Salas / recibidores de estilo  por 퍼스트애비뉴

14 puertas deslizables ¡Que puedes instalar en casa!

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Actualmente, es cada vez más común ver puertas corredizas en distintas partes de la casa, ya que traen como beneficio un mejor aprovechamiento de cada centímetro de tu casa. Sea que vivas en espacios pequeños o amplios, estas puertas te permiten ahorrar mucho espacio al abrirse y cerrarse, y lo mejor de todo es que se pueden usar en puertas internas o clósets; utilizando materiales de madera, vidrio, acero, MDF, etc. Es por esto que el día de hoy nos encantaría mostrarte 14 ideas de puertas corredizas muy funcionales para aprovechar mejor tus espacios. ¡Vayamos a verlas!

1. Para dividir tu cocina sin desconectarla

Esta puerta corrediza de metal y vidrio permite dividir tu cocina cuando desees cocinar en privado sin que los aromas salgan de ella o simplemente si no deseas que tus invitados ingresen, etc. Pero a la vez, gracias al vidrio nunca pierdes la conexión entre los ambientes sociales y tu cocina. Lo mejor de todo es que cuando abres las puertas no pierdes espacio en ninguno de tus ambientes y regala mucha modernidad. 

2. Una puerta corrediza con doble función

Esta puerta corrediza cumple doble función: cerrar el pasillo que te lleva al área privada, y cubrir parte del comedor de diario ubicado en la cocina para darle una ligera privacidad. Esta puerta llena de ventanas permite dar privacidad relativa, pero si deseas una privacidad completa puedes tener una puerta de madera, MDF o acero. 

3. Sofisticadas puertas corredizas

Estas hermosas puertas corredizas de madera color negro dividen sofisticadamente el recibidor del resto del departamento. Se trata de tres planchas delgadas que tienen vidrio en la parte media superior y cuyo color del marco contrasta perfectamente con el blanco de las paredes y techo. 

4. Puertas corredizas de pared a pared

Aquí podemos ver puertas corredizas de estilo minimalista que van de pared a pared, pudiendo cubrir un gran clóset o dividir dos ambientes por completo para dar privacidad máxima. Recuerda que puedes tener en tu hogar puertas corredizas del tamaño que desees y del material que más te guste, solo debes recurrir a un experto

5. Para el baño de visitas

Muchas veces vemos que en departamentos pequeños es un gran problema colocar la puerta ya que si se abre para afuera quita mucho espacio al pasillo, mientras que si se abre para adentro es un gran problema entrar en el baño y luego cerrarla. La solución perfecta para estos casos es tener puertas corredizas que no quiten espacio y no generen ningún problema al abrirse y cerrarse.  

6. Puertas corredizas y plegables para tu terraza

Terrazas de estilo  por 제이앤예림design
제이앤예림design

발코니 폴딩도어

제이앤예림design

Esta hermosa sala con pisos de madera colinda con la terraza y se encuentra dividida con una gran mampara de puertas corredizas y plegables, hechas con estructura de acero negro y grandes ventanas. Estas puertas permiten conectarse al 100% con la terraza estando abiertas y cerradas. 

7. Una hermosa puerta de estilo japonés: cerrada…

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 제이앤예림design

Este genial y funcional concepto proviene de Japón, donde se usan este tipo de puertas en todos los hogares. Esta puerta se inspira en el estilo asiático por su ligereza y forma visual muy simétrica. Aquí la vemos dividiendo un pasillo y se encuentra cerrada. 

… y ahora abierta

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 제이앤예림design

Una vez abierta vemos dos puertas de colores y un área abierta. Lo mejor de todo es que al abrirse no desperdicia espacio. Esta puerta se encuentra hecha con hierro color negro y doce vidrios a medida y simétricos. 

8. Puertas corredizas para almacenar en el comedor

Comedores de estilo  por 제이앤예림design

Aquí tenemos un comedor de estilo minimalista, el cual tiene espacio para un gran armario con grandes puertas corredizas de color blanco. Este espacio adicional permite almacenar objetos importantes como vajilla, cojines, y hasta tener una alacena o despensa ya que la cocina se encuentra al lado. 

9. Bienvenidas hermosas puertas correderas de aluminio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 제이앤예림design

Frente a este ingreso principal vemos tres planchas de puertas con marco de aluminio de color gris oscuro y vidrio corrugado transparente, de las cuales dos son corredizas y una es fija. Este tipo de vidrios ofrecen una vista difuminada del otro lado, dando cierta privacidad. 

10. Otra alternativa similar: vista desde el interior del hogar…

Aquí tenemos otra opción de puerta corrediza de tres planchas, hecha con material de aluminio color marrón y vidrio corrugado para darle privacidad al interior sin quitarle iluminación. ¿Quieres verla por fuera?

… vista exterior del hogar

Desde el exterior podemos ver que esta hermosa puerta corrediza no le quita ni un centímetro de espacio al pasillo. Además el color marrón elegido para los marcos de las puertas, es ideal para que combine con el porcelanato beige del pasillo exterior y la paleta de colores del interior. 

11. Una puerta corrediza adornada

Baños de estilo  por 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

가족들에게 꼭 맞춰진 아이템들로 채워진 새집같은 우리집 리모델링

퍼스트애비뉴

Esta puerta corrediza ¡es realmente genial! Podemos ver que cierra un hermoso baño moderno, y la vez se encuentra decorado con un cuadro de venado y tiene una pequeña repisa de madera que acoge dos macetas y también guarda un libro y revista por si deseas leer. 

12. Apertura a ambos lados

Salas / recibidores de estilo  por 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

세아이들이 뛰어노는 유니크한 다락방과 다섯식구를 위한 보금자리

퍼스트애비뉴

Aquí tenemos un concepto distinto de puertas corredizas ya que éstas se abren a ambos lados de manera moderna y funcional. El color madera clara le da mucha calidez al ambiente, y las pequeñas ventanas horizontales permiten el ingreso de luz y crear ambientes semi privados. 

13. Para dividir tu oficina

Si deseas dividir la oficina de tu dormitorio o del pasillo o de cualquier otro ambiente, sin disponer de mucho espacio para una puerta que se abra y cierre, puedes instalar una puerta corrediza que puedes tener abierta o cerrada según lo desees sin gastar espacio adicional. 

14. Hermosas puertas corredizas de estilo asiático

Salas / recibidores de estilo  por obrick

Otra opción muy hermosa de puertas corredizas de estilo asiático son las que están hechas con madera tipo bambú como estas. Podemos notar que brindan mucha estética, calidez y privacidad a los ambientes. 

Si deseas algunas ideas para decorar tu recibidor, te invitamos a leer el siguiente artículo: 15 Ideas hermosas para decorar tu recibidor

¿Cuál de estas 14 puertas corredizas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!