10 ideas de muebles modulares ¡para cocinas modernas!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
homify Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Tener muebles hechos a medida para la cocina, es la mejor solución para optimizar el espacio. Cada sección del mobiliario puede ser planificada, añadiendo detalles de herrajes y accesorios que faciliten el trabajo diario en la cocina, además de brindar mayor espacio de almacenamiento. Una cocina con muebles modulares realizados en MDF o melamina además de ser una solución económica, es la más funcional y estética donde con creatividad se pueden lograr diseños modernos e innovadores.

En este magazine hemos seleccionado 10 ideas de muebles modulares para tu cocina y así mostrarte una amplia gama de posibilidades de diseño, para que tomes en cuenta las mejores ideas en tu propio espacio. La cocina se ha convertido en el corazón de la casa, un lugar donde pasamos mucho tiempo compartiendo cada día en familia. Por eso, hay que prestarle especial atención a su planificación para lograr un espacio funcional y acogedor. ¡Toma nota de las mejores ideas a continuación!

1. Minimalista en blanco

COCINA MINIMALISTA DE ALTO NIVEL EN ACABADOS Y SISTEMAS 3 DECO Cocinas de estilo minimalista Compuestos de madera y plástico

Una cocina modular está pensada en cada detalle. En este proyecto minimalista los artefactos se colocaron empotrados en el mobiliario, creando una torre de hornos y una isla multifuncional donde se encuentra la placa de cocina con campana decorativa.

2. Cocina abierta

Cuando se tiene un espacio pequeño los muebles modulares son la solución. Como en esta cocina integrada al área social, donde se ha jugado con los módulos en diferentes colores para crear una combinación dinámica y llena de diseño.

3. Marcos de aluminio

homify Cocinas de estilo ecléctico

Los muebles modulares nos dan la posibilidad de un diseño hecho a medida, como en esta cocina donde los gabinetes altos que enmarcan la campana extractora, tienen marcos de perfiles de aluminio con vidrio pavonado, que aportan ligereza a la composición.

4. Melamina texturada

Una CASA DE CAMPO para soñar, malu goni malu goni Cocinas de estilo rústico

Los tableros de melamina están disponibles en el mercado con texturas similares a la madera que aportarán a los muebles toda su riqueza expresiva, como en esta cocina de casa de campo.

5. Puertas molduradas

Una opción para la terminación de los muebles es utilizar puertas molduradas, que aportan un diseño clásico y elegante con sus suaves relieves que simulan el trabajo de carpintería en una madera maciza.

6. Puertas corredizas

No hay límites cuando se trata de diseñar un espacio como la cocina. En este proyecto se colocaron puertas corredizas con repisas interiores que sirven como espacio de guardado y despensa, perfectos para un ambiente minimalista.

7. Combinación de colores

Los muebles modulares se prestan a crear combinaciones de texturas y colores, como en este proyecto donde los muebles bajos tienen melamina con textura de madera y los altos están pintados en poliuretano, una pintura de acabado brillante.

8. Integrarse a los vanos

Los muebles modulares tienen la propiedad de poder adaptarse al espacio, como en esta cocina donde se han dispuesto dejando los vanos de las ventanas libres para permitir el ingreso de la luz natural y las vistas al jardín.

9. Paños cerrados y abiertos

homify Cocinas de estilo escandinavo

Una cocina lineal, donde los paños de muebles combinan el tener puertas y repisas, que se han remarcado en una textura de madera natural en contraste con el mobiliario en color blanco. Los mosaicos en la pared integran ambos colores.

10. Integrar funciones

Un proyecto de cocina con muebles modulares nos permite integrar diversas funciones, como en esta cocina donde la isla se ha trabajado en una textura de madera laqueada similar a la utilizada en los muebles bajos, conectándo visualmente en una propuesta moderna y llena de estilo. Estas 10 cocinas con muebles modulares nos demuestran las amplias posibilidades que nos dá el poder diseñar muebles a medida para un espacio donde la funcionalidad y la estética deben ir de la mano. 

Si buscas más ideas conoce estos 20 diseños de cocinas modernas ¡para inspirarte a remodelar la tuya!

¿Te gustaría tener una cocina con muebles hechos a medida?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista