Casas de estilo rural por AtelierStudio

Una casa de madera de 140m2 ¡hermosa y barata!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy nos trasladaremos a Chile para mostrarte un excelente proyecto que nos traen nuestros expertos arquitectos. Veremos el resultado de una construcción de estilo tradicional, utilizando materiales como Panel SIP, Madera y fibrocemento, sobre una superficie de 140 m2. Si bien vemos esta hermosa casa sobre un terreno campestre, también es ideal para la ciudad. Pero mejor vayamos a verla detalladamente a continuación: 

Una casa rural

Esta hermosa casa de madera tiene un estilo rural por su sencillez y uso de materiales ecológicos, así como por su ubicación campestre. El gran techo a dos aguas es ideal para épocas de lluvia y se une fuertemente a la estructura de madera, sosteniéndose por las grandes vigas de color claro. Los arquitectos pensaron en tener más de una salida y entrada principal, creando más de un acceso al interior de la casa.

El ingreso principal

Desde aquí podemos ver la fachada e ingreso principal de la linda casita. La puerta principal se encuentra techada y una de las paredes laterales también conecta con este ingreso gracias a las mamparas. La gran cantidad de ventanas y puertas de tipo mamparas permite el acceso de mucha luz natural y ventilación al interior. ¿Listo para ver este hermoso hogar por dentro? ¡Vayamos a verlo!

Un interior iluminado y acogedor

El interior posee ambientes abiertos y el área social tiene techos a doble altura, permitiendo el acceso de mucha luz natural gracias a su conexión con el exterior. Los techos de madera, las vigas y los marcos de puertas y ventanas, así como los colores cálidos que pintan el interior, le da mucho calor de hogar a toda la residencia. El área privada donde se ubican los  dos dormitorios y baños, se encuentra en el ala norte.

¿Qué son los paneles SIP?

Dentro de los materiales utilizados en la construcción de esta fabulosa casa, se encuentran los paneles SIP. Se trata de un panel estructural y térmico conformado por dos placas de madera y un núcleo de poliestireno de alta densidad. La madera aporta mucha rigidez al panel, mientras que el poliestireno es ligero y sirve como aislante, siendo una excelente alternativa de otros sistemas tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de los Paneles SIP?

Dentro de las ventajas que nos traen los Paneles SIP tenemos que: 1. Se ahorra energía calórica en un 70%; 2. Se construye un 30% más rápido que usando otros materiales; 3. Es un material durable y cómodo para cualquier época del año; 4. Gastas menos en mano de obra; 5. Desperdicias un 60% menos de materiales de construcción; 6. Es un material versátil y fácil de instalar; 7. No requiere materiales especiales; 8. Es limpio, ecológico y económico; 9. Elaborado con materia prima calificada y funcional para cualquier proyecto.

Hermosas vistas dede cada ventana

Lo genial de este proyecto es que todos los ambientes de la casa tienen ventanas que te permiten aprovechar de la hermosa vista natural externa, recibir mucha luz natural y ventilación. De la misma manera, este hogar tiene muchas conexiones con el exterior gracias a las puertas y mamparas. 

En proyecto y terminado

Para cerrar este recorrido, podemos ver el proyecto y cómo quedó culminado, realmente idéntico. Podemos ver la dedicación puesta en el proyecto, el buen uso de materiales y excelente diseño. 

A continuación te recomendamos leer este fabuloso artículo: 10 fotos de casas peruanas que te robarán el corazón

¿Qué te parece esta casa rural?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!