11 ideas creativas ¡para integrar la lavandería en la cocina!
 de estilo  por Estudio Nicolas Pierry

11 ideas creativas ¡para integrar la lavandería en la cocina!

11 ideas creativas ¡para integrar la lavandería en la cocina!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La lavandería es uno de los espacios de servicio más necesarios en el hogar. Pero cuando se tiene una casa o departamento pequeño a veces la lavandería queda relegada a ser un espacio mínimo o inexistente. La lavadora nos facilita la vida para poder destinar más tiempo a otras tareas y cada vez es un aparato más económico y compacto por lo que ocupa poco espacio.

Una solución a la falta de una lavandería en casas pequeñas es integrar los ambientes. En este magazine hemos seleccionado 11 proyectos donde la lavandería se integra a la cocina, con un diseño de interiores innovador para un espacio funcional que ayuda a cumplir con una actividad cotidiana que nunca dejará de existir, como es lavar la ropa sucia. Sólo ten presente que una lavadora necesitará de una instalación eléctrica, tener acceso a salidas de agua fría y caliente, de desagüe o estar cerca a un lavadero para eliminar el agua. ¡Échales un vistazo!

1. Mobiliario a medida

Una cocina donde el mobiliario está realizado a medida. La madera y el vibrante color amarillo de los muebles llena de alegría una cocina que integra la lavadora, colocada entre el lavadero y la cocina con horno. Un separador de ambientes con espacio para colocar hierbas aromáticas llena de encanto la propuesta.

2. Estilo vintage

Una cocina en estilo vintage tiene la lavandería integrada sin desentonar con la ambientación al haberse elegido una lavadora en color blanco. Espaciosa con una distribución en L la cocina se convierte en el centro de la vida familiar.

3. Puerta corrediza

En esta cocina se ha implementado un área de lavandería muy funcional que incluye la lavadora, un mueble bajo, lavadero y repisas. Todo colocado detrás de una puerta corrediza que permite ocultar la lavandería cuando no esté en uso.

4. En línea

Una propuesta moderna es la de esta cocina en colores blanco y negro, con los cerámicos tipo metro que resaltan con la iluminación. La lavadora se ha ubicado en línea con el lavaplatos y el horno creando una sola unidad visual por sus acabados en color acero.

5. Frente a frente

En esta cocina la lavandería se ha implementado a un extremo frente a los reposteros altos y bajos. Si no disponemos de un patio lo ideal es poder tener una lavadora y una secadora de ropa. Se ha aprovechado el espacio sobre los dos artefactos colocando un tablero de apoyo y una barra de colgar.

6. Blocks de vidrio

Una solución práctica y que siempre funciona, es crear una mínima división entre la lavandería y la cocina con blocks de vidrio. Estos elementos permiten pasar la luz natural por lo que la cocina no perderá iluminación y ganará en orden.

7. Puertas plegables

Una forma de mantener el orden en la cocina es situar la lavandería detrás de unas puertas plegables que sigan la línea del mobiliario para crear una unidad en la propuesta decorativa.

8. Bajo la ventana

Es importante contar con ventilación natural en las lavanderías porque son espacios donde habrá agua y humedad. Si la lavadora está dentro de la cocina, lo ideal es buscar que esté cerca de la ventana como en este proyecto donde la pared de mosaicos amarillos llena de energía la cocina lavandería.

9. Puertas pavonadas

Si se dispone de un pequeño espacio anexo a la cocina se puede habilitar la lavandería separándola con puertas corredizas de cristal templado pavonado. Así quedará desapercibida desde la cocina.

10. Tablero de granito

Cuando se diseña un mueble a medida se pueden tomar en cuenta todos los detalles, como en este proyecto de cocina donde la lavadora está en línea con los artefactos y el mobiliario. El tablero de granito tiene un plegado para poder tener mayor altura en el espacio correspondiente a la lavadora.

11. Encanto clásico

Si no queremos que la lavadora sea un elemento disruptivo en una decoración de estilo clásico, podemos crear un mueble con puertas molduradas y así ocultarla en total armonía con la cocina.  Estas 11 lavanderías integradas a la cocina, nos demuestran que los ambientes pueden servir para diferentes funciones si se hacen las tareas por separado, como es el caso del lavado de la ropa. A menos que tengas bebés o niños en casa, es una labor que puedes realizar sólo una o dos veces por semana, tener la lavandería integrada a la cocina ayudará a tener tu hogar ¡siempre organizado!

Si buscas más inspiración para tu casa, te contamos acerca de 10 revestimientos ¡para modernizar tu cocina!

¿Cuál de las 11 ideas te pareció la más creativa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!