Comedores de estilo moderno por Sarau Arquitetura

15 cocinas pequeñas ¡con menos de 10 m²!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Cada vez las casas y departamentos son más compactas, las cocinas actuales tienen en su mayoría entre 8 a 15 m² de área, un espacio pequeño que representa un reto para su diseño de interiores, pero a la vez tiene un inmenso potencial. Una cocina bien diseñada proporcionará espacio para las tareas necesarias de cocinar y a la vez tendrá lugar suficiente para el almacenamiento. 

Quizás sientes que necesitas una cocina más grande, cuando en realidad el problema es que tu cocina no ha tenido un buen diseño, que optimice el espacio al máximo. Para demostrarte que una cocina pequeña puede ser funcional y práctica a través de su diseño,  hemos seleccionado 15 proyectos de cocinas que tienen como máximo un área de 10 m². ¡Busca la inspiración en homify!

1. Cocina de 5 m²

En esta cocina abierta, se ha resuelto la falta de espacio con una distribución en forma de U con una isla. El mobiliario tiene una combinación de materiales con poliuretano blanco y enchape de madera, que le dan una cálida elegancia. Una solución ingeniosa es ubicar el horno empotrado en la esquina de la isla.

2. Cocina de 8 m²

Cocinas de estilo moderno por CuisiShop
CuisiShop

​Une petite cuisine sur-mesure à Paris

CuisiShop

Esta cocina organiza su espacio en torno a la forma de U. Los ladrillos blancos en la pared, los muebles en gris oscuro y el tablero de madera le dan una estética vintage con aire industrial. Repisas abiertas sobre la refrigeradora y empotradas en la pared, dan la posibilidad de colocar plantas y objetos decorativos para hacer más acogedor el ambiente.

3. Cocina de 9 m²

Esta cocina tiene todo lo necesario para ser una cocina moderna. En forma de L reposteros bajos y altos en color blanco proporcionan el espacio de guardado. Una refrigeradora retro en color rojo, da el acento de color y la pared de pizarra el acento lúdico. Una mesa clásica hace las funciones de isla de trabajo y comedor.

4. Cocina de 6 m²

En esta cocina, la barra es la protagonista con su vibrante pintura poliuretano en color rojo. En contraste, los muebles altos y bajos están dispuestos en forma de L para organizar de manera funcional el espacio.

5. Cocina de 2 m²

Este espacio es una cocina perfecta para un minidepartamento o un estudio. Un mueble mínimo que contiene el lavadero y el frigobar, la placa de cocina y el microondas. La pared azul de fondo resalta frente al mobiliario y carpinterías de color blanco.

6. Cocina de 6 m²

Una opción para cocinas pequeñas es integrarlas a la sala mediante una barra. En este proyecto la barra hace las funciones de comedor con sillas bajas. El mobiliario tiene repisas con objetos decorativos que le dan carácter al espacio de cocina abierta.

7. Cocina de 4 m²

Esta cocina impacta con su propuesta de muebles en color negro con un revestimiento de color rojo en la pared. Su forma de L ayuda a crear un espacio de cocina pequeño y funcional, a la vez que se integra a la decoración a la perfección.

8. Cocina de 2 m²

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Esta cocina tiene una idea creativa y única. Si no deseas que la cocina se vea desordenada si es abierta hacia la sala, ocultarla tras unas puertas plegables es la solución, así sólo se verá mientras se utiliza.

9. Cocina de 4 m²

Cocinas de estilo ecléctico por paola bagna
paola bagna

Kitchenette

paola bagna

En esta cocina en esquina, se ha aprovechado el espacio para colocar estanterías altas que cruzan el vano del pasillo. La combinación de puertas de madera reciclada y triplay le da un carácter vintage y encantador.

10. Cocina de 6 m²

Cocina de estilo  por Ansidecor
Ansidecor

Ilha com balcão

Ansidecor

Esta pequeña cocina está equipada con una isla, en la cual se ha empotrado el equipamiento con la placa de cocina y el lavadero, además de servir de mesa de comedor. El color morado de las paredes crea un fondo alegre y neutro para el mobiliario de color blanco.

11. Cocina de 9 m²

Una propuesta 3D para una cocina pequeña, donde la distribución en L se aprovecha para colocar la mesa de comedor adosada a la pared y remarcada por un elemento con revestimientos de rayas diagonales. La iluminación debajo de los muebles altos y del zócalo da una sensación de ligereza.

12.Cocina de 4 m²

Esta cocina calza perfecta en un departamento o casa pequeña. Colocada en batería contra la pared, los muebles altos y bajos dan suficiente espacio de guardado además de contener todo el equipamiento. El color blanco le da una imagen minimalista y neutral que hace contraste con el color negro del mobiliario de sala y comedor.

13.Cocina de 6 m²

Una cocina abierta con barra, se delimita con el cambio del piso de madera a mosaicos. La barra tiene un mueble alto y un espacio para colocar la televisión en ángulo, para poder verla desde la sala. La refrigeradora retro en color amarillo da el acento de color lúdico.

14.Cocina de 9 m²

Cocinas de estilo escandinavo por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Esta cocina de inspiración vintage tiene en el color azul su base, combinado con la madera de los tableros para una propuesta acogedora. Con una planta irregular se han aprovechado los rincones que genera la columna central para realizar el mobiliario a medida, logrando un resultado muy funcional.

15.Cocina de 7 m²

Esta cocina es la combinación perfecta de un estilo industrial y contemporáneo. El color negro y el amarillo resaltan sobre el mobiliario bajo de color blanco. Con una distribución en U la barra es una mesa de fierro negro con repisas, que le da una imagen desenfadada y actual. Estas 15 cocinas nos demuestran que no necesitas de una gran área en metros cuadrados para lograr un diseño de cocina funcional, práctico y sobre todo ¡lleno de diseño!

Para más inspiración te mostramos 20 diseños de cocinas modernas ¡para inspirarte a remodelar la tuya!

¿Cuál de estas 15 cocinas pequeñas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!