la cocina integrada.

3. Reposteros altos

En la cocina uno de los mayores problemas es no tener el espacio de guardado suficiente. Puedes resolverlo colocando lso reposteros de piso a techo, como en este proyecto donde se aprovechó al máximo el espacio modulando las puertas del mobiliario alto.

4. Herrajes y accesorios

Los herrajes y accesorios para muebles incorporan nuevas tecnologías que permiten diseños cada vez más prácticos e innovadores, que solucionan los problemas de espacio de guardado.

5. Cocina abierta

Una solución presente en las casas modernas es tener una cocina abierta, que sea parte de un espacio social integrado. Esta tendencia busca que los espacios de la casa sean multifuncionales.

6. Texturas y color

La mezcla de texturas y la incorporación de colores vibrantes es una decisión arriesgada que tiene buenos resultados si se asume con criterio, como en esta cocina donde las pepelmas en dorado hacen juego con los reposteros en amarillo y negro.

7. Mosaicos

Los patrones de mosaicos aportan su diseño a los pisos y paredes de las cocinas. Ya sean baldosas hidráulicas, cerámicos o porcelanatos, sus diseños clásicos o modernos pondrán su sello en la cocina.

8. Iluminación LED

La iluminación es importante en la cocina por ser un espacio de trabajo, colocar iluminación debajo de los reposteros altos con LED es la solución más eficiente.

9. Revestimientos 3D

Los revestimientos 3D aportan profundidad y dinamismo a la cocina como en esta propuesta donde se han utilizado en la isla y en la pared de fondo donde se destacan mediante la iluminación.

10. Artefactos eléctricos

La tendencia en las cocinas modernas es utilizar los artefactos eléctricos empotrados. Placas de cocina, torres de hornos y campanas decorativas con una estética moderna en acero inoxidable. Las placas empotradas son perfectas para colocar en una isla que brindará un espacio de trabajo más cómodo. Estas 10 cocinas nos han brindando un panorama de las tendencias decorativas y los materiales más usados en las cocinas modernas. ¡Sueña con tu cocina ideal!

Te damos 12 ideas que te ayudarán a ahorrar en el diseño de tu cocina.

¿Te gustaría modernizar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!