Salas / recibidores de estilo moderno por Studio Boscardin.Corsi Arquitetura

Un mini departamento con ambientes integrados

Valeria Olave Vasquez Valeria Olave Vasquez
Loading admin actions …

El día de hoy en homify queremos mostrarte un departamento de dimensiones pequeñas, con ambientes integrados y funcionales, además de tener una excelente decoración moderna y personalizada. Los expertos arquitectos diseñaron este departamento con una perfecta distribución de ambientes, ideal para un soltero o pareja joven. Pero mejor vayamos a ver cada rincón de este espectacular proyecto. ¡Empecemos nuestro recorrido!

Ambientes integrados

Sin lugar a dudas en este departamento no van ambientes cerrados, divisiones altas ni muros, ya que se vería extremadamente pequeño. Gracias al diseño abierto planteado por los arquitectos podemos notar cierta amplitud e iluminación en las áreas sociales, pero también una decoración armoniosa, moderna y de colores claros, siendo ideal para espacios pequeños. 

Iluminación natural y artificial

Espacios iluminados y claros son imprescindibles en ambientes pequeños como éste. Aquí podemos notar que la sala se conecta con una gran ventana que permite el ingreso de luz natural, y además vemos una buena iluminación artificial de estilo industrial. Además esta sala incorpora un sofá de dos cuerpos, muy cómodo, color negro y se encuentra ubicado frente a la TV.

Decoración moderna con temática

La decoración muy moderna y utiliza principalmente el contraste entre el blanco y negro, pero también vemos que la decoración es personalizada. Por ejemplo, en la decoración tenemos cuadros de la ciudad de Nueva York, una pecera, libros, un gran cactus y toda una pared revestida con ladrillos caravista que le da mucha textura a toda el área social. 

Cocina y lavandería en un mismo ambiente

Este ambiente es pequeño, compacto y muy funcional, donde se ubican la cocina y lavandería. Podemos ver todos los artefactos electrodomésticos empotrados en muebles a medida, muchos reposteros altos, medios y bajos, un lavadero revestido con pepelmas color negro, y una barra con encimera de granito negro que permiten dividir estos ambientes de la sala y comedor. El color blanco predomina en todo el ambiente para dar la sensación de mayor amplitud y luminosidad. 

Comedor integrado a la barra de la cocina

No hay nada mejor que aprovechar la barra de la cocina para empotrar un comedor que facilite el paso de platos, comida y bebidas, así como la limpieza de la mesa. La mesa y sillas son de color blanco para no quitar espacio visual adicional a los ambientes. 

Todo el ambiente social

Cerramos la vista de este gran ambiente integrado con esta foto, donde vemos la sala, comedor, cocina, lavandería y puerta de ingreso, con una decoración muy armoniosa, moderna y personalizada.

Dormitorio cómodo y funcional

Ahora pasamos al área privada donde vemos este dormitorio funcional. La decoración es en base a colores neutrales como el blanco y negro, así como otros colores divertidos como el azul y marrón, y en este ambiente también vemos un cuadro original de la ciudad de Nueva York. 

Un escritorio de madera

En este dormitorio también hay espacio para tener un escritorio de madera con cajones y una estantería baja de color blanco, donde puedes colocar tus libros, videos, documentos, fotos, etc. 

Un clóset con puertas corredizas de espejo

Finalmente, para el otro lado del dormitorio, vemos un clóset con puertas corredizas de espejos, las cuales permiten ahorrar espacio al abrir y cerrarlas y duplican el espacio del dormitorio gracias al reflejo. Desde este ángulo también podemos apreciar la longitud del moderno cuadro y la excelente iluminación de estilo industrial. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 20 Ideas acogedoras para decorar tu dormitorio pequeño

¿Qué es lo que más te gusta de este departamento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!