Cocinas de estilo minimalista por José Tiago Rosa

12 Cocinas perfectas con poco espacio e inversión

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un artículo buenísimo y muy requerido por muchas personas que viven en espacios pequeños y tienen poca inversión para remodelar o decorar su cocina. Gracias a los consejos y ayuda de nuestros expertos decoradores y diseñadores de cocinas, te presentaremos 12 ideas de cocinas perfectas con poco espacio e inversión. ¿Listo para iniciar el recorrido y tomar nota? ¡Empecemos!

1. Hermosa cocina de estilo escandinavo

Esta hermosa cocina de estilo escandinavo tiene mucha madera en su barra, encimera y repisas, en una franja de la pared principal vemos azulejos de estilo industrial tipo ladrillos brillosos de color blanco. El contraste de los reposteros color azul oscuro con el blanco y color marrón de la madera crean un ambiente muy armonioso, moderno y cálido. 

2. Una cocina puramente blanca

Esta cocina es prácticamente toda de color blanco y aprovecha perfectamente los espacios altos y bajos ya que se trata de una cocina de espacio reducido. Por ejemplo, vemos reposteros altos y bajos, así como una repisa de acero alta ideal para guardar ollas, sartenes, algunos condimentos, etc. La iluminación natural y artificial también es fundamental en este ambiente de trabajo. 

3. Diseños en 3D que amplían el espacio visual

Una excelente manera de agrandar tu cocina sin romper muros y agrandar el metraje, es con vinilos o cerámicos en 3D como el que vemos en esta cocina. Gracias a este diseño, visualmente percibes el espacio mucho más amplio de lo que verdaderamente es. ¿Qué te parece esta genial idea?

4. Una cocina central con doble espacio de trabajo

Esta cocina es una de las más pequeñas que veremos dentro de las alternativas pero no menos funcional. Podemos ver una isla de acero inoxidable con espacio bajo de almacenaje, un lavadero y una cocina de dos hornillas que te permiten cocinas de un lado o del otro. Gracias a su diseño y decoración, la convierte en parte del área social como un espacio moderno. 

5. Cocina debajo de las escaleras

Por lo general el espacio debajo de la escalera se desperdicia, pero si no te puedes dar ese lujo y debes aprovechar cada centímetro de tu hogar, esta idea te gustará mucho. Aquí podemos notar que el espacio debajo de la escalera es perfectamente aprovechado con esta cocina funcional y chic donde destaca un hermoso contraste entre el blanco y negro, así como materiales naturales como madera tipo bambú y plantas.  

6. Fusionada con otros ambientes

¡Esta opción te encantará! Se trata de una cocina moderna que puedes dejarla a la vista cuando desees usarla, y esconderla debajo de una tapa de acero con exterior blanco cuando desees esconderla y dejar a la vista solo la sala y comedor. La pared color gris esconde una enorme alacena que permite mantener la comida y vajilla ordenada y guardada. 

7. Llena de madera

Esta cocina se encuentra decorada fundamentalmente con madera de color natural y paredes de color blanco. La hermosa barra permite dividir la cocina y aprovecharla como mesa de comedor. Su decoración es de estilo minimalista, muy sencilla y delicada. 

8. Armonía perfecta entre la cocina y sala

Cocinas de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

cuisine, Projet Crimée, architectes intérieurs: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

La decoración de esta cocina es ideal ya que armoniza perfectamente con la sala, convirtiendo ambos ambientes en modernos, funcionales y sofisticados. Toda la decoración se baja en colores neutrales como el blanco y gris, complementados con pequeños destellos vivos como los colores de las flores, alfombra, etc. 

9. Con accesorios modernos

Lo genial de esta cocina es que su decoración es neutral, basándose principalmente en el blanco y gris, dejando que realce la madera del piso y las lámparas colgantes de aluminio. La forma de U de la cocina le da una sensación funcional pero restringe el paso de personas en ella. 

10. Con una pizarra en la pared

Esta hermosa cocina tiene muchos detalles decorativos que te encantarán como el piso con diseños color gris, los cerámicos de ladrillo brilloso color blanco en la pared, las modernas lámparas colgantes, las encimeras de madera y las paredes de color verde; pero lo que más nos llama la atención es el muro hecho pizarra. Esta idea increíble la puedes crear tú mismo en tu cocina, pintando una pared o muro de color negro o cualquier otro muy oscuro que te permita escribir, dibujar y pintar en éste. 

11. Mucha iluminación y ventilación

Es de suma importancia que tu cocina tenga mucha iluminación, de preferencia natural, y ventilación ya que cuando cocinamos hay ciertos aromas que deberían irse de casa y no quedarse impregnados en nuestros muebles. En caso no tengas ventanas por la distribución de tu departamento, y sea imposible abrir una, puedes colocar extractores de aire. 

12. Madera y colores neutrales

Y cerramos nuestro recuento con esta hermosa cocina que incorpora la madera en su encimera y mesa de comedor de diario, y la combina con un  fabuloso y moderno contraste del negro y blanco de los muebles y paredes. 

Si vives en un espacio muy pequeño y requieres de espacios funcionales, te recomendamos leer a continuación: 11 ideas creativas ¡para integrar la lavandería en la cocina!

¿Cuál de estas 12 cocinas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!